Preséntate a la comunidad

Para cualquier tema sobre Joomla que no sea de soporte: anuncios oficiales, JoomlaDays, JUGs, magazine...

Moderator: hefesto

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Preséntate a la comunidad

Post by hefesto » Thu Sep 26, 2013 10:14 am

Abro este "clásico" de todos los foros :). La idea es darte a conocer un poco entre el resto de joomleros de la comunidad, proporcionando algunos datos como

-Nombre
-Procedencia (país/ciudad)
-Experiencia con Joomla (novato, aprendiendo, usuario veterano, experto...)

Ninguno de los datos anteriores es obligatorio, ni mucho menos. Simplemente comparte lo que quieras con los demás.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by hefesto » Thu Sep 26, 2013 10:16 am

Empiezo yo mismo :)

Me llamo Isidro, soy de Sevilla (España) y llevo metido en esto casi desde el principio, aunque no empecé a involucrarme más activamente hasta 2008 más o menos.

Entre esto y mi firma, presentación hecha ;).
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 345
Joined: Sat Mar 10, 2012 2:29 am

Re: Preséntate a la comunidad

Post by jcarloos » Thu Sep 26, 2013 1:36 pm

Mi nombre es Carlos Rodríguez, soy de Cuba. No tuve el excelente privilegio de estar desde los inicios de Joomla como muchos otros, pero me alegra estar desde que la comunidad hispana resucito de nuevo, y mucho más si contribuí y contribuyo con mi granito de arena a que nuestra comunidad sea aún mejor. Colaboro con el proyecto Joomla en todo lo que pueda, y difundirlo es mi meta más preciada.

Y como dice Isidro, entre esto y mi firma, pues ya me presente, solo faltas tu ;)

danilo58
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Sun Aug 28, 2011 12:16 pm

Re: Preséntate a la comunidad

Post by danilo58 » Thu Sep 26, 2013 1:59 pm

Hola, me llamo Daniel y soy de Argentina, trabajo con joomla desde la version 1.5 y he hecho varios cursos, aunque soy un poco duro con el tema desarrollo, voy mas por el lado del diseño (soy diseñador Gráfico), me gustaria aprender todo lo que pueda sobre bootstrap. :)

User avatar
AlePascoli
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 55
Joined: Sat May 25, 2013 4:34 am
Location: Argentina
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by AlePascoli » Thu Sep 26, 2013 2:48 pm

Hola como Están mi nombre es Alejandro Pascoli

Estoy en joomla desde la 1.5 y desde ahí a full con el proyecto, colaboro en distintos lados con Joomla, Magazine, facebook, Google+, Todo esto desde mi ciudad Buenos Aires Argentina, también estoy super contento de este espacio.

Saludos a todos.
Joomla somos todos--Vos Sos JOOMLA-------http://www.zonasitio.com[*][*]http://www.jugbuenosaires.org

WebCamayoc
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Sun Jul 07, 2013 3:06 am
Location: Lima, Perú
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by WebCamayoc » Thu Sep 26, 2013 2:56 pm

Mi nombre es César Vargas-Machuca. Soy diseñador web a tiempo completo desde el 2008, lector frecuente, apasionado por la buena música, aprendiz empedernido, cocinero aficionado, bloguero entusiasta, tuitero compulsivo, amigo de los animales, excesivamente puntual. Seguidor de la filosofía "GTD". Soltero, ayer y hoy. Peruano, ¡siempre!

Empecé con Joomla! desde la versión 1.0 y desde entonces lo considero mi CMS favorito (aunque debo confesar que también trabajo con WordPress y Prestashop).

Saludos desde Lima, Perú.

popoluco
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Thu Aug 09, 2012 5:29 pm

Re: Preséntate a la comunidad

Post by popoluco » Thu Sep 26, 2013 5:35 pm

MI nombre es Samuel Rojas Antonio, escribo de Cuernavaca, Morelos en México.

:pop Tengo menos de un año aprendiendo Joomla y ha sido una experiencia grata.

:geek: Me dedico a implementar desarrollos empresariales combinanodolos con publicidad online.

:eek: Para mi Joomla es el SAP WEB ya que te permite enriquecer sus funcionalidades a través de la integración de módulos, componentes y plugins, aunque Joomla por si mismo requiere muy poco de otros elementos, es este principalmente lo que hace más atractivo y robusto su desempeño, enriqueciendo la experiencia.

:D Participo desde varios foros en su promoción y en la preparación en un artículo para publicarlo pronto en la magazine.

