Conectarse al ADmin de Joomla por otra URL

Para cualquier duda sobre Joomla! 2.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo. Si usas Joomla 1.6 o 1.7, también puedes preguntar aquí, pero lee esto antes -> http://forum.joomla.org/viewtopic.php?p=2807388

Moderators: carcam, hefesto

Locked
mrhoon
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Conectarse al ADmin de Joomla por otra URL

Post by mrhoon » Wed Sep 03, 2014 12:38 pm

Buenos días

Yo tengo un problema algo peculiar...

Trabaja de helpdesk y tengo muuucho tiempo libre al día. Había pensado en aprovechar para ir actualziando una web que gestiono. El caso es que en los pcs del trabajo hay unos filtros (no se muy bien como estan definidos, y porque en unas paginas entra y en otras no..) y cuando intento entrar a mi admin de joomla

>>> www.midominio.com/administrator <<<

me deniega el acceso como cuando intento entrar a facebook.com, twitter.com o [URL banned].com

Mi pregunta es si existe alguna manera de entrar sin poner la url de mi dominio, que parece que es la que bloquea el filtro, no se.. por decir una burrada.. si existe algo como:

>>> www.joomla.com/midominio/administrastor....

PErdonad mi ignorancia si es que he dicho una burrada y gracias de antemano!

Un saludo

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Conectarse al ADmin de Joomla por otra URL

Post by hefesto » Wed Sep 03, 2014 3:47 pm

Hola mrhoon, bienvenido al foro

Dudo que eso que dices pueda hacerse sin tocar archivos de configuración del PC. Una idea que se me ocurre es que podrías crear una URL corta tipo [no tiny url] para tu sitio, y usarla; si el filtro es para lo que puedes meter en la barra del navegador (y no un filtro "real" de a dónde puedes y no puedes ir), podría funcionar.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

mrhoon
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by mrhoon » Fri Sep 05, 2014 2:53 pm

Gracias por la respuesta, hefesto!

Que va, el acortador de urls no soluciona nada. Es un firewall de CISCO que controla la navegación de toda la empresa y cada vez que intenta entrar en una página "no permitida" (no se porqué la mía es no permitida, es una web musical normal y corriente y otras como rollingstone o rockdeluxe no san problema..) pone "Access Denied" y que contacte con el administrador..

yo creía que existiría un gestor, un admin, una página de joomla (o incluso una aplicación...) donde logarme pero no entrando a mi dominio, entrar directamente al backend.....

A ver como lo hago... tengo que conseguirlo... :_)

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by hefesto » Fri Sep 05, 2014 4:37 pm

Hola mrhoon

Joomla hace muchas cosas, pero no magia :D. Los nombres de dominio sirven para identificar una máquina en la red de redes que es la www. Cuando introduces un dominio en el navegador, este es enrutado hasta el servidor de nombres de dominio (DNS) que le indicará al navegador la dirección IP del servidor en el que está la página. De modo que, para acceder a tu web, necesitas tu dominio o, en su defecto, la IP de tu servidor (aunque lo más seguro es que ambas estén bloqueadas.

Si tu máquina está detrás de un firewall al que no tienes acceso, me temo que poco se puede hacer. A ver si algún administrador de sistemas puede confirmarlo o, por el contrario, indicar alguna forma en la que podría hacerse, aunque ya te digo que si no tienes acceso al firewall para añadir una excepción al filtro dudo que haya otro mecanismo.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Locked

Return to “Joomla! 2.5”