Problema con activacion de usuario registrado Topic is solved

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Post Reply
juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Problema con activacion de usuario registrado

Post by juanco14 » Wed May 20, 2020 8:22 pm

hola

Tengo un inconveniente con mi pagina web, cuando un usuario se registra le llega un mail en el cual se envía el código de activación, sin embargo cuando quiere activar la cuenta se va a una pagina con acceso denegado. este problema apareció a partir del día que actualice el joomla a la ultima version 3.9.18.

he consultado mucho y al parecer se da por las nuevas políticas de seguridad de joomla, pero alguien tiene alguna solución para el tema?

Pueden ayudarme con este inconveniente por favor

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Problema con activacion de usuario registrado

Post by AlexVega » Wed May 20, 2020 8:30 pm

Que tal,

Bienvenido al Foro, has revisado que los permisos de acceso del usuario sean correctos?

juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by juanco14 » Wed May 20, 2020 8:44 pm

AlexVega wrote:
Wed May 20, 2020 8:30 pm
Que tal,

Bienvenido al Foro, has revisado que los permisos de acceso del usuario sean correctos?
Hola como estas, sabes que no tope nada de permisos de accesos pero siempre el usuario que se registra va a un grupo predeterminado de registro "Registered" y grupo para los invitados "Public"

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Wed May 20, 2020 8:58 pm

Ok, podemos hacer una prueba,
¿Cuál es la URL de tu sitio?

juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by juanco14 » Wed May 20, 2020 9:06 pm

AlexVega wrote:
Wed May 20, 2020 8:58 pm
claro

bolsadequito.com
Last edited by AlexVega on Wed May 20, 2020 9:21 pm, edited 1 time in total.
Reason: Mod. Note: Enlace directo eliminado.

juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by juanco14 » Wed May 20, 2020 9:12 pm

AlexVega wrote:
Wed May 20, 2020 8:58 pm
entra aqui y registrate

bolsadequito.com/index.php/component/users/?view=registration
Last edited by AlexVega on Wed May 20, 2020 9:22 pm, edited 1 time in total.
Reason: Mod. Note: Enlace directo eliminado.

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Wed May 20, 2020 9:16 pm

He realizado la prueba, aparece el siguiente mensaje:

Advertencia
¡Acceso denegado! Su cuenta está bloqueada o pendiente de activación.

Para que se activen automáticamente, ve a Sistema > Configuración Global > Usuarios,
Aquí hay una opción llamada "Activación de cuentas de usuario", ahora esta en "Administrado", lo que significa que un administrador debe aprobar la cuenta. Si cambias a "Ninguno", será automático.

Saludos!

juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by juanco14 » Wed May 20, 2020 9:18 pm

AlexVega wrote:
Wed May 20, 2020 9:16 pm
He realizado la prueba, aparece el siguiente mensaje:

Advertencia
¡Acceso denegado! Su cuenta está bloqueada o pendiente de activación.

Para que se activen automáticamente, ve a Sistema > Configuración Global > Usuarios,
Aquí hay una opción llamada "Activación de cuentas de usuario", ahora esta en "Administrado", lo que significa que un administrador debe aprobar la cuenta. Si cambias a "Ninguno", será automático.

Saludos!
Claro eso si le puedo hacer, el problema es que no quieren que los usuarios se activen por si solos, tu sabes puede haber problemas de seguridad con bots, por eso desean que se envie un link para activar el desde el correo. antes estaba bien, siempre ha funcionado asi, casi son 3 años q tenemos esta pagina y se ha manejado de esa forma, actualice recien al joomla 3.9.18 y dio ese inconveniente, no me puedes dar talvez otra idea u otra solucion?

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Wed May 20, 2020 9:28 pm

Claro entiendo el punto, ¿Ahora mismo que opción tienes configurada para la activación de cuentas?, puedes probar cambiando únicamente a "Por si mismos".