EDITADO - No están permitidas firmas manuales en cada post. Por favor, rellena el campo firma en tu perfil de usuario.
Last edited by hefesto on Sun Sep 29, 2013 7:07 pm, edited 1 time in total.
Reason: Eliminada firma manual

bsbjany
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Thu Sep 26, 2013 2:20 pm
Location: Cuba
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by bsbjany » Thu Sep 26, 2013 7:55 pm

Hola a todos!!! Mi nombre es Jany, soy la cuidad de Cienfuegos, Cuba y soy Novata :-[ en temas de Joomla, me he graduado el año pasado de Ing. Infromática y me ha tocado aprender a trabajar con Joomla, una experiencia maravillosa por las facilidades que brinda. Aprecio mucho el tener este espacio para compartir experiencias y ya me verán por acá muy a menudo!!! saludos!!!! ;)

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by hefesto » Sun Sep 29, 2013 7:15 pm

Bienvenid@s danilo58, WebCamayoc, popoluco y bsbjany (jcarloos y AlePascoli son "sospechosos habituales", pero igualmente bienvenidos al salón Ñ :D ).
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

robertobust
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Sat Sep 28, 2013 3:14 pm

Re: Preséntate a la comunidad

Post by robertobust » Sun Sep 29, 2013 7:36 pm

Buenas para todos, Mi nombre es Roberto y soy de Plaza Huincul, Neuquen, Argentina. Trabajo como técnico electrico pero siempre tuve afición hacia las computadoras. El año pasado arranque con el diseño Web y actualmente me encuentro aprendiendo e implementado Joomla en mis ùltimos proyectos.

User avatar
sergiois
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:28 am
Location: Alcalá de Henares
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by sergiois » Tue Oct 01, 2013 4:47 pm

Buenas a todos/as!!
Mi nombre es Sergio Iglesias (@sergiois) y trabajo como desarrollador web Joomla! y formador para el mismo CMS.
Llevo varios años trabajando con este gestor de contenidos y participo en todo lo que puedo para ayudar a difundir las bondades y ventajas de Joomla!
Sergio Iglesias Sánchez
Front End & Back End Developer
Desarrollo Web Profesional, Consultoría y Formación Joomla
https://sergioiglesias.net | Twitter: @sergiois

User avatar
fernando_calsa
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 57
Joined: Mon Jun 10, 2013 5:50 pm
Location: Madrid
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by fernando_calsa » Tue Oct 01, 2013 5:13 pm

Buenas comunidad!
Me llamo Fernando Calvo, llevo desde Joomla 1.5 y este CMS me cambió por completo y ha orientado mi vida hacia el mundo de la programación web.
Tras tantos años usando Joomla como un usuario más, este curso me he propuesto empezar a desarrollar mis propias extensiones y plantillas, además de relacionarme lo máximo posible con la comunidad de Joomla, y por ello acudí al Joomla Day en Albacete.
Espero poder aportar lo máximo posible a la comunidad y aprender de todos vosotros.
Intentando mejorar cada día
twitter: @fernando_calsa
El ciclismo, mi vida; La ingeniería, mi pasión; Joomla, mi perdición

carmyman
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 12
Joined: Fri Nov 04, 2011 3:40 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by carmyman » Thu Nov 14, 2013 1:44 pm

Pues aquí estamos... que no se diga ;)
Soy Manuel Rubio, vivo en una pequeña localidad de Girona, España. colaboro con la Magazine de la Comunidad Joomla! en español y en los foros de FB y G+
Me alegro de que cada vez hayan más usuarios en este foro.
Saludos

pfvidal
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Thu Nov 14, 2013 6:01 pm

Re: Preséntate a la comunidad

Post by pfvidal » Thu Nov 14, 2013 8:37 pm

Bueno pues ya que he pasado por aquí...
Mi nombre Pedro Vidal, llevo en esto del Software Libre muchos años y con Joomla desde que nacio del proyecto Mambo alla por el 2006.
He colaborado con la comunidad desde distintas asociaciones y en la actualidad (cuidado al leer esto dentro de unos años que ya no seá cierto) soy el presidente de la asociación Open Source Iberia, que se creo por un grupo de personas que nos habiamos conocido organizando algún Joomla Day en España para dar soporte a los mismos... y así se ha hecho tambien en los últimos tres años. Es decir he participado en la organización de eventos con Joomla como fueron 6 Joomla day, 4 eShow en Barcelona y Madrid, alguna colaboración con la CISL, varias masterclass sobre Joomla, un Joomla & Beyond, algun Joomla Day foraneo, etc...
Y en el tiempo que me queda libre, me deje liar por Manuel Rubio hace unos meses y escribo en la Magazine intentando no ser demasiado pesado con mis artículos.
Cuando puedo echo una mano, en la medida de mis posibilidades, a aquellos que lo solicitan en varios grupos de FB relacionados con Joomla.
Ah! estoy tambien en el equipo que está creando las Certificaciones de Joomla... y la verdad es un placer empezar a colaborar mas activamente con los foros en castellano.
Y por último... Hemos echado a andar el JUG de Madrid dandole forma hace solo unas semanas... pero con mucha ilusión en ello.
Será un placer iros conociendo.

