No puedo eliminar de mi direccion totalmente un index.php/es

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
MAIKEL999
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Fri Dec 04, 2015 1:32 pm

No puedo eliminar de mi direccion totalmente un index.php/es

Post by MAIKEL999 » Fri Dec 04, 2015 5:32 pm

Hola creo que este es el foro que más se aproxima a mi problemática por ser una consulta que afecta al SEO, verán tengo una página web montada inicialmente en local con XAMPP, la versión de XAMPP es v3.1.0 Beta 6, la de P.H.P 5.4.7, la de MySQL 5.5.27 y la de JOOMLA 3.3.6.
El problema que tengo consiste en que cuando pongo en el buscador localhost/lomigon_00 me sale en la barra http://localhost/lomigon_00/index.php/es/ , funcionando todo correctamente.
Cuando la publico aunque funciona bien en cuanto a la visualización de módulos y artículos, sin embargo me sale mi dirección terminada en index.php/es/, y también entre la dirección de mi dominio y mis subdominios. Esto tengo entendido que no es bueno para el SEO, al no ser una dirección limpia.
Hasta ahora he conseguido que no se vea index.php/ añadiendo la siguiente instrucción al archivo .haccess
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /index\.php/[^\ ]+
RewriteRule ^index\.php/(.*)$ /$1 [L,R=301]

Funcionando el direccionamiento hasta aquí perfectamente, pero con el problema de que se incrusta en la dirección el /es/.
He probado también a quitar una palabra de una URL, con la siguiente instrucción encontrada en la web:
Quitar una palabra de una URL
En el siguiente ejemplo, de http://www.midominio.com/quitar/prueba.html a http://www.midominio.com/prueba.html
# quitar una cadena de una URL
RewriteRule ^quitar/(.+)$ http://www.midominio.com/$1 [R=301,L]

En mi caso utilice:
RewriteRule ^es/(.+)$ http://www.lomigondisenowebalbacete.esy.es/$1 [R=301,L].
El resultado fue nefasto, ya que el buscador, no encontraba la dirección de mi web.
Disculpen el relato de los pasos seguidos hasta aquí, pero es un problema que me desespera, aunque creo que viene ya de la instalación en local, he llegado incluso a comparar la configuración local con la de otra página que tengo y no tiene este problema y todo está igual, salvo que la versión de JOOMLA es una 3. más antigua, pero el caso es que no sé como ocultar el /es/, y que todo funcione correctamente. Gracias por atender mi consulta.
Last edited by carcam on Sat Dec 19, 2015 4:08 pm, edited 1 time in total.
Reason: Tema marcado como solucionado

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 225
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: No puedo eliminar de mi direccion totalmente un index.ph

Post by pabloarias » Fri Dec 04, 2015 6:39 pm

Hola, bienvenido:

Lo primero que sugiero es que actualices, al menos Joomla (previa copia de seguridad, por si acaso).

Para que las URLs sean amigables debes activarlo en la configuración global de Joomla. Hay dos opciones: URLs amigables y reescritura de URLs.

Debes activar las dos y además, como indica en la segunda, renombrar el archivo htaccess.txt a .htaccess (si usas Apache, si usas IIS renombra el archivo web.config.txt a web.config. En ambos casos se necesitan los correspondientes módulos del servidor para la reescritura de URLs).

Estos archivos ya contienen las reglas necesarias para que no se muestre ese index.php en la URL.

Utiliza el htaccess.txt de después de actualizar Joomla mejor, por si hubo cambios.

El "es" entiendo que es por el idioma. Si es una web en un solo idioma, bastaría con desactivar el plugin del filtro de idioma, si no me equivoco.

Si la web es en varios idiomas y en español no quieres que aparezca ese subfijo porque es el idioma principal, puedes cambiar la configuración para que no aparezca el "es" en la URL. Se hace en el mismo plugin de antes, en inglés se denomina "System - Language Filter".

Espero que esta información pueda ayudar, un saludo

MAIKEL999
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Fri Dec 04, 2015 1:32 pm

Re: No puedo eliminar de mi direccion totalmente un index.ph

Post by MAIKEL999 » Fri Dec 04, 2015 10:20 pm

pabloarias wrote:Hola, bienvenido:

Lo primero que sugiero es que actualices, al menos Joomla (previa copia de seguridad, por si acaso).

Para que las URLs sean amigables debes activarlo en la configuración global de Joomla. Hay dos opciones: URLs amigables y reescritura de URLs.

Debes activar las dos y además, como indica en la segunda, renombrar el archivo htaccess.txt a .htaccess (si usas Apache, si usas IIS renombra el archivo web.config.txt a web.config. En ambos casos se necesitan los correspondientes módulos del servidor para la reescritura de URLs).

Estos archivos ya contienen las reglas necesarias para que no se muestre ese index.php en la URL.

Utiliza el htaccess.txt de después de actualizar Joomla mejor, por si hubo cambios.

El "es" entiendo que es por el idioma. Si es una web en un solo idioma, bastaría con desactivar el plugin del filtro de idioma, si no me equivoco.

Si la web es en varios idiomas y en español no quieres que aparezca ese subfijo porque es el idioma principal, puedes cambiar la configuración para que no aparezca el "es" en la URL. Se hace en el mismo plugin de antes, en inglés se denomina "System - Language Filter".

Espero que esta información pueda ayudar, un saludo

MAIKEL999
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Fri Dec 04, 2015 1:32 pm

Re: No puedo eliminar de mi direccion totalmente un index.ph

Post by MAIKEL999 » Fri Dec 04, 2015 10:39 pm

Muchísimas gracias pabloarias, tanto por tu pronta respuesta, como por lo eficaz que me ha resultado.
En primer lugar he vuelto atrás y dejando como estaban las URLs amigables y la reescritura de URLs, he quitado los añadidos al .haccess dejado el archivo como estaba después de renombrarlo y esta vez si que ha salido todo correctamente, desapareciendo el index.php.
Después y esto sí que ha resultado totalmente nuevo para mí he ido a plugins, he localizado “Sistema – Filtro de Idioma” y lo he desactivado. Consiguiendo el efecto deseado es decir la desaparición del /es/ de mi URL.
Reitero mi agradecimiento tanto a Pablo como al resto de gente que colabora en los foros prestando su ayuda a gente que está empezando como yo.
Por mi parte cierro el tema, gracias por todo.

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 225
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: No puedo eliminar de mi direccion totalmente un index.ph

Post by pabloarias » Sat Dec 05, 2015 1:40 am

Hola de nuevo,

Me alegra saber que conseguiste solucionar el problema.

Gracias a ti por confirmar la solución.

Un saludo!

miguelangelo
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Fri Apr 15, 2016 4:11 pm
Contact:

Re: No puedo eliminar de mi direccion totalmente un index.ph

Post by miguelangelo » Tue Apr 19, 2016 9:08 pm

Muy bueno Pablo, gracias!


Locked

Return to “SEO para Joomla!”