Problemas actualización de 3.4.8 a 3.5.x

Preguntas sobre cómo migrar a Joomla 3.x desde versiones obsoletas, o sobre cómo actualizar de una versión de Joomla 3.x a otra.

Moderator: hefesto

Locked
jorgetor
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Mon May 09, 2016 8:36 am

Problemas actualización de 3.4.8 a 3.5.x

Post by jorgetor » Mon May 09, 2016 8:57 am

Cuando actualicé de 3.4.8 a 3.5.0 la actualización en teoría fue bien pero el acceso a la web me daba el siguiente error:
Fatal error : El uso de esta $ cuando no está en el contexto objeto en /home/technore/public_html/libraries/joomla/filter/input.php en la línea 233
Volví a la versión 3.4.8 y lo dejé estar pensando que era problemas del 3.5.0
Cuando ha estado operativa la versión 3.5.1 lo he vuelto a intentar y el resultado ha sido el mismo la actualización ha ido bien (según panel de administración de Joomla) sin embargo la web no se "veía" y el mensaje de error fatal era el mismo: Fatal error : El uso de esta $ cuando no está en el contexto objeto en /home/technore/public_html/libraries/joomla/filter/input.php en la línea 233
Tras gestiones con mi servidor el que me aseguraba que sus servicios eran compatibles con la versión 3.5.x de joomla, y diferentes intentos de borrar y recargar el fichero inpunt.php, la opción que me ha funcionado es la siguiente:
Con la versión 3.5.1 subida a mi servidor he borrado el fichero public_html/libraries/joomla/filter/input.php
he buscado el mismo fichero del backup de mi antigua versión 3.4.8 y lo he subido en sustitución del anterior y ha desaparecido el error y la web www.techored.es está visible.
¿tendré que guardar el fichero input.php de la 3.4.8 para futuras actualizaciones?
Gracias por su inestimable colaboración, saludos

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Problemas actualización de 3.4.8 a 3.5.x

Post by AlexVega » Tue May 10, 2016 9:01 am

Que tal,

Bienvenido al Foro, Este problema ha sido reportado en:
https://docs.joomla.org/J3.x:Fatal_Erro ... ltering/es

- No olvides realizar respaldos de tu sitio, algunas herramientas para automatizar esto son:
http://extensions.joomla.org/extensions ... mla-backup
http://extensions.joomla.org/extensions ... eba-backup

Saludos!

jorgetor
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Mon May 09, 2016 8:36 am

Re: Problemas actualización de 3.4.8 a 3.5.x

Post by jorgetor » Tue May 10, 2016 5:40 pm

Muchas Gracias Alex por tu pronta respuesta, en cuanto a la solución a la que me remites, según el panel de administración todas la extensiones que uso están actualizadas y respecto a la modificación que aconseja:

También puedes buscar el uso de:

JFilterInput::clean(SOMETEXT);

y reemplazarlo con:

$filter = new JFilterInput;
$filter->clean(SOMETEXT);

¿me puedes orientar un poco más de dónde tengo que hacer estos cambios mi conocimiento de programación es escaso? :( . Reitero mi agradecimiento por la colaboración, cordiales saludos :)

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Problemas actualización de 3.4.8 a 3.5.x

Post by AlexVega » Tue May 10, 2016 8:59 pm

Que tal,

En este caso, este código lo encuentras en alguna de las extensiones, el error es generado ya que
alguna de las extensiones usa el API de una versión anterior de Joomla!, esto quiere decir que el
código de la extensión no es 100% compatible con las ultimas versiones.

La mayoría de los editores de texto como SublimeText o Atom tienen funcionalidades para hacer
una búsqueda global en el directorio, de esta manera puedes encontrar más fácilmente el código.

- En el caso de Atom, encuentras esta funcionalidad en Find > Find in Project

Saludos!

jorgetor
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Mon May 09, 2016 8:36 am

Re: Problemas actualización de 3.4.8 a 3.5.x

Post by jorgetor » Mon May 16, 2016 8:41 am

Hola de nuevo,
Alex PROBLEMA RESUELTO, explicaré como lo he hecho: siguiendo tus indicaciones me baje el programa Atom y descubrí que el componente que me daba los problemas de desactualización era el módulo Ari Image Slider según localización que me facilitó Atom:

LOCALIAZCIÓN DEL FICHERO:Modules\mod_ariimages\mod_ariimagesslider\kermel\ImageSlider\class.ImageSlider.php

LINEA DE COMANDOS: $engineName = ucfirst(JFilterInput::clean($params->get('lightboxEngine'), 'WORD'));

Una vez descubierto el origen de la incompatibilidad y ante mi inseguridad de programación no me atreví a modificar línea de comando y decidí buscar en la red y encontré la explicación en el blog de DMM Studios: http://blog.studiosdmm.com.mx/10-desarr ... age-slider

Instalé la nueva versión del módulo Ari Image Slider, sin necesidad de reconfigurar nada en el mismo y TODO FUNCIONA y además al instalar la nueva versión de Ari Image Slider ahora me aparece en el panel administrador de Joomla en la lista de Sitios de Actualización.

CONCLUSION: Este post se podría titular PROBLEMA AL ACTUALIZAR JOOMLA 3.5.X CON EL MODULO ARI IMAGE SLIDER
Muchas gracias por la inestimable colaboración.
Saludos

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Problemas actualización de 3.4.8 a 3.5.x

Post by AlexVega » Mon May 16, 2016 9:18 pm

Un gusto ayudarte,
Saludos!


Locked

Return to “Migración y actualización a Joomla 3.x”