error moviendo menus en v3.2

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.
Locked
bymamo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

error moviendo menus en v3.2

Post by bymamo » Sat Dec 21, 2013 11:21 am

Hola!

Hace un par de días he actualizado la V3.2.0 a la 3.2.1 (ó 3.2.2 pensaba yo, pero en informacion del sistema muestra 3.2.0)
El caso es el siguiente,
Moviendo el orden de los menus en la barra de menus (posicion 1 de protostar) a la posición "ultimo" del menu desde dentro de la administración, me ha dado un error y he perdido el formato de los menus, ahora se ven todos los menus y submenus en un bloque, desordenados y han perdido la dirección, creo que la base de datos a petado. Desde la administracion se han desorganizado y no deja reordenarlos ni reasignarlos como submenus...

error:

"
Advertencia

Se ha producido un fallo al guardar con el siguiente error: exception 'UnexpectedValueException' with message 'MenusTableMenu::_getNode(1, ) failed.' in /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/joomla/table/nested.php:1505 Stack trace: #0 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/joomla/table/nested.php(382): JTableNested->_getNode(1) #1 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/joomla/table/nested.php(833): JTableNested->moveByReference(1, 'last-child', 558) #2 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/legacy/table/menu.php(208): JTableNested->store(false) #3 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/administrator/components/com_menus/models/item.php(1241): JTableMenu->store() #4 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/administrator/components/com_menus/controllers/item.php(264): MenusModelItem->save(Array) #5 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/legacy/controller/legacy.php(722): MenusControllerItem->save() #6 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/administrator/components/com_menus/menus.php(19): JControllerLegacy->execute('save') #7 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/cms/component/helper.php(351): require_once('/home2/joyeriay...') #8 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/cms/component/helper.php(331): JComponentHelper::executeComponent('/home2/joyeriay...') #9 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/cms/application/administrator.php(98): JComponentHelper::renderComponent('com_menus') #10 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/cms/application/administrator.php(143): JApplicationAdministrator->dispatch() #11 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/libraries/cms/application/cms.php(264): JApplicationAdministrator->doExecute() #12 /home2/joyeriay/public_html/recetasgenealogicas.com/administrator/index.php(42): JApplicationCms->execute() #13 {main}
"

No creo que haya sido yo, pero si sabeis algo os lo agradecería.
Gracias

bymamo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: error moviendo menus en v3.2

Post by bymamo » Sat Dec 21, 2013 11:34 pm

Bueno, no me lo termino de creer pero he leido por ahí que es debido a un problema cuando al instalar no lo haces con los datos de muestra de joomla, así pues falta el id=1 en la tabla menu.
Esto me parece algo rarísimo que suceda y que no este documentado con miles de referencias. Tal vez es que no se deba a eso pero a mi me ha servido lo siguiente:

Desde cpanel he entrado en la base de datos y he ejecutado el SQL:

Code: Select all

INSERT INTO `tubasededatos`.`jos_menu` (`id`, `menutype`, `title`, `alias`, `note`, `path`, `link`, `type`, `published`, `parent_id`, `level`, `component_id`, `checked_out`, `checked_out_time`, `browserNav`, `access`, `img`, `template_style_id`, `params`, `lft`, `rgt`, `home`, `language`, `client_id`) VALUES ('1', '', 'Menu_Item_Root', 'root', '', '', '', '', '1', '0', '0', '0', '0', '0000-00-00 00:00:00', '0', '0', '', '0', '', '0', '0', '0', '*', '0');
Ahora ya puedo crear menus y moverlos. Se me han barajado todos pero por lo menos ya funciona. Espero que sea permanente y que para futuras versiones se tenga en cuenta.

No estoy seguro de que el problema se haya resuelto, espero que os sirva si os sucede lo mismo.

f_rguez
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by f_rguez » Sun Dec 22, 2013 8:15 pm

Se te agradece que hallas comentado la solución.

La tomaremos en cuenta.

Saludos

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by hefesto » Thu Dec 26, 2013 3:27 pm

Hola f_rguez

La última versión es la 3.2.1. Si te sigue mostrando como versión la 3.2.0 te recomiendo que antes que nada vayas a Extensiones > Gestor de Extensiones > Base de Datos y compruebes si hay algún mensaje de error ahí.

Por otro lado, normalmente no es buena idea aplicar cambios "a mano" en la base de datos sin estar 100% seguro de lo que haces. Y si lo estás, JAMÁS lo hagas sin hacer antes una copia de seguridad.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

bymamo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by bymamo » Sat Dec 28, 2013 10:10 am

hefesto wrote:Hola f_rguez

La última versión es la 3.2.1. Si te sigue mostrando como versión la 3.2.0 te recomiendo que antes que nada vayas a Extensiones > Gestor de Extensiones > Base de Datos y compruebes si hay algún mensaje de error ahí.

Por otro lado, normalmente no es buena idea aplicar cambios "a mano" en la base de datos sin estar 100% seguro de lo que haces. Y si lo estás, JAMÁS lo hagas sin hacer antes una copia de seguridad.

Un saludo.
Ante todo, muchas gracias.
Referente a la versión, la instalación la hice desde cpanel-Installatron y la actualización desde joomla->Actualizar. Desde entonces Joombla no muestra actualizaciones disponibles e Istallatron no para de enviarme mensajes diciendome que actualice a 3.2.1

El resultado de la consulta que comentas es:
"
Versión del esquema de la base de datos (en '#__schemas'): 3.2.0.
Actualizar versión (en #__extensions): 3.2.0.
Controlador de la base de datos: mysqli.
79 cambios en la base de datos se han comprobado correctamente.
130 cambios en la base de datos no han alterado el esquema de las tablas y se han saltado.
"
No se si es desde entonces o que, pero tengo errores de varios colores que mostrare en otro post.

En cuanto a lo de tocar la base de datos a pelo, te doy toda la razón, HAY QUE HACER COPIA DE SEGURIDAD ANTES y evitar en todo lo posible el manipularla.

Bueno, no se si habría que mover esto a otro post especifico...
De nuevo, gracias por vuestras aportaciones.

Locked

Return to “Joomla! 3.x”