Otra posible opción es revisando si existe algún error, para esto puedes activar el modo debug:
Ve a Configuración Global > Pestaña Servidor > Reporte de Errores = Máximo

En tu caso te recomiendo revisar esto "fuera de horario" ya que el reporte de errores será público.

juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by juanco14 » Wed May 20, 2020 9:32 pm

en este momento tengo configurada la activacion "por sí mismo" osea que te registras te llega un mail con el codigo de activacion y se activa tu cuenta cuando das clic en el link, si no puedes ingresar al link como lo pudiste ver no se activa y los usuarios no pueden ver informacion en la web. ese es mi problema en estos momentos :(

en el modo debug te amplia los errores que tienes en la instalacion del joomla? y como se hace publico? es primera vez que topo este tema de revision de errores en modo debug

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Wed May 20, 2020 9:44 pm

Muestra errores del sistema, muy similar al reporte de errores de PHP, si existen, aparecerán en la parte pública del sitio como texto, por eso no es recomendable hacerlo en "horario normal" donde tus usuarios pueden verlos.

Revisaré si existe algún reporte acerca de este problema con la actualización y regreso a actualizar el hilo. De momento puedes restaurar una copia de seguridad de tu sitio a la versión anterior.

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Thu May 21, 2020 1:58 am

Extra revisa que tengas habilitadas estas 2 opciones:

- Ve a Extensiones > Plugins > User - Joomla!
- Ve a Extensiones > Plugins > Authentication - Joomla

Prueba cambiando el servidor de correo, por defecto es PHP Mail, ve a:
Sitema > Configuración Global > Pestaña Servidor > Configuración de Correo

juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by juanco14 » Thu May 21, 2020 4:17 am

AlexVega wrote:
Thu May 21, 2020 1:58 am
Extra revisa que tengas habilitadas estas 2 opciones:

- Ve a Extensiones > Plugins > User - Joomla!
- Ve a Extensiones > Plugins > Authentication - Joomla

Prueba cambiando el servidor de correo, por defecto es PHP Mail, ve a:
Sitema > Configuración Global > Pestaña Servidor > Configuración de Correo
Sabes que si revise y estan todas las opciones activadas que me indicaste :(, igual sigo revisando algun inconvente con el link... pero sabes algo me hace dudar, en esta pagina tienen el mismo sistema implementado, tu te registras te llega un link para la activacion, das click y puedes ingresar a la pagina.... pero quiero que veas el link de activacion.. no es el mismo...

https://magazine.joomla.org/register?ta ... 83121ae16b

https://www.xxxxxxx.com/index.php/compo ... Itemid=437

porque? no tiene algo que ver?

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Thu May 21, 2020 5:35 am

En la prueba, el enlace con el token que me ha llegado al correo es similar en estructura, de modo que aquí todo bien, se manda correctamente. Después de dar clic en el token, en un sitio normal lleva a la URL:

URL-A: component/users/?view=login&Itemid=123

Donde itemid=123 es diferente para cada caso. En tu sitio, tu redireccionas a otra URL:

URL-a: component/users/?task=registration.activate&token=xxxx&Itemid=123

y después a:

URL-b: /acceso-a-usuarios#login

y después tu login se abre en un popup y finalmente lleva a:

URL-c: component/users/?view=login&Itemid=123

De modo que hasta este punto son similares URL-A y URL-c, pero en tu caso ha pasado por los puntos mencionados.

Esa es la razón por la que los enlaces en este momento son diferentes y por lo que mencionaba al inicio si habías revisado los permisos de acceso a todo tu proceso. También debes revisar que los permisos sean correctos en la sección a donde rediriges al usuario una vez que ha hecho login.

Ahora mismo no se me ocurre solución extra que probar con el sistema de registro nativo sin extensiones o evitar el redireccionamiento y dejar que sea directo.

juanco14
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by juanco14 » Thu May 21, 2020 7:26 pm

AlexVega wrote:
Thu May 21, 2020 5:35 am
En la prueba, el enlace con el token que me ha llegado al correo es similar en estructura, de modo que aquí todo bien, se manda correctamente. Después de dar clic en el token, en un sitio normal lleva a la URL:

URL-A: component/users/?view=login&Itemid=123

Donde itemid=123 es diferente para cada caso. En tu sitio, tu redireccionas a otra URL:

URL-a: component/users/?task=registration.activate&token=xxxx&Itemid=123

y después a:

URL-b: /acceso-a-usuarios#login

y después tu login se abre en un popup y finalmente lleva a:

URL-c: component/users/?view=login&Itemid=123

De modo que hasta este punto son similares URL-A y URL-c, pero en tu caso ha pasado por los puntos mencionados.

