Problema al mostrar un solo artículo Topic is solved

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: carcam, AlexVega, hefesto

Post Reply
11Vane18
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Problema al mostrar un solo artículo

Post by 11Vane18 » Wed May 13, 2020 4:30 pm

Buenas tardes a todos :
Ante todo gracias por este foro y la posibildad que ofrece de ayuda a los que como yo hace algunas semanas empezaron a conocer joomla.

Sé que de seguro les parecera una duda absurda pero... he creado un modulo tipo articulo , le he asignado el articulo que quiero que se vea en esa seccion pero... no consigo verlo de forma directa, es decir, o me aparece el link al articulo o directamente no se ve nada mas que el nombre del mismo... ¿que estoy haciendo mal?
Mil gracias de antemano. :-[
Last edited by AlexVega on Wed May 13, 2020 7:35 pm, edited 1 time in total.
Reason: Mod. Note: Tema reubicado desde "Platillas (templates) y diseño" a"Joomla! 3.x", Título editado.

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: consulta de principiante

Post by AlexVega » Wed May 13, 2020 7:31 pm

Que tal,

Bienvenid@ al Foro, ahora mismo no hay un módulo para mostrar un sólo artículo, pero puedes hacer lo siguiente:

- Ve a Extensiones > Módulos > Nuevo > Artículos - Noticias de Actualidad
Aquí seleccionas la categoría, mostrar las imágenes, número de artículos = 1 y la posición.

Lo normal al iniciar es hacer lo siguiente:

Primero crear tu contenido:
- Crea tu categoría para tus artículos, aquí esta la clasificación de tu contenido.
- Crea los artículos y asignalos a una categoría.

Después mostrar tu contenido:
- Crea un nuevo menú, por ejemplo "Menú principal" viene por defecto.
- Crea elementos de menú para mostrar tu contenido.
Aquí si puedes seleccionar en el tipo de elemento, "Mostrar un sólo artículo".

Extra te adjunto una gúia de la documentación oficial para Administradores:
https://docs.joomla.org/Portal:Administrators/es

Saludos!

11Vane18
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: Problema al mostrar un solo artículo

Post by 11Vane18 » Thu May 14, 2020 9:17 am

Hola de nuevo:
ANte todo muchisimas gracias por tu pronta respuesta y las referencias hay muchas mas cosas explicadas que son ideales para empezar.
Tengo una pagina web , en un servidor local , para probar... con un menu principal con las categorias inicio, servicios, nosotros.
En cada una de las paginas , como me comentas estan las categorias que se llaman igual que esos menús... asi todo lo que tiene categoría servicios aparece en esa pagina.. el problema es que en la sección nosotros quería que en la parte inferior , debajo de los articulos (de la categoria nosotros) añadir dos bloques, dos módulos mitad y mitad del contenido con otros articulos.
La pregunta es , debería crear otro elemento de menú para generar esos módulos? puedo generar un modulo tipo categoria de articulos ?
Gracias de nuevo!!
Espero tu y tus seres queridos esteis bien.
Un abrazo

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Thu May 14, 2020 5:59 pm

11Vane18 wrote:
Thu May 14, 2020 9:17 am
La pregunta es , debería crear otro elemento de menú para generar esos módulos?
No es necesario crear otro elemento de menú.

11Vane18 wrote:
Thu May 14, 2020 9:17 am
puedo generar un modulo tipo categoria de articulos ?
Si, uno para cada categoría.

Te comento 2 posibles soluciones para lo anterior:

1. Si los artículo que quieres mostrar en la parte inferior son de la misma categoría "nosotros":
- Ve a Menús > Menú Principal > Nosotros, dentro ve a la pestaña "Formato tipo blog o destacados"
- Cambia la configuración a:
Artículos de introducción: 3 (en caso de que quieras 3 principales, tus artículos deben ser destacados)
Artículos después de la introducción: 4 (en caso de que quieras 2 de un lado y 2 del otro)
Cantidad de columnas: 2
Cantidad de enlaces: 0

2. Si quieres mostrar los artículos por medio de un módulo:
- Primero debes ver si tu plantilla cuenta con estas posiciones,
- Ve a Sistema > Configuración Global > Plantillas, habilita previsualizar la posición de los módulos
- En la URL de tu sitio agrega localhost/tusitio/?tp=1
- Si cuenta con 2 posiciones debajo del área de contenido, asigna tus módulos a cada posición.

ToniMartin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by ToniMartin » Sun May 17, 2020 5:12 pm

Hola 11Vane18, como dice Alex cada plantilla tiene unas posiciones por defecto, debes mirar en Extensiones>Plantillas>Vista previa (si lo tienes activado) si tu plantilla tiene esas posiciones.
Yo estoy utilizando Purity III, es gratuita i tiene una gran variedad de disenyos (layouts) con diferentes posiciones, quizás puede serte útil.
Salut

Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”