problema al migrar de dominio Topic is solved

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
xoonon
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Wed Feb 10, 2021 11:03 pm

problema al migrar de dominio

Post by xoonon » Wed Feb 10, 2021 11:16 pm

Buenas tardes comunidad:

migré mi joomla de un subdominio a otro dominio diferente.
Usé Akeeba. Y ahora al querer ingresar me salta este error:
Warning: session_start(): Failed to read session data: user (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/gastrotours/public_html/libraries/joomla/session/handler/native.php on line 260
Error: Failed to start application: Failed to start the session

Leyendo llegué a la conclusión que mi Joomla no lee la versión de PHP. Y hasta acá llegué.

¿Me ayudan a encontrar una solución?

Saludos

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: problema al migrar de dominio

Post by AlexVega » Thu Feb 11, 2021 4:53 am

Que tal,

Bienvenido al Foro, de acuerdo a tu reporte, tienes 2 cosas pendientes, una alerta y un error.

Para lo segundo, ya que has migrado tu sitio y que el error muestra que no se puede iniciar la aplicación, revisa que los datos en el archivo configuration.php sean correctos, nombre de usuario, contraseña, etc...

Ya que no de puede leer la sesión en "cpanel/php/sessions/ea-php74", osea la versión 7.4 de tu hospedaje, es probable que sea un problema de permisos, aquí te recomiendo contactar con tu proveedor.

Prueba y nos comentas,
Saludos!

xoonon
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Wed Feb 10, 2021 11:03 pm

Re: problema al migrar de dominio

Post by xoonon » Thu Feb 11, 2021 2:03 pm

AlexVega wrote:
Thu Feb 11, 2021 4:53 am
Que tal,

Bienvenido al Foro, de acuerdo a tu reporte, tienes 2 cosas pendientes, una alerta y un error.

Gracias por la bienvenida Alex.

Para lo segundo, ya que has migrado tu sitio y que el error muestra que no se puede iniciar la aplicación, revisa que los datos en el archivo configuration.php sean correctos, nombre de usuario, contraseña, etc...
El configuration.php lo tengo bien.

Ya que no de puede leer la sesión en "cpanel/php/sessions/ea-php74", osea la versión 7.4 de tu hospedaje, es probable que sea un problema de permisos, aquí te recomiendo contactar con tu proveedor.
Mi proveedor me dice que Joomla no lee la versión de php y que contacte a un programador...
A todo esto, no tengo (busque por filezilla) el cpanel/php/sessions/ea-php74. Ni en el subdominio original ni en el nuevo dominio.

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: problema al migrar de dominio

Post by AlexVega » Thu Feb 11, 2021 7:35 pm

No encuentras ese apartado porque esta en el servidor, no en tu instalación de Joomla!. En la ruta verás que empieza con "/var/cpanel/...".

¿Los datos en configuration.php son correctos?

xoonon
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Wed Feb 10, 2021 11:03 pm

Re: problema al migrar de dominio

Post by xoonon » Sat Feb 13, 2021 10:40 pm

Estimado Alex;
resolví el problema migrando el sitio sin usar Akkeba Bk, sólo por ftp.

Todo funciona en el nuevo dominio, lo extraño (y que estudiaré más adelante) es que la base de datos sigue con el nombre antiguo, no con el del nuevo sitio, que al ser un nuevo dominio cambio el prefijo. Cambié en el configuration.php y puse el nuevo prefijo y no funciono, así que dejé todo como está que está andando.

Te agradezco mucho tu tiempo, y que tengas un excelente domingo.

Saludos


Locked

Return to “Joomla! 3.x”