Problema posicionamiento con subdirectorios

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
Mathius18
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Thu Apr 05, 2018 12:15 pm

Problema posicionamiento con subdirectorios

Post by Mathius18 » Thu Apr 05, 2018 12:27 pm

Hola,
mi problema es el siguiente:
Tengo un dominio con subdirectorios para varios idiomas, pero en las búsquedas del navegador al poner las palabras clave me aparece un subdirectorio(idioma) que no es el principal.
Ej:
- el dominio principal sería: prueba.com
- el subdirectorio de idioma español: prueba.com/es
- el subdirectorio de idioma inglés: prueba.com/en

Al buscar en el navegador el dominio prueba, en vez de enlazar con el dominio principal prueba.com me enlaza con el subdirectorio prueba.com/es

A que es debido?

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problema posicionamiento con subdirectorios

Post by hefesto » Fri Apr 13, 2018 10:03 am

Si has hecho bien la configuración del multiidioma en Joomla, tienes dos opciones:

1) En tu web no existe una página con el dominio "principal" a secas, ya que a todos los idiomas activos se les añadirá el código de idioma en la URL.
2) En tu web sí existe una página con el dominio "principal" a secas, que corresponde a un idioma concreto, normalmente el principal, que entiendo que en este caso sería el es-ES.

Entiendo que tu configuración es la 1), y en ese caso creo que es normal que Google te indexe cada idioma con su URL específica, ya que en la práctica, cada idioma es como si fuera una web individual, con sus metadatos, su contenido, etc. Igual tu web posiciona muy bien en un idioma, pero no en otro.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “SEO para Joomla!”