Con ganas de probar Joomla

Para cualquier tema sobre Joomla que no sea de soporte: anuncios oficiales, JoomlaDays, JUGs, magazine...

Moderator: hefesto

Locked
sokae
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Thu May 14, 2015 6:01 pm

Con ganas de probar Joomla

Post by sokae » Wed May 27, 2015 4:39 pm

Hola chicos, llevo en esto de internet poco más de 3 años y durante todos ellos he trabajado en exclusiva con Wordpress, sin embargo, recientemente me ha picado la curiosidad por aprender más sobre Joomla y crear alguna que otra web para probar la experiencia de usuario de Joomla.
¿Qué me recomiendan? ... Sobretodo a nivel SEO ;)

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by carcam » Mon Jun 01, 2015 10:08 am

Para alrender Joomla lo mejor es instalarlo e ir consultando la documentación oficial, los blogs especializados y por supuesto los foros.

El SEO en Joomla es realmente igual que en otros CMS ya que depende mucho de la estrategia SEO que quieras implementar.

Un buen punto de partida puede ser crearte un sitio en joomla.com que te permitirá empezar a crear artículos y familiarizarte con lo básico y después puedes probar a instalarlo en local o bien usar el servicio de demo: demo.joomla.org para seguir aprendiendo ;)
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

sokae
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Thu May 14, 2015 6:01 pm

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by sokae » Thu Jun 04, 2015 8:03 am

Muchas gracias por la info carcam, lo tendré en cuenta y probaré el crearme un sitio en joomla.com a ver como va jejeje

os mantendré informados ;)

DesEnMallorca
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Fri Jun 12, 2015 7:58 am
Location: Mallorca
Contact:

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by DesEnMallorca » Fri Jun 12, 2015 12:26 pm

Buenos días, me ha gustado este post, estoy intentando migrar mi web desde Go Daddy a otro editor de páginas web más completo y versátil y creo que Joomla es de las mejores opciones aunque me preocupa bastante el tema de importar la página, ¿será muy complicado? o peor aún ¿Será imposible y tendré que rehacerla?

Muchas gracias por adelantado, me encanta el foro y todo el soporte que ofrece Joomla (aunque echo en falta un buscador en el foro)

Un saludo

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by carcam » Mon Jun 15, 2015 2:51 pm

Hola DesEnMallorca,
GoDaddy es una empresa de hosting y desconozco si tienen una aplicación propia para crear páginas webs.

En principio si puedes exportar el contenido de tu página a xml o csv, no deberías tener problemas en encontrar la forma de importarla en Joomla!.

Un saludo.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

DesEnMallorca
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Fri Jun 12, 2015 7:58 am
Location: Mallorca
Contact:

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by DesEnMallorca » Tue Jun 16, 2015 12:59 pm

Muchas gracias Carcam por tu pronta respuesta, desde el creador de páginas no. ¿Existe la posibilidad de que un software externo lo exporte? Es decir, como si clonase mi página web transformándola en XML o CSV.

Muchas gracias y un saludo!

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by carcam » Sun Jun 21, 2015 10:25 am

Sí, hay programas que te permiten descargar tu página web en ficheros HTML y algunos componentes te permiten importarlo directamente.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

DesEnMallorca
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Fri Jun 12, 2015 7:58 am
Location: Mallorca
Contact:

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by DesEnMallorca » Tue Jun 23, 2015 2:48 pm

Muchas gracias Carcam, indagaré un poco más.

Un saludo

Geseco
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Thu Sep 10, 2015 6:42 pm

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by Geseco » Fri Sep 11, 2015 10:34 am

Hola yo también tengo ganas de sacarle partido a Joombla y construí mi sitio WEB, www.geseco.net, lo que ocurre es que me he estancado porque no puedo incluir los saltos de página o los leer mas en mis artículos y claro la página se queda fea.
Lo había dejado por imposible, pero he vuelto a intentarlo.
Lo he probado todo lo que yo se, cambiar plantillas, revisar plugins, etc. pero no consigo solucionarlo.
Por lo que tú comentas, Joombla me gusta y aunque ahora Wordpress está pegando fuerte, pienso mantenerme fiel a Joombla.
A mi me ha ayudado mucho [youtube] con sus videos y sus clases.
Suerte

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by AlexVega » Fri Sep 11, 2015 4:23 pm

Que tal!