User avatar
EDGAMA
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 28
Joined: Wed Dec 11, 2013 12:23 am
Location: México
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by EDGAMA » Wed Dec 11, 2013 2:14 am

Hola, soy Eduardo, vivo en México y conozco Joomla desde su versión 1.0, aunque decir que lo conozco es bastante pretencioso; más bien lo he estado usando desde esa versión y como a muchos, me a gustado enormemente.

He implementado varios proyectos con ésta plataforma pero en realidad me considero novato en el tema, aunque si que he podido solucionar algunos escollos por mis propios medios...

Si lo poco que conozco puede ser de utilidad para alguien, me sentiré satisfecho...

No soy de los que suelen preguntar mucho, pero estoy seguro que cuando lo haga, alguien tendrá a bien iluminarme... :-[

En fin, agradezco a quien me envío el correo de confirmación de mi cuenta en el foro (seguro fue hefesto pues parece que el phpBB tenía sueño)...

Saludos, EDGAMA

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by hefesto » Thu Dec 19, 2013 7:29 pm

Hola Eduardo, bienvenido.

Seguramente no habrá sido alguno de los moderadores globales, o bien simplemente phpBB3 decidió despertar y mandarte ese correo... porque yo desde luego no he sido :D.

Un placer tenerte por la comunidad, dispuesto a preguntar cuando lo necesites y a ayudar cuando puedas ;).
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

User avatar
EDGAMA
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 28
Joined: Wed Dec 11, 2013 12:23 am
Location: México
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by EDGAMA » Fri Dec 20, 2013 3:35 am

hefesto wrote:... o bien simplemente phpBB3 decidió despertar y mandarte ese correo...
Seguro eso fue, phpBB tiene algo personal conmigo desde que lo abandoné hace años.

Lo que no sabe es que lo extraño y lo sigo considerando el mejor sistema de foros de código abierto... ;)

Como sea, muchas gracias....

Me da gusto contarme entre los miembros de tan distinguida comunidad, con una temática que me apasiona...

Un saludo desde México...
"Amar, es el precio que debemos pagar para sentirnos realmente humanos..."

MatiasBoanerges
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 16
Joined: Sat Mar 05, 2016 7:55 pm

Re: Preséntate a la comunidad

Post by MatiasBoanerges » Mon Mar 21, 2016 2:29 am

Buenas noches,
Soy nuevo en joomla, es una lástima no conocer este sistema hasta ahora y francamente estoy engomado, mi nombre es Miguel Vega de Bogotá Colombia, experiencia nada, con mucho entusiasmo.
En lo que pueda ayudar con mucho gusto aún que creo será poco por mi experiencia, agradezco la oportunidad de compartir con ustedes.

johan_es2
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Wed Jul 06, 2016 8:16 am

Re: Preséntate a la comunidad

Post by johan_es2 » Wed Jul 06, 2016 8:19 am

Joomla es extraordinario, especialmente me gusta los nuevos templates que aparecen este 2016 para magazine.
Me llamo Manuel Pardo (@ManuelPardo) soy de Colombia y estoy feliz de compartir informaciones sobre nuestra plataforma de aplicación favorita.

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Preséntate a la comunidad

Post by AlexVega » Sat Jul 16, 2016 8:57 am

Bienvenidos al Foro y a la Comunidad de Joomla! en Español @MatiasBoanerges, @joomliman y @johan_es2,
estoy seguro de que encontrarán información útil en las diferentes secciones, bienvenidas sus dudas y sus
contribuciones.

Saludos!

pakiuh
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Tue Aug 02, 2016 4:16 pm

Re: Preséntate a la comunidad

Post by pakiuh » Tue Aug 02, 2016 4:41 pm

Hola a todos me llamo Fran Fields (@Fran_Fields) un saludo enorme desde Valencia (España).

Estoy dando mis primeros pasos con Joomla!, en principio iba a decantarme por Wordpress, pero un buen amigo me recomendó Joomla y aquí estoy.

