Advertisement

No se pudieron cargar los metadatos raíz

Para cualquier duda sobre Joomla! 5.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Post Reply
dgonzalezgo80
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

No se pudieron cargar los metadatos raíz

Post by dgonzalezgo80 » Wed Dec 04, 2024 6:37 pm

Al actualizar Joomla 4 a Joomla 5 en el backend me aparecen en rojo las opciones de buscar actualizaciones y comprobar actualizaciones. Al pulsar sobre actualizar joomla me sale el mensaje "Could not load root metadata".

He visto en otros foros que esto puede deberse a que no tengo la tabla tuf_metadata. No se explica en que directorio tiene que ir esa tabla ni el contenido de la misma. Tengo otra web que si funciona y no tiene esa tabla. Estoy un poco perdido.
Last edited by toivo on Sat Dec 07, 2024 10:49 am, edited 1 time in total.
Reason: mod note: moved from the English forum - please post to the correct international language forum in the future!

Advertisement
dgonzalezgo80
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Re: No se pudieron cargar los metadatos raíz

Post by dgonzalezgo80 » Thu Dec 05, 2024 9:51 am

dooms wrote: Thu Dec 05, 2024 4:36 am El error "Could not load root metadata" al actualizar Joomla de la versión 4 a 5 suele estar relacionado con problemas en el sistema de actualizaciones, no necesariamente con la falta de la tabla tuf_metadata. Aquí tienes pasos para resolverlo:

Verifica la instalación:

[ redacted ]
Para acceder al backend lo hago mediante http://midominio/administrator. Me encuentro los siguientes problemas a lo que me dices:

Reinstalar el paquete: Solo puedo hacerlo desde el componente de actualización de Joomla. Pero al acceder a él me da el error "Could not load root metadata" y no puedo hacerlo.

Revisa que todas las extensiones y plantillas sean compatibles con Joomla 5: Son las mismas que la pagina web que funciona y están actualizadas.

Ve a Extensiones > Gestión de Extensiones > Bases de Datos y corrige cualquier problema detectado: No se como ver los errores ni acceder a base de datos. Solo tengo las opciones de instalar extensiones o buscar actualizaciones.

Si tienes otra instalación funcional, compara las configuraciones del sistema y los archivos de actualización: Cuales son los archivos de configuración y en que carpeta estan?

Gracias y un saludo
Last edited by toivo on Sat Dec 07, 2024 10:50 am, edited 1 time in total.
Reason: mod note: AI generated post redacted

Advertisement

Post Reply

Return to “Joomla! 5.x”