Yo recomendaría como se menciona antes, Iniciar con la documentación oficial:
https://docs.joomla.org/Main_Page/es

Seguido de eso, recomendaría dar un repaso a HTML y CSS, te aseguro que en algún momento tendrás que modificar o ajustar contenido o extensiones, conocer las bases de esto te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Por último un buen inicio sería darle un vistazo a la Magazine Oficial, aquí encontrarás no solo artículos de SEO, sino de muchos otros temas más:
http://magazine.joomla.org/es/

Saludos!

OttoPola
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Mon Feb 08, 2016 5:41 pm
Contact:

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by OttoPola » Mon Feb 08, 2016 5:53 pm

Hola! Estaba buscando algún tema en el que poder preguntar experiencias sobre una migración de Wordpress a Joomla. He creado hace poco una web por Wordpress y la verdad es que mejor que lo que he tocado hasta ahora (Blogger...) es. Pero encuentro que está bastante poco optimizado en algunas cosas, y hoy en la oficina me han dicho "pues pásalo a joomla". 1- como si fuera tan fácil. 2- como si fuese un cambio a mejor.

Soy bastante novato, por lo que agradecería tener respuestas de alguien que haya hecho lo mismo que yo. ¿Qué sabemos de Sokae?

Por otra parte, ¿me vale la pena? No voy a poner la URL para no caer en el SPAM (a no ser que se me permita para tener la página delante y que me podáis ayudar). Básicamente, lo que hago es funcionar por afiliación con uno de los gigantes chinos. Creamos posts, ponemos varios enlaces a la tienda, y ya. Pero a poco que vemos que un artículo tiene éxito, creo una "landing" (muy básicas, no sé si es muy temerario llamarlas así) y ahí empiezan las peleas con el theme (Avada) y los deseos de algo más intuitivo o eficiente... o que simplemente me deje hacer, libremente.

Ese es el mayor nivel de dificultad a la que mi web llega. ¿Vale la pena pasar a Joomla o me quedo como estoy porque sería como ir con un Ferrari por una urbanización de máximo 20km por hora?

¡Gracias a todos!

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by AlexVega » Mon Feb 08, 2016 7:21 pm

Que tal,

Bienvenido al Foro, ¿Qué es Sokae?

En joomla! tienes varías maneras de gestionar esto, ya que puedes mezclar
artículos y landing pages en el mismo sitio al igual que la gestión de las
extensiones que requieras, de modo que hay más de una vía para poder
lograr esto.

Inicialmente te recomiendo estos dos artículos:
http://magazine.joomla.org/es/ediciones ... nding-page
http://magazine.joomla.org/es/ediciones ... aterrizaje

En el directorio de extensiones también tienes esta categoría:
http://extensions.joomla.org/category/m ... ding-pages

Y en relación a la pregunta, ¿Vale la pena pasar a Joomla!?, debes saber
que como toda herramienta tendrás que invertir tiempo aprendiendo a usarla,
fuera de esto, puedes resolver tu necesidad con este cms.

Para nuevos temas o preguntas considera hacer nuevos post.

Saludos!

inecth
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Fri Sep 23, 2016 11:44 am

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by inecth » Wed Sep 28, 2016 1:41 pm

Muchas gracias por las recomendaciones y enlaces :)

francisco49
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 10
Joined: Mon Apr 03, 2017 1:49 pm

Re: Con ganas de probar Joomla

Post by francisco49 » Thu Apr 27, 2017 1:01 pm

Gracias por la info :) esta super completo este hilo


Locked

Return to “Salón de la comunidad Ñ”