Un abrazo a todos

maluc21
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Wed Dec 19, 2012 2:34 am

Re: Preséntate a la comunidad

Post by maluc21 » Tue Aug 23, 2016 6:21 am

Hola Amigos, un gusto poder leer sus conocimientos de los cuales aprendemos todos. Vivo en Honduras y cada día me acerco más a hacer de Joomla el 100% de mi tiempo profesional; me hace feliz el trabajar y me permite tener una forma de vida flexible e independiente.
Gracias a la comunidad, es impresionante que un proyecto tan sólido como Joomla sea realizado por tanta gente talentosa que sigue apostando por él, año a año aprecio las mejoras y sé que vienen muchas más.
¡Nos vemos por ahí! 8)

inecth
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Fri Sep 23, 2016 11:44 am

Re: Preséntate a la comunidad

Post by inecth » Tue Sep 27, 2016 1:09 pm

Hola!soy Inés de Soria (viviendo en Berlin). Tengo una revista online con Joomla y estoy aprendiendo PHP como hoobie :)

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by hefesto » Tue Sep 27, 2016 4:33 pm

Binvenid@s Fran, maluc21 e Inés. Espero que aquí encontréis la ayuda que necesitáis para aprender Joomla y mejorar vuestros sitios... y por supuesto, os animo a que ayudéis a los demás en la medida en la que podáis ;) .
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

sylus
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Thu Dec 15, 2016 6:57 am

Re: Preséntate a la comunidad

Post by sylus » Thu Dec 15, 2016 7:10 am

Hola a todos/as, me llamo Jose, soy de Granada y me considero un usuario avanzado de Joomla.

Descubrí Joomla cuando empecé a desarrollar sitios web con intención de pagarme la carrera de audiovisuales, y no me fue del todo mal. Actualmente dirijo una pequeña y modesta agencia audiovisual, pero aún mantengo alguna de las web de clientes de aquella primera etapa.

He llegado aquí con la intención de aprender y aportar mi granito de arena a la comunidad.

Nada más, un abrazo desde Granada

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by pabloarias » Mon Jan 02, 2017 5:32 am

Hola a todos:

Mi nombre es Pablo, soy de Vigo (Galicia - España) y trabajo con Joomla desde hace algunos años. Me gusta este CMS y su comunidad.

Me dedico al desarrollo y mejora de sitios web.

¡Saludos!

jousel84
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Fri May 22, 2015 2:59 pm
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by jousel84 » Thu Jan 05, 2017 9:49 am

Hola a todos!!
Mi nombre es Jose Umpiérrez y es mi primer día aquí.
La razón de mi registro es básicamente porque quiero encontrar información sobre como traspasar un site de wordpress a joomla. Lo siento si ya hay un debate abierto sobre esto pero no lo he encontrado.
Mucha gente me ha recomendado que me cambie, que aunque wordpress es más conocido, Joomla te da más posibilidades y sin tanto plugin instalado que ralentiza tu web.
Sé que el foro dice que si el website no es de joomla podría ser baneada la url, pero necesito ponerla para que me ayudéis. Espero que se entienda --> [URL ELIMINADA]
Llevo casi dos años trabajando para esta página y lo que menos me gustaría es perder toda la información que he ido generando a lo largo de todo este tiempo: textos, imágenes, links internos, iconos, SEO, etc...
Si alguien me pudiera echar un cable, indicarme donde puedo leer algo relacionado, o incluso si algún profesional se quieres prestar a hacer el servicio, soy todo oído.
Muchas gracias
Un abrazo a todos

NOTA DEL MODERADOR

Hola José. Como bien dices las normas del foro no permiten la autopromoción y, me vas a disculpar por ser tan suspicaz, pero me cuesta mucho creer que quieras migrar tu web a Joomla. Tu post tiene todas las palabras clave necesarias, y la web, aparte de ser sobre un negocio relacionado con el desarrollo web (y por tanto con claro interés comercial en promocionarse aquí) tiene muchos artículos sobre WordPress, y cero sobre Joomla. Además, no es necesario poner el sitio para recibir ayuda sobre este tema.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by hefesto » Thu Jan 05, 2017 10:50 am

Bienvenidos Jose (stylus) y Jose Umpiérrez (a Pablo ya le conozco :P). Espero que encontréis aquí lo que buscáis sobre Joomla ;).
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Preséntate a la comunidad

Post by hefesto » Thu Jan 05, 2017 10:56 am

jousel84 wrote:Hola a todos!!
La razón de mi registro es básicamente porque quiero encontrar información sobre como traspasar un site de wordpress a joomla. Lo siento si ya hay un debate abierto sobre esto pero no lo he encontrado.
Efectivamente, este no es el sitio para preguntar esto. Mi recomendación es usar alguna de las herramientas que hay en el directorio de extensiones, concretamente en esta categoría:

https://extensions.joomla.org/category/ ... t-a-export

Una búsqueda en Google para la cadena "migration from wordpress to joomla" o "migrate from wordpress to joomla" te devolverá algún que otro tutorial.

Si me he pasado de suspicaz y realmente necesitas más ayuda sobre esto, te ruego que abras un nuevo hilo en este foro:

viewforum.php?f=795

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

francisco49
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 10
Joined: Mon Apr 03, 2017 1:49 pm

Re: Preséntate a la comunidad

Post by francisco49 » Thu Apr 27, 2017 1:00 pm

Bienvenidos!


Locked

Return to “Salón de la comunidad Ñ”