[OK] Dudas robots.txt e indexacion de metadatos

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
yeyupa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 23
Joined: Tue Mar 01, 2011 5:49 pm

[OK] Dudas robots.txt e indexacion de metadatos

Post by yeyupa » Thu Aug 11, 2016 10:56 pm

Desde ya gracias por cualquier orientación,
Intentando reposicionar mi web tras varios cambios (en realidad fue reconstruirla toda) que por necesidad y seguridad requerí hacer perdí muchísimo tráfico.
Revisando en google webmaster tools, me encontre que me señalaba “Googlebot no ha podido obtener todos los recursos para esta página” para una lista larga de url's, revisando me encontré que era conveniente quitar en robots.txt las siguientes lineas:
Disallow: /images/
Disallow: /media/
Disallow: /templates/
Adicionalmente mencionan que en el caso de usar módulos o plugins que utilizan sus propios estilos CSS (y que es mi caso) también recomendaban quitar:
Disallow: /modules/
Disallow: /plugins/

En efecto esto me arrojo un mejor resultado al “explorar como google” desde webmaster tools, sin embargo me continuaron apareciendo errores en
/components/com_virtuemart/assets/
En hojas de estilo y secuencias de comandos, por lo que decidí eliminar tambien:
Disallow: /components/

Y ahora si me aparece si errores, lo que no se es si esto afecta de alguna forma la seguridad, si fue del todo correcto la eliminación de dicha linea y si esto me llevara a una mejor indexación en motores de busqueda.

Quiero suponer que el que no me marque errores mejorará mi indexación, entre otras cosas por que veo que no esta google leyendo de manera correcta los metadatos y metadescripción de mi web, francamente es un tema en el que soy lego y ya me tiene algo frustrado, tengo joomla 3.6 y VM 3.0, vi en un principio que estaba tomando los metadatos de virtuemart (tengo la pagina principal de vm como inicio en mi web), y ya los he puesto (la metadescripción y metadatos) como los quiero por todos lados y no hay forma de que los actualice google, y al respecto encontré algo raro que pienso puede servir de pista, buscando en google mi dominio aparece en resultados únicamente cuando ingreso la búsqueda de midominio.com, realizando la búsqueda en bing igual de midominio.com me arroja resultados, entre ellos uno que es midominio.com/www.midominio.com con los metadatos correctos (los que si quiero), pero no se de donde salio el /www.midominio.com

Nuevamente agradezco la atención y apoyo.
Last edited by hefesto on Mon Aug 21, 2017 5:40 pm, edited 1 time in total.
Reason: Mensaje marcado como solucionado

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Dudas robots.txt e indexacion de metadatos

Post by AlexVega » Fri Aug 12, 2016 9:00 am

Que tal,

Vamos por partes, mencionas lo relacionado con tu dominio, verás, para un motor de búsqueda
www.dominio.com y dominio.com son 2 dominios disntintos, aún cuando ambos se llamen igual,
debes agregar una redirección en tu archivo .htaccess para indicar cuál de las 2 deseas usar.

En este caso puedes usar el siguiente código:

Code: Select all

# Redirect www to non-www
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.(.+)$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://%1/$1 [R=301,L]
#End Redirect
El proceso de indexado y des-indexado normalmente no es automático, de modo que debes esperar
e ir haciendo ajustes poco a poco. Para complementar, te recomiendo revisar la siguiente guía:

- Optimización para Motores de Búsqueda

Algo que puedes comenzar a revisar es el uso e implementación de Microdatos, principalmente para
tu extensión de comercio.

Saludos!

yeyupa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 23
Joined: Tue Mar 01, 2011 5:49 pm

Re: Dudas robots.txt e indexacion de metadatos

Post by yeyupa » Wed Oct 19, 2016 4:04 pm

Gracias Alex nuevamente,
como indicas ya quedo lo de las www's, en cuanto a los microdatos pues habrá que ponerse a estudiar.
Te agradezco muchísimo el apoyo y las referencias.

Saludos.


Locked

Return to “SEO para Joomla!”