Problema con SERP

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderators: hefesto, carcam

aprendiendo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Problema con SERP

Postby aprendiendo » Sun Mar 06, 2016 3:22 am

Hola a todos! Cómo va?
Actualmente, cuando busco en Google la página con la que estoy trabajando, los resultados muestran solamente el nombre. Lo que quiero es que aparezca la descripción del sitio abajo, como en la mayoría de los resultados "normales".
Sé que tiene que ver con metadata, así que cuento brevemente todo lo que probé:

En index.php:
1) Siguiendo las recomendaciones de la gúia de Google, agregué el código <meta name="description" content="acá puse la descripción">

2) Como no pasó nada, pregunté en el foro en inglés y me dijeron que agregue el código <jdoc:include type="head" /> y que después directamente agregue la metadata en los artículos, porque el código anterior me iba a dar los mismos resultados que agregar metadata en la configuración global. Pero tampoco pasó nada. Si ese código está bien, significa que hay algún artículo específico en el que tenga que poner la descripción?

Aclaraciones:
- tengo deshabilitada la cache en Joomla! y por las dudas la borre todas las veces de mi navegador antes de ver la página (igual fui haciendo otros cambios que vi sin problemas así que NO es por memoria cache)
- sé que es mejor agregar la metadata en los artículos antes que en la configuración global. Ahora no tengo nada de metadata ahí, pero en un momento inclusive probé hacer eso para ver si aparecía algo y nada.
- también sé que cada artículo tiene que tener una metadata diferente para evitar contenido duplicado y facilitar la indexación.
- la versión de Joomla! que tengo instalada es la 3.4.8

Entonces, ¿me pueden ayudar a solucionar este problema? ¿Cómo hago para que aparezca la descripción del sitio en los resultados de búsqueda?

Desde ya, mil gracias!!!

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Problema con SERP

Postby AlexVega » Sun Mar 06, 2016 11:32 pm

Que tal,

Es correcto que insertes los meta datos individualmente.

De manera general el resultado no es inmediato, debes esperar a que el
motor se búsqueda indexe nuevamente tu sitio, puede tardar un par de
días, de modo que no podrás ver el cambio automáticamente.

El bloque <jdoc:include type="head" /> por lo general viene por defecto
en cada plantilla, de modo que si lo agregas, estarás duplicando el bloque.

Una manera fácil de probar tus meta datos es viendo el código fuente en
el navegador, puedes proporcionarnos la URL de tu proyecto?

Saludos!

aprendiendo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Postby aprendiendo » Tue Mar 08, 2016 7:06 pm

Excelente Alex, tu respuesta es la que necesitaba!!
Todavía no terminé de agregar meta datos, me voy a poner con eso y vuelvo a contar cómo me fue.
Mil gracias!!
Saludos ;)

miguelangelo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Postby miguelangelo » Wed May 18, 2016 2:38 pm

aprendiendo wrote:Hola a todos! Cómo va?
Actualmente, cuando busco en Google la página con la que estoy trabajando, los resultados muestran solamente el nombre. Lo que quiero es que aparezca la descripción del sitio abajo en cam4, como en la mayoría de los resultados "normales".
Sé que tiene que ver con metadata, así que cuento brevemente todo lo que probé:

En index.php:
1) Siguiendo las recomendaciones de la gúia de Google, agregué el código <meta name="description" content="acá puse la descripción">

2) Como no pasó nada, pregunté en el foro en inglés y me dijeron que agregue el código <jdoc:include type="head" /> y que después directamente agregue la metadata en los artículos, porque el código anterior me iba a dar los mismos resultados que agregar metadata en la configuración global. Pero tampoco pasó nada. Si ese código está bien, significa que hay algún artículo específico en el que tenga que poner la descripción?

Aclaraciones:
- tengo deshabilitada la cache en Joomla! y por las dudas la borre todas las veces de mi navegador antes de ver la página (igual fui haciendo otros cambios que vi sin problemas así que NO es por memoria cache)
- sé que es mejor agregar la metadata en los artículos en fakings xxx antes que en la configuración global. Ahora no tengo nada de metadata ahí, pero en un momento inclusive probé hacer eso para ver si aparecía algo y nada.
- también sé que cada artículo tiene que tener una metadata diferente para evitar contenido duplicado y facilitar la indexación.
- la versión de Joomla! que tengo instalada es la 3.4.8

Entonces, ¿me pueden ayudar a solucionar este problema? ¿Cómo hago para que aparezca la descripción del sitio en los resultados de búsqueda?

Desde ya, mil gracias!!!

Prueba lo que te dijo y seguro que te funciona yo tenia el mismo problema y conseguí solucionarlo !

Return to “SEO para Joomla!”