[OK] Problemas de actualización/Instalación de idiomas

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
Arazir
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Tue Jan 30, 2018 4:53 pm

[OK] Problemas de actualización/Instalación de idiomas

Post by Arazir » Tue Jan 30, 2018 4:59 pm

Buenas a todos. Antes de nada aclarar que he estado durante una horilla buscando, y aunque he visto problemas parecidos, no vi en ningún caso uno con el mismo error que me salía a mi.

Tengo una página web joomla 3.6.5, en cualquiera de los 2 casos (instalar o actualizar), ya sea de manera automática o subiendo yo el paquete, me salen las siguientes advertencias y errores.

(Pondré una copia del intento de instalación del idioma catalán, en este caso, pero para la actualización es exactamente lo mismo).

"Advertencia
JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /home
Warning: Fallo moviendo archivo: /tmp/phpT32qCk a /home/ssriberi/public_html/dev/tmp/ca-ES_joomla_lang_full_3.6.5v1.zip

Error
Archive does not exist
No se puede encontrar el paquete de instalación"

En el caso del catalán vi que habia 2 versiones para la misma versión de Joomla, y en ambos casos fue infructuosa la instalación. Tengo permisos 777 en todo el FTP (si, lo hice un poco a lo bruto, pero prefería curarme en salud), para cuando intenté instalar por FTP, pero tampoco hubo manera.

No se si se necesitarán más datos para este caso, en caso de ser así, pedirmelos y no tengo problema en dar mas información.

Un saludo, y gracias por adelantado.
Last edited by hefesto on Thu Feb 15, 2018 11:23 am, edited 1 time in total.
Reason: Mensaje marcado como solucionado

Arazir
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Tue Jan 30, 2018 4:53 pm

Re: Problemas de actualización/Instalación de idiomas

Post by Arazir » Wed Jan 31, 2018 9:15 am

Me autorrespondo con la solución por si alguien más adelante la necesita.

Como intuia era un problema de rutas, que los anteriores dejaron mas escrita.

En la configuración global (Sistema -> Configuración global), pestaña "Servidor", estaba mal escrita la ruta de la carpeta temporal, la cual ha de componerse de la siguiente manera (sin comillas):

"home/#usuariodeaccesoaljoomla#/html/tmp"

Aunque después de html, de normal se utiliza la predeterminada "tmp", se puede crear otra carpeta (o ruta si prefieres añadir más profundidad) con el nombre que se quiera siempre y cuando se le den permisos de escritura, para poder depositar allí los paquetes a instalar por parte de Joomla.

Un fallo muy tonto por mi parte, pero que no me imaginaba que al heredarlo de otros programadores estuviera mal.

P.D: No se como editar el post principal para poder cambiar el título a resuelto, por si lo ve algun MOD que lo modifique porfa, y gracias!!

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problemas de actualización/Instalación de idiomas

Post by hefesto » Thu Feb 15, 2018 11:23 am

Hola, y bienvenido/a al foro.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para indicar que lo resolviste, y cómo lo hiciste. Ahora lo marco como resuelto ;).

Una cosa: en cuanto puedas, actualiza a la última versión de Joomla (ahora mismo es la 3.8.5). Desde la 3.6.5 se han descubierto y solucionado varias vulnerabilidades muy graves, así que tu sitio está muy expuesto a un hackeo. No olvides hacer una copia de seguridad completa del sitio ANTES de actualizar, y si es posible, restáurala en un entorno de desarrollo y prueba ahí la actualización antes de aplicarla al sitio en producción.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Joomla! 3.x”