Desactivar cifrado mail

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Post Reply
ikarusproyect
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Desactivar cifrado mail

Post by ikarusproyect » Wed Apr 15, 2020 9:54 am

Buenos dias,
Recurro a nuestra comunidad de nuevo para lo siguiente, estoy intentando crear un filtro de correo en el servidor mail para cuando lleguen unos correos de mi web joomla automaticamente los movilice a un lado u otro o los elimine directamente, he creado el filtro y funciona perfectamente salvo por una cosa, en cuanto le digo que lea el cuerpo del mensaje y filtre no funciona, llevo dias peleando con el soporte del correo y su respuesta es que el correo que envia joomla esta cifrado y que la unica opcion seria desactivar el cifrado y por eso estoy aqui, ¿alguien me podria decir como desactivar el cifrado gracias de antemano, un saludo.!

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Desactivar cifrado mail

Post by AlexVega » Wed Apr 15, 2020 7:54 pm

Que tal,

Bienvenido al Foro, por defecto en la configuración global el cifrado viene desactivado.

Para revisar esto ve a Sistema > Configuración Global > Pestaña Servidor > Configuración de Correo

Por defecto la opción de envio es PHP Mail, solo tendrá cifrado si eliges SMTP y seleccionas SSL, TTL .... En tu servidor puedes filtrar los mensajes por la cabecera del correo ya que estan definidos y sabrás a que corresponde cada uno, no es necesario leer el cuerpo del correo.

Si usas una extensión que tiene la funcionalidad de enviar correos desde tu sitio, habrá que revisar directamente cómo realiza el envio.

La capacidad de filtrado en tu servidor también es variable, es decir si tu hospedaje usa por ejemplo SquirrelMail, la funcionalidad se puede extender con plugins, pero la mayoría de las veces no te permitirán instalar esto.

ikarusproyect
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by ikarusproyect » Thu Apr 16, 2020 8:17 am

AlexVega wrote:
Wed Apr 15, 2020 7:54 pm
Que tal,

Bienvenido al Foro, por defecto en la configuración global el cifrado viene desactivado.

Para revisar esto ve a Sistema > Configuración Global > Pestaña Servidor > Configuración de Correo

Por defecto la opción de envio es PHP Mail, solo tendrá cifrado si eliges SMTP y seleccionas SSL, TTL .... En tu servidor puedes filtrar los mensajes por la cabecera del correo ya que estan definidos y sabrás a que corresponde cada uno, no es necesario leer el cuerpo del correo.

Si usas una extensión que tiene la funcionalidad de enviar correos desde tu sitio, habrá que revisar directamente cómo realiza el envio.

La capacidad de filtrado en tu servidor también es variable, es decir si tu hospedaje usa por ejemplo SquirrelMail, la funcionalidad se puede extender con plugins, pero la mayoría de las veces no te permitirán instalar esto.
Buenos dias AlexVega, acabo de comprobar lo que me dices y el envio esta como smtp y con ssl/tls, pero si pongo PHPMail, no envia nada, hago la prueba del mensaje de prueba, me dice que lo envia, pero nunca me llega nada, gracias de antemano, un saludo.

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Thu Apr 16, 2020 5:26 pm

Que tal,

Intenta registrar un usuario, o una acción similar para que envie el correo de prueba, revisa en correo no deseado, etc.

Saludos!

ikarusproyect
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by ikarusproyect » Fri Apr 17, 2020 9:07 am

Buenos dias AlexVega, he creado un usuario y no llega el correo, esta todo revisado

ikarusproyect
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by ikarusproyect » Tue Apr 21, 2020 10:35 am

AlexVega wrote:
Thu Apr 16, 2020 5:26 pm
Que tal,

Intenta registrar un usuario, o una acción similar para que envie el correo de prueba, revisa en correo no deseado, etc.

Saludos!
ups? :eek:

Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”