Problemas con duplicidades

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
WebTao
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Wed Nov 16, 2016 3:37 pm

Problemas con duplicidades

Post by WebTao » Wed Nov 16, 2016 3:44 pm

Buenas tardes. Hace poco que estoy con la herramientas sem rush. Todas las Web que hacemos son la gran mayoría en Joomla, sin embargo hay un aspecto que se nos escapa, a ver si me pueden ayudar.
La herramienta me encuentra duplicidades de títulos con urls que Joomla las crea, y son duplicidades de otras, por ejemplo:
URL original:
http://www.dominio.es/blog/item/34-nombre-del-articlo
URL generada:
http://www.dominio.es/blog/item/34-nomb ... =component

Sabemos que existe el "Rel=canonical", pero no sabemos como usarlo.
¿Podría alguien comentarnos sobre este tipo de problemas?
Muchas gracias, y disculpen las molestias.
Saludos.
Last edited by imanickam on Wed Nov 16, 2016 11:50 pm, edited 1 time in total.
Reason: Moved the topic from the [English] forum Search Engine Optimization (Joomla! SEO) in Joomla! 3.x to the appropriate Spanish language forum. In the forum, please your posts in the appropriate language's forum.

jlusanchez
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Sun May 15, 2016 8:24 am

Re: Problemas con duplicidades

Post by jlusanchez » Wed Jan 18, 2017 10:54 pm

¡Buenas! Estaba dando una vuelta por aquí buscando algunas respuestas y me he encontrado con tu pregunta. Siento no poder ayudarte y me extraña que aún nadie haya dado alguna respuesta.

Me gustaría preguntarte si has encontrado la solución y si es así ¿te importaría compartirla por aquí? Yo tengo el mismo problema y no doy con la clave.

¡Saludos y muchas gracias de antemano!

EvaG_93
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Tue Mar 21, 2017 3:19 pm

Re: Problemas con duplicidades

Post by EvaG_93 » Mon Mar 27, 2017 3:33 pm

El canonical es un marcado que se utiliza para indicar cual de dos o varias paginas es la que contiene el contenido original, el resto de ellas serán una variante muy parecida de la principal y no indexará. Si te interesa profundizar mas en este tema, te recomiendo este artículo sobre la etiqueta Canonical dónde lo explica muy bien.


Locked

Return to “SEO para Joomla!”