Error en mi sitio: session_start(): Failed to read session data: user (path: /services/webdata/php_sessions)

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Post Reply
marieoc
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Error en mi sitio: session_start(): Failed to read session data: user (path: /services/webdata/php_sessions)

Post by marieoc » Tue Apr 14, 2020 4:13 am

Hola, tengo este error en mi sitio:
Warning: session_start(): Failed to read session data: user (path: /services/webdata/php_sessions) in /services2/webpages/a/g/agenciasien.com.mx/public/libraries/joomla/session/handler/native.php on line 260
Error: Failed to start application: Failed to start the session

y en el administrador tampoco puedo entrar me marca: Not Found [CFN #0005]

no se que puedo hacer, cualquier comentario es agradecido, soy nueva en esto. Vi otros foros y se referían sobre la base de datos, o la versión de PHP, pero no se como acceder si desde el backend no puedo.
Ayudaaa

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Error en mi sitio: session_start(): Failed to read session data: user (path: /services/webdata/php_sessions)

Post by AlexVega » Tue Apr 14, 2020 6:35 am

Que tal,

El error muestra que no se puede iniciar la aplicación e iniciar la sesión, es probable que los datos de conexión con la base de datos sean incorrectos.

Ya que no puedes entrar al panel de control de tu sitio, debes entrar desde el panel de control de tu hosting, en la raíz del stio busca el archivo configuration.php y revisa que los datos como nombre de la base de datos, usuario y contraseña sean correctos.

Estos datos los proporciona tu proveedor al contratar tu servicio o los encuentras en el mismo panel de control.

Saludos!

marieoc
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Re: Error en mi sitio: session_start(): Failed to read session data: user (path: /services/webdata/php_sessions)

Post by marieoc » Tue Apr 14, 2020 3:47 pm

Hola buen día
Entré al panel de control de m hosting y el nombre de la base de datos y usuario estan correctos.
Ahora ya no me aparece como tal el error pero la página no se muestra, y sigo sin poder acceder al administrador de mi sitio.
No se que hacerrr

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Tue Apr 14, 2020 7:58 pm

En el mismo archivo configuration.php cambia los siguientes valores a:

Code: Select all

public $debug = '1';
public $error_reporting = 'maximum';
¿Te muestra algún error?

marieoc
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by marieoc » Wed Apr 15, 2020 1:18 am

No no me muestra nada :(
he visto que posiblemente sea la versión de php, pero por ahora solo tengo acceso a las carpetas mediante FTP, como puedo cambiar la version de php ahi?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

mjparadac
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by mjparadac » Wed Apr 15, 2020 1:53 am

Hola marieoc,

Para cambiar la versión de PHP es en el panel de control de tu hosting, verifica si tienes los permisos para hacerlo, sino consulta con ellos.

Te recomiendo que hagas un respaldo de todo tu sitio, has pruebas montandolo en un servidor local, y así verás si se trata de una mala configuración en su servidor en linea.

Podrías compartir la URL?
Hubo cambios antes de este error?

Si tiene oportunidad usa la herramienta FPA https://forumpostassistant.github.io/docs/ para compartir mas información de tu problema.

Saludos,
Joomla Community Ambassador for A2 Hosting | A2 Hosting - Our speed, your success | https://www.a2hosting.com/joomla-hosting

Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”