Dudas y Problema con Joomla 1.6 y JUpgrade

Para cualquier duda sobre Joomla! 2.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo. Si usas Joomla 1.6 o 1.7, también puedes preguntar aquí, pero lee esto antes -> http://forum.joomla.org/viewtopic.php?p=2807388

Moderators: carcam, hefesto

Locked
Linkito
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Dudas y Problema con Joomla 1.6 y JUpgrade

Post by Linkito » Wed Apr 27, 2011 8:46 pm

Muy buenas!

Hace no mucho actualicé mi sitio (Joomla 1.5.22) con Jupgrade 1.0.1 (Si no recuerdo mal), salió todo bastante bien y lo único que he tenido que hacer es borrar tablas de MySQL y sobreescribir otras.

Ahora me surge una duda, Jupgrade me creó en la base de datos algunas tablas, que como la actualización está hecha y estable ¿Las puedo borrar? A su vez me creó en el FTP una carpeta llamada "instalation-old" que al parecer contiene algunos archivos de importancia, pero para nada una copia de seguridad completa, ¿La puedo eliminar también?

¿Alguna sugerencia en general tras haber actualizado con Jupgrade?

EDIT2: El siguiente problema se ha resuelto al actualizar a Joomla 1.6.3 manualmente, ya me detecta ésta última actualización en el panel de actualizaciones.

Además, supuestamente Jupgrade me actualizó a Joomla 1.6.1, así que viendo la salida de Joomla 1.6.3 decidí actualizar "automáticamente", pero desde Joomla! me aparece un mensaje de que no hay actualizaciones nuevas (Cuando claro que las hay, Joomla 1.6.2 y 1.6.3) No sé a qué se debe que no reconozca las nuevas actualizaciones, así que estoy actualizando de manera manual.

Me gustaría saber a qué puede deberse este atípico fallo y si es posible borrar los datos antiguos de Jupgrade. Un Saludo y GRACIAS!

EDIT: Actualizado correctamente a Joomla 1.6.3 y para mi sorpresa se han corregido errores en Kunena y demás componentes que creí que eran problema de los componentes y no de la migración, ahora me doy cuenta de que no ^^

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Dudas y Problema con Joomla 1.6 y JUpgrade

Post by hefesto » Thu Apr 28, 2011 5:49 pm

Hola Linkito

El tema de que no se detectaran las actualizaciones parece que era un bug de Joomla 1.6.1, que según parece se resolvió en la 1.6.2.

Creo que no hay problema en que borres esas tablas, aunque si quieres estar seguro, puedes renombrarlas cambiándoles por ejemplo el prefijo y cerciorarte de que tu sitio sigue funcionando. También puedes hacer una copia selectiva de esas tablas con Akeeba Backup antes de borrarlas, si quieres estar 100% seguro.

El directorio installation-old también puedes borrarlo, aunque de nuevo para curarte en salud lo mejor es que antes hagas una copia selectiva con Akeeba, o te lo bajes directamente a tu HD.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Linkito
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: Dudas y Problema con Joomla 1.6 y JUpgrade

Post by Linkito » Thu Apr 28, 2011 6:06 pm

Gracias por la respuesta!

Sí claro, las tablas al igual que he hecho con las de Jcomments (Esperando su versión para Joomla 1.6) las renombraré, y la carpeta puede qe también.

Dejaré mi sitio listo para su buen funcionamiento y haré una copia con Akeeba, para cercionare de no borrar nada indebido.

Nuevamente, gracias por la respuesta ^^

Locked

Return to “Joomla! 2.5”