¿Cómo puedes contribuir al proyecto Joomla! ?

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

¿Cómo puedes contribuir al proyecto Joomla! ?

Post by hefesto » Thu Sep 09, 2010 11:24 am

Aporta tu granito de arena a Joomla!

Joomla! es un proyecto de código abierto, y las contribuciones de la comunidad son esenciales para su crecimiento y éxito. Contribuir al Proyecto Joomla! es fácil y puedes aportar tanto o tan poco como quieras. Cualquiera puede contribuir a cualquier nivel, incluso los recién llegados pueden aportar su granito de arena a Joomla!. A continuación tienes varias (aunque no las únicas) de las maneras en las que puedes contribuir.

Responde a las cuestiones planteadas en los foros de Joomla!

La Comunidad Joomla! es bien conocida por su servicialidad. El hecho de tener tantos usuarios del foro ayudándose unos a otros es una de las piedras angulares de nuestra Comunidad. Registrarse en el foro es rápido y fácil, y puedes empezar de inmediato ayudando a otros usuarios como tú.

Escribe o traduce un Tutorial o Documentación

La Wiki de Documentación de Joomla! es un sitio web en el que conviven la documentación de ayuda, tutoriales, manuales paso a paso y otros recursos útiles relacionados con Joomla!. Puedes ayudar a hacerlo crecer escribiendo algo que pienses que pueda ser de utilidad a otros usuarios, ya sean novatos o expertos. Si no estás seguro acerca de por dónde empezar, prueba a mirar en el "Tarro de las galletas de la Wiki", en el que podrás encontrar una lista de documentos con los que necesitamos ayuda.

Joomla! ha sido traducido a muchos idiomas por miembros de la comunidad. Si el tuyo no está disponible, puedes traducir documentación, tutoriales o incluso el propio paquete de idioma. Visita la página de instrucciones simples para ponerte en marcha.

Desarrolla una Extensión o Plantilla

Uno de los puntos fuertes de Joomla! es su extensibilidad a través de pequeños "programas" que aportan funcionalidades especializadas que no vienen con el paquete "original"; estos "programas" son las extensiones. El Directorio de Extensiones Joomla! (JED) es el lugar ideal para tener una idea general acerca de los tipos de extensiones que los desarrolladores están escribiendo. Puedes coger una extensión GPL antigua y actualizarla para que funcione correctamente con la última versión de Joomla!, arreglar errores (bugs) o crear extensiones completamente nuevos con las últimas tecnologías. Las posibilidades son ilimitadas. Aquí puedes ver cómo empezar.

Si eres diseñador y no sabes nada de programación, puedes diseñar tus propias plantillas. Crear una plantilla simple es fácil, y puede hacerse con un editor de texto simple o programas específicamente diseñados para desarrollo web, como Adobe DreamWeaver.

Testea o añade un comentario a un Informe sobre un problema

Siempre necesitamos gente para testear parches, encontrar y arreglar 'bugs' y ayudar a clarificar los informes sobre problemas encontrados en el código en nuestro "seguidor de bugs" (bug tracker). Visita el bug tracker en JoomlaCode para echar una mano. Si tienes habilidades de programación, te recomendamos que preguntes acerca de la posibilidad de unirte al Joomla Bug Squad (JBS) poniéndote en contacto con Ian MacLennan o Mark Dexter (o publicando un mensaje en el grupo de Google del JBS).

Únete a un Grupo de Trabajo de Joomla!

Cientos de miembros de la comunidad contribuyen participando en alguno de los Grupos de Trabajo de Joomla!. Cada grupo se centra en un aspecto específico de Joomla! que es esencial para el crecimiento global del Proyecto, y todos tienen objetivos definidos de manera formal. Animamos a cualquiera que esté interesado en ayudar al crecimiento de Joomla! a que se una a un grupo de trabajo con el que crean que más se alinean sus intereses y capacidades. Echa un vistazo a las páginas y blogs de los distintos grupos para conocer más acerca de cada uno, y sobre qué puedes hacer para ayudar:
Echa una mano en un Evento Joomla!

Los eventos Joomla! tienen lugar cada dos por tres a lo largo y ancho del mundo, y son llevados a cabo íntegramente por equipos de voluntarios. Puedes ponerte en contacto con tu Grupo de Usuarios Joomla local o comprobar la