anuncios finalizados borrados y error 404

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
jonrc
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 131
Joined: Sun Dec 15, 2013 4:57 pm
Contact:

anuncios finalizados borrados y error 404

Post by jonrc » Mon Nov 23, 2015 5:50 pm

Hola

Tengo el componente Mosets Tree 3.7.0 instalado en joomla 3.4.5, me viene genial para publicar anuncios con fecha de caducidad, de tal manera que así consigo que en la Web no me quede contenido obsoleto.

La cuestión es que cuando este anuncio desaparece, para Google la URL sigue por ahí existiendo, por lo tanto alguien puede entrar y encontrarse con error 404.

Es más, si voy a las herramientas de webmaster de Google, los errores en rastreo aumentan y bajan en función del número de anuncios que se publican y caducan.

Mi pregunta es, ¿se puede redirigir todos estos errores 404 a una URL?

Este numero de errores son perjudiciales para mi posicionamiento, suelo mirar la herramienta de webmaster y los elimino diciendo que ya esta solucionado.

¿Es una mala idea hacer desaparecer de forma automática estos anuncios?

Un saludo y gracias

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: anuncios finalizados borrados y error 404

Post by pabloarias » Tue Nov 24, 2015 1:18 pm

Hola,

Los errores 404 se pueden redirigir con el componente que ya viene con Joomla de redirección. En la Magazine tienes un tutorial completo (aunque solo en inglés que yo sepa por el momento):

http://magazine.joomla.org/issues/issue ... m-redirect

Sobre si es buena o mala idea hacer desaparecer los anuncios ya es otra historia que no tengo tan clara. Quizás lo suyo es añadir un aviso de que el anuncio está caducado pero sin retirarlo.

A ver si alguien más nos da su opinión sobre este tema.

Un saludo

jonrc
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 131
Joined: Sun Dec 15, 2013 4:57 pm
Contact:

Re: anuncios finalizados borrados y error 404

Post by jonrc » Tue Nov 24, 2015 3:41 pm

Tengo instalado el componente para las URL amigables Mijosef, tendre que mirar este tema, porque además me da la opción de personalizar la pagina 404, pero claro esta es donde va a parar el enlace cuando ya a desaparacido el anuncio.

mi verdadera preocupación es, si afecta al posicionamiento natural de la web.

gracias


Locked

Return to “SEO para Joomla!”