Acceso usuarios sin hacer login

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: hefesto, carcam

Post Reply
MLuz
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Acceso usuarios sin hacer login

Post by MLuz » Fri Jul 05, 2019 3:33 pm

Hola. Tengo que mantener una aplicación web en joomla. A ésta se accede a través del módulo de login, pero ahora me piden que algunos usuarios pueda entrar sin registrarse, es decir, que a la web se pueda entrar sin que salga la sección de usuario y contraseña. Como estos usuarios tienen menos privilegios (no están registrados ni van a meter usuario u contraseña), luego en la aplicación verán menos elementos de menú, e incluso en uno cuando accedan a uno de los elementos de menú verán menos campos de la base de datos.
¿Cómo puedo hacer todo esto?
Gracias!!

mjparadac
Joomla! Ace
Joomla! Ace

Re: Acceso usuarios sin hacer login

Post by mjparadac » Mon Jul 08, 2019 2:52 pm

Hola MLuz

Leyendo tu publicación, no encuentro recomendable dar acceso a usuarios sin necesidad de registrarse, por seguridad eso no sería una buena idea, piensa en las cuentas de spams.
Podrías usar alguna extensión que permita a los usuarios registrarse mediante alguna red social.
https://extensions.joomla.org/extension/slogin/ por ejemplo.

Saludos,
Joomla Community Ambassador for A2 Hosting | A2 Hosting - Our speed, your success | https://www.a2hosting.com/joomla-hosting

MLuz
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by MLuz » Thu Jul 11, 2019 4:07 pm

Hola. Gracias por tu ayuda. No entiendo bien lo que comentas de las cuentas de spams, si me puedes explicar un poco más me sería de gran utilidad. Hay muchas web de consulta de información con acceso libre directo y supongo que dichaa web no tienen problemas. Es lo que quiero hacer yo, es dar acceso libre a parte de la información (solo a parte de ella, el resto sólo seguirá viéndose por usuarios registrados introduciendo login y contraseña). Muchas gracias!!!

john-doe
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by john-doe » Fri Jul 12, 2019 12:55 pm

MLuz wrote:
Thu Jul 11, 2019 4:07 pm
Hola. Gracias por tu ayuda. No entiendo bien lo que comentas de las cuentas de spams, si me puedes explicar un poco más me sería de gran utilidad. Hay muchas web de consulta de información con acceso libre directo y supongo que dichaa web no tienen problemas. Es lo que quiero hacer yo, es dar acceso libre a parte de la información (solo a parte de ella, el resto sólo seguirá viéndose por usuarios registrados introduciendo login y contraseña). Muchas gracias!!!
Por lo que entiendo parte de los articulos irán al público abierto y otra a los registrados. Mire en la columna derecha en la asignación de permisos. Los de registro van como registered y para el público los asigna a public o guest.
www.aldemar-hernandez.com - Custom templates and design services.

MLuz
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by MLuz » Mon Jul 29, 2019 6:18 pm

Hola. No son los artículos, tengo un módulo que muestra datos de una base de datos. Necesito hacer entradas diferentes a ese módulo, los usuarios registrados deben ver unos datos diferentes a los datos que deben ver los usuarios que no deben pasar por el login. Lo que necesito es hacer la llamada a la web de forma diferente sin pasar por el login para un enlace que voy a poner para los usuarios no registrados, y para los registrados otra llamada a la web diferente que me lleve al login.
Gracias

Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”