Joomla.com disponible - Joomla en la nube gratis

Para cualquier tema sobre Joomla que no sea de soporte: anuncios oficiales, JoomlaDays, JUGs, magazine...

Moderator: hefesto

Locked
User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Joomla.com disponible - Joomla en la nube gratis

Post by hefesto » Tue Jan 20, 2015 4:53 pm

Joomla! ofrece una solución web alojada gratuita en joomla.com, en colaboración con Siteground

Nueva York, NY, 20 de enero de 2015

Joomla, uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) de código abierto más populares del mundo, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio: Joomla.com. Los usuarios pueden ahora crear y construir sitios web Joomla alojados gratuitamente. El proyecto es llevado adelante en colaboración con Siteground, la compañía de alojamiento web, que ha construido la infraestructura de servidores que hospedará los sitios Joomla gratuitos.

Al proporcionar una opción para tener un sitio web alojado gratuitamente por tiempo ilimitado, Joomla espera hacerse aún más popular e incrementar sustancialmente su base de usuarios. El público objetivo de este nuevo servicio son los usuarios que actualmente optan por otras soluciones alternativas de construcción de sitios web que se pueden alojar gratuitamente. El nuevo servicio no sólo elimina el coste del alojamiento de la construcción de un sitio web, sino que también hace más sencillo empezarlo. Lanzar un sitio web en Joomla.com sólo requiere unos pocos clics.

La Presidenta de Open Source Matters Inc, Sarah Watz, dice: “Estoy muy emocionada porque el nuevo servicio Joomla.com hace al CMS Joomla! una opción más accesible que nunca.

El servicio Joomla.com proporciona todas las características estándar de publicación del CMS Joomla!, pero una capacidad de expansión limitada. Esto incluye una excelente selección de plantillas y extensiones tan útiles como Google Analytics, integración con Google Maps, comentarios de Disqus y opciones de compartir en medios sociales. El servicio posiblemente no será la solución adecuada para usuarios que quieran crear un sitio web avanzado con su código personalizado y su propia selección de plantillas y extensiones desde el principio. Sin embargo, los sitios webs iniciados en Joomla.com pueden ser desarrollados más adelante como proyectos Joomla alojados convencionales sin ningún tipo de limitación a su extensibilidad.

De acuerdo a lo mencionado por Sarah Watz, Presidenta de Open Source Matters Inc., las principales razones para usar Joomla.com en lugar de una instalación remota tradicional del CMS Joomla son:
  • El alojamiento del sitio web es GRATUITO
  • Subdominio de joomla.com gratuito (ej: misitio.joomla.com)
  • Viene con extensiones adicionales, plantillas y todos los idiomas disponibles preinstalados.
  • Actualizaciones automáticas
Puede ver una comparativa más detallada entre las dos opciones aquí: http://tutorials.joomla.com/basics/16-j ... joomla-org

Otros de los grandes beneficios del nuevo servicio gratuito de web alojada de Joomla son:
  • Sin publicidad.
  • La interfaz de administración de Joomla ha sido traducida a más de 50 idiomas diferentes, lo que hace de Joomla.com una gran oportunidad para gente de todo el mundo para crear una presencia web fácil- y gratuitamente.
  • Es fácil de actualizar a un servicio de alojamiento web completo con dominio personalizado.
  • Puede ser transferido en todo momento a cualquier servicio de alojamiento web.
  • Joomla es una de las plataformas CMS de código abierto más populares, usada por millones de personas alrededor del mundo en los últimos 10 años y los usuarios de Joomla.com pueden tomar provecho del conocimiento acumulado y de la enorme y servicial comunidad existente.
La infraestructura de servidor de Joomla.com ha sido creada y será soportada por la empresa de alojamientos web SiteGround. El servicio de alojamiento web fue elegido por Open Source Matters, Inc. (OSM) entre diversos candidatos a través de una RFP (solicitud de propuestas) pública. Los usuarios de Joomla.com que en algún momento decidan cambiar a un alojamiento propio, pueden transferir su sitio web de forma gratuita a la compañía de alojamientos de su elección. Sin embargo, si deciden usar uno de los planes de pago de alojamiento compartido de SiteGround, una parte sustancial de los costos del alojamiento van a ser retribuídos directamente al proyecto Joomla.

“Estamos muy orgullosos de ser socios de Joomla en este proyecto. Ha sido una manera fantástica para nosotros de devolver a la comunidad con aquello en lo que somos mejores: ¡nuestra experiencia en alojar sitios web!” dice Lilyana Yakimova, Marketing Manager de SiteGround.com.

Sobre Joomla!

Joomla es una de las distribuciones de software más populares del mundo, usado para crear, organizar, manejar y publicar contenidos para sitios web, blogs, intranets y aplicaciones móviles. Con más del 3 por ciento de la web trabajando con Joomla y un cuota de mercado de CMS de más del 9 por ciento, el software libre de código abierto está detrás de la presencia web de cientos de miles de pequeñas empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones grandes en todo el mundo como Citibank, eBay, General Electric, Harvard University, Ikea, McDonald's y Sony. El CMS ganador de premios es liderado por una comunidad internacional de colaboradores que ayudan a todos los usuarios, desde los menos experimentados hasta a los desarrolladores más veteranos, a convertir en realidad a sus visiones digitales. El poder y la posibilidad de extender Joomla ha resultado en que el software haya sido descargado más de 60 millones de veces.

Sobre Open Source Matters, Inc.

Open Source Matters, Inc. (OSM) es una organización sin fines de lucro, creada para prestar soporte organizativo, legal y financiero al proyecto Joomla.

Sobre SiteGround

SiteGround es una compañía líder de alojamiento web con foco especial en el CMS Joomla. Ha desarrollado múltiples optimizaciones de seguridad, velocidad y de administración para sus clientes que usan Joomla. SiteGround también ha participado activamente en la comunidad Joomla siendo patrocinador, participando y/o dando presentaciones en más de 40 eventos de Joomla durante los últimos tres años. SiteGround es actualmente el socio oficial de Joomla! para su servicio de demostración y ahora el nuevo servicio gratuito de alojamiento web.

Contacto Editorial:

Sarah Watz
+46708755115
[email protected]



----------------------------
Traducción del anuncio oficial realizada por Viviana Menzel e Isidro Baquero, con la colaboración de Leo Soto
Last edited by toivo on Thu May 14, 2020 11:11 am, edited 1 time in total.
Reason: mod note: unstickied on request

Locked

Return to “Salón de la comunidad Ñ”