Editar mensaje eror Topic is solved

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Post Reply
GatoJoomla2020
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Editar mensaje eror

Post by GatoJoomla2020 » Sun Apr 05, 2020 4:35 pm

Hola a todos.

Alguien sabe como editar este mensaje de error: http://acrip.co/acrip.org/covid19#.XooEIZl7kkk

Image

Estoy usando Joomla 3.8.3 con el tema Gantry.

GRACIAS

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Editar mensaje eror

Post by AlexVega » Sun Apr 05, 2020 7:33 pm

Que tal,

Por defecto puedes cambiar los textos con una funcionalidad que encuentras en Extensiones > Idiomas > Modificaciones, te adjuno un enlace con el paso a paso: https://docs.joomla.org/J3.x:Language_O ... _Joomla/es

Saludos!

GatoJoomla2020
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by GatoJoomla2020 » Mon Apr 06, 2020 2:26 pm

Hola Alex, gracias por tu respuesta pero creo que no me hice entender ... la idea es cambiar el mensaje de error por otro texto, no es cambiar el idioma.

La documentación de joomla que me enviaste es valida para cambiar a otro idioma un elemento determinado, igual te anexo un pantallazo de como me aparece en el administrador de mi pagina

Image

No soy muy bueno en Joomla pero creo que hay que cambiar un archivo en el php ¿Si es así?

GRACIAS

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Mon Apr 06, 2020 6:40 pm

Que tal,

GatoJoomla2020 wrote:
Mon Apr 06, 2020 2:26 pm
Image

En tu captura que adjuntas, del lado izquierdo, verás un menú que tiene 3 opciones, Installed, Contenido y Reemplazar, ahora mismo estas en Installed, debes ir a Reemplazar y seguir con el paso a paso del enlace anterior.

GatoJoomla2020 wrote:
Mon Apr 06, 2020 2:26 pm
No soy muy bueno en Joomla pero creo que hay que cambiar un archivo en el php ¿Si es así?
Es correcto, directamente en los archivos de lenguaje. Estos archivos se encuentran dentro del directorio de archivos en tusitio.com/administrator/languages y tusitio.com/languages, el inconveniente con este método es que al actualizar tu sitio y extensiones (por razones de seguridad), se reemplazará el texto por el que viene por defecto y perderás tus cambios, la opción de modificaciones que te comento es para evitar eso y que conserves tus cambios a futuro.

GatoJoomla2020
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by GatoJoomla2020 » Mon Apr 06, 2020 7:22 pm

Alex ... Muchas gracias por tu ayuda ... funciono como decías ... el truco estaba en localizar el mensaje del error.

Image

Este es el resultado: http://acrip.co/acrip.org/covid19#.Xot_6IOg8kn

Muchas Gracias

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Mon Apr 06, 2020 8:36 pm

Un gusto ayudarte,
Saludos!

GatoJoomla2020
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by GatoJoomla2020 » Wed Apr 15, 2020 6:58 pm

Hola Alex, otra pregunta ... como puedo editar el titulo del mensaje? ... Es decir en vez de error que diga "Atención" ya lo he hecho con el mismo método de gestor de idioma pero no lo hace ...

Es decir ... el mesaje que cambie esta en la constante JERROR_ALERTNOAUTHOR y buscando encuentro esta JEV_ERROR que, en teoria, deberia cambiar el titulo. Pero no lo hace

¿Hay alguna forma de cambiar ese titulo?

Gracias

Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”