Pregunta de SEO leer mas

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
S4T4N
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Tue Jan 24, 2017 6:21 pm

Pregunta de SEO leer mas

Post by S4T4N » Tue Jan 24, 2017 7:03 pm

Los buscadores son muy exigentes a la hora de contar las palabras que ponemos por pagina, sabiendo que seria sancionado por ocultar texto, me decidí sencillamente por poner un boton leer mas.

PROBLEMA; que en las ultimas versiones de joomla no funciona ni activando todos los pluggins asignados a esta caracteristica, dependiendo de la configuracion o se ve todo el texto(cosa que no quiero o no sale ni el boton (por lo cual se oculta el texto)

PREGUNTA; Si lo pongo con la opcion en la que se oculta el texto, seré sancionado por google? ya que como codigo no se oculta nada simplemente no funciona

Tengo claro que no es una pregunta que nadie me va a contestar a la voz de ya, no se dan tantos casos y no puedo jugarmela haciendo pruebas, tambien me gustaria preguntar si hay alguna extension para poder meter un simple leer mas
Agradeceria cualquier informacion que sea verdadera
gracias

Hukido
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Sat May 13, 2017 10:52 pm

Re: Pregunta de SEO leer mas

Post by Hukido » Sat May 13, 2017 11:43 pm

La verdad lo que yo he investigado es que google simplemente no te toma en cuenta mas que sancionar si es que ocultas algo en la web, por ejemplo si se pone un H1 detrás de una imagen o se pone del mismo color del fondo para ocultarlo, google lo tomara como si no tuviera un H!.

Ahora, la verdad a mi parecer esto de ver mas no vendria a caber en esta categoría ya que el usuario tiene la opción de ver el texto. Y la verdad me da mucha curiosidad ya que yo tengo una sección en varias paginas en Acordeon de Widgetkit que es parecido a ver mas.

Me gustaria mucho saber como te fue o si logramos descifrar este pequeño dato entre mas gente. Un saludo

Seostratega
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Wed May 17, 2017 3:22 pm

Re: Pregunta de SEO leer mas

Post by Seostratega » Wed May 17, 2017 4:05 pm

Hola S4T4N, si he entendido bien tu pregunta, temes que por un mal funcionamiento del plugin, el texto quede totalmente oculto a los usuarios, sin posibilidad de hacer clic para verlo, Google te sancione.

La verdad es que en esto del texto oculto o "cloaking" la forma de actuar de Google es menos literal de lo que podría pensarse leyendo sus Directrices para Webmasters. No penalizan automáticamente si encuentran un poco de texto oculto para el usuario.

Si fuera así, tendrían que penalizar a los cientos de miles de webmasters que, por desconocimiento, siguen usando la meta keywords, ya que es un texto oculto para el usuario y que sólo los robots pueden leer.

Lo cierto es que si el porcentaje de texto que estás ocultando no es muy grande en proporción al texto total de la página, y si no estás haciendo al mismo tiempo otras malas prácticas que puedan llamar la atención de Google, no tienes que preocuparte.

Por lo que si deberías de preocuparte es porque los usuarios no tienen forma de leer ese texto, que supongo que lo querrías poner ahí con el objeto de darle alguna información a tus usuarios. Respecto a los plugins, no sé como ayudarte, pero si yo tuviera que elegir, elegiría mostrar todo el texto, antes que ocultarlo a los usuarios.

Espero que te haya ayudado. Saludos.


Locked

Return to “SEO para Joomla!”