Problemas con la BBDD al actualizar

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
lee51
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 32
Joined: Mon Jan 10, 2011 6:36 pm

Problemas con la BBDD al actualizar

Post by lee51 » Wed Jul 19, 2017 4:30 pm

Hola amigos,

He preguntado en el foro de actualizaciones pero nadie me dice nada, y tampoco se donde debo preguntarlo.

Teniamos la version 3.2.0 de joomla y la hemos actualizado a la 3.7.2 a traves de la administracion.
Se actualizo todo bien menos la BBDD que da este error: 1709 Index column size too large. The maximum column size is 767 bytes.

Parece que hay que modificar la BBDD pero me extraña que no lo haga el mismo joomla.

Ahora la pagina no funciona... La página XXX no puede procesar esta solicitud ahora.
HTTP ERROR 500

En el administrador salen errores de estructura de BBDD versiones etc...

Alguna solucion fàcil?

Salugos

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Problemas con la BBDD al actualizar

Post by pabloarias » Wed Jul 19, 2017 5:42 pm

Hola:

¿Probaste a corregir la estructura de la base de datos?

Puedes hacerlo en Extensiones -> Gestionar -> Base de datos. Ahí hay un botón "Corregir".

Un saludo

lee51
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 32
Joined: Mon Jan 10, 2011 6:36 pm

Re: Problemas con la BBDD al actualizar

Post by lee51 » Wed Jul 19, 2017 6:11 pm

Hola Pabloarias

Primero gracias por la respuesta.

Supongo te refieres al botón de la derecha encima del menú.
Cuando le doy a este botón de arreglar, me dice esto:
1709 Index column size too large. The maximum column size is 767 bytes.

Al entrar aquí en Extensiones -> Gestionar -> Base de datos me pone lo siguiente:

* El esquema de la versión de la base de datos (3.2.0) no coincide con la versión de SGC (3.7.3-2017-06-03).
* L`actualitzacion de la versión de la base de datos (3.2.0) no coincide con la versión de SGC (3.7.3).
* La tabla 'jos_ucm_content' no tiene la columna 'core_title' con el tipo varchar (400) (del archivo 3.7.0-2017-01-08.sql.)
* La tabla 'jos_ucm_content' no tiene la columna 'core_alias' con el tipo varchar (400) (del archivo 3.7.0-2017-01-08.sql.)
* La tabla 'jos_contact_details' no tiene la columna 'alias' con el tipo varchar (400) (del archivo 3.7.0-2017-02-17.sql.)
* La tabla 'jos_contact_details' no tiene la columna 'language' con el tipo varchar (7) (del archivo 3.7.0-2017-02-17.sql.)
* La tabla 'jos_languages' no tiene la columna 'asset_id' con el tipo int (10) unsigned (del archivo 3.7.0-2017-03-03.sql.)
* La tabla 'jos_menu_types' no tiene la columna 'asset_id' con el tipo int (10) unsigned (del archivo 3.7.0-2017-03-03.sql.)
* La tabla 'jos_finder_links' no tiene la columna 'description' con el tipo texto; (Del archivo 3.7.0-2017-03-19.sql.)
* La tabla 'jos_menu' no tiene la columna 'checked_out_time' con el tipo datetime (del archivo 3.7.3-2017-06-03.sql.)
* Las tablas de la base de datos del motor de Joomla! no han sido convertidas aún a UTF-8 multibyte (utf8mb4).


Creo que he probado todo y no sabría que opción buscar.

Saludos

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Problemas con la BBDD al actualizar

Post by pabloarias » Wed Jul 19, 2017 9:54 pm

Hola de nuevo:

Puedes intentar reparar la base de datos con Akeeba Admin Tools u otra herramienta que tenga esta funcionalidad.

Una vez reparada vuelve a Extensiones -> Gestionar -> Base de datos y si es necesario dale al botón de Corregir.

Sin poder acceder al sitio para ver más en profundidad no se me ocurre otra alternativa.

Coméntanos si consigues resolver el problema, por favor.

Gracias y un saludo

lee51
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 32
Joined: Mon Jan 10, 2011 6:36 pm

Re: Problemas con la BBDD al actualizar

Post by lee51 » Thu Jul 20, 2017 6:27 am

Buenos días,

Esta opción ya la probé sin éxito.
Ahora mismo, tengo una carpeta de joomla con la instalación original 3.2 que funciona 'bien'. Y la misma carpeta con la instalación actualizada a joomla 3.7 que da estos problemas.
Las dos instalaciones utilizan la misma BBDD.

Es una prueba que quise hacer para saber si la BBDD se había 'muerto' o era un problema de la actualización.

Al actualizar, joomla modifica la estructura de la BBDD?
Es posible que por algún motivo no la pueda modificar?

Saludos

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Problemas con la BBDD al actualizar

Post by pabloarias » Thu Jul 20, 2017 10:42 am

Hola:

El problema que veo es el mensaje "1709 Index column size too large. The maximum column size is 767 bytes".

En el siguiente hilo están teniendo el mismo problema pero con otra aplicación diferente a Joomla:

https://stackoverflow.com/questions/420 ... el-migrate

A ver si esto puede darte alguna pista de cómo solucionarlo.

Gracias y un saludo

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Problemas con la BBDD al actualizar

Post by pabloarias » Thu Jul 20, 2017 10:43 am

Una vez solucionado el problema anterior podrás darle al botón Corregir de Joomla y que aplique las actualizaciones de la base de datos.


Locked

Return to “Joomla! 3.x”