Esa es la razón por la que los enlaces en este momento son diferentes y por lo que mencionaba al inicio si habías revisado los permisos de acceso a todo tu proceso. También debes revisar que los permisos sean correctos en la sección a donde rediriges al usuario una vez que ha hecho login.

Ahora mismo no se me ocurre solución extra que probar con el sistema de registro nativo sin extensiones o evitar el redireccionamiento y dejar que sea directo.
hola Alex como estas... sabes te comento me quede como hasta las 3am revisando el error y ya lo di... escribo aqui porque vi en algunos post tambien de otras paginas y nunca se encontro el error...

mira no se porque cuando se actualiza el joomla de 3.8.7 que tenia antes a 3.9.18 que es la ultima version algunos archivos sobreescriben, en este caso ayer despues de ponerme a revisar el codigo note que en un archivo que se encuentra en componentes/com_user/controllers/registration.php habia un codigo que diferenciaba con mi anterior respaldo...

Code: Select all

// Get the User ID
		$userIdToActivate = $model->getUserIdFromToken($token);

if (!$userIdToActivate)
		{
			JError::raiseError(403, JText::_('COM_USERS_ACTIVATION_TOKEN_NOT_FOUND'));

return false;
		}

// Get the user we want to activate
		$userToActivate = JFactory::getUser($userIdToActivate);

// Admin activation is on and admin is activating the account
		if (($uParams->get('useractivation') == 2) && $userToActivate->getParam('activate', 0))
		{
			// If a user admin is not logged in, redirect them to the login page with an error message
			if (!$user->authorise('core.create', 'com_users'))
			{
				$activationUrl = 'index.php?option=com_users&task=registration.activate&token=' . $token;
				$loginUrl      = 'index.php?option=com_users&view=login&return=' . base64_encode($activationUrl);

// In case we still run into this in the second step the user does not have the right permissions
				$message = JText::_('COM_USERS_REGISTRATION_ACL_ADMIN_ACTIVATION_PERMISSIONS');

// When we are not logged in we should login
				if ($user->guest)
				{
					$message = JText::_('COM_USERS_REGISTRATION_ACL_ADMIN_ACTIVATION');
				}

$this->setMessage($message);
				$this->setRedirect(JRoute::_($loginUrl, false));

return false;
			}
		}
comente este codigo que segun veo es al momento de registro por activacion al usuario le envia a una pagina de error. despues de comentar ya valio la activacion de usuario por el {activatelink}

a mas de eso sobreescribio mas archivos como el del lenguaje y borro un cambio que hice en el formulario de ingreso...

pero yaaaa gracias a Dios ya esta resuelto y pude demostrarlo en mi empresa... muchas gracias por tu ayuda ya que si necesitaba conversar con alguien y ver que mas soluciones habian en este tema... pudiste refrescar mi mente y ver otras opciones como ver en el codigo el link y ahi fue cuando me di cuenta de lo que estaba sobreescrito...

muchas gracias Aleeeexxx fuiste de gran ayuda...
Last edited by AlexVega on Thu May 21, 2020 9:08 pm, edited 1 time in total.
Reason: Mod. Note: Etiqueta de código agregada.

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by AlexVega » Thu May 21, 2020 9:19 pm

Genial!

Para complementar... para evitar que tu código se sobreescriba con cada actualización, Joomla! provee de un mecanismo llamado "overrides", de modo que tus cambios puedan conservarse.

Para este caso, como ejemplo ve a:

Extensiones > Plantillas > Plantillas > Tu Plantilla > Pestaña Crear Modificaciones
En la columna Componentes encontrarás com_users, y a su vez el archivo registration.php

Edita este nuevo archivo en la ruta: /tu_plantilla/html/com_users/registration/

Saludos!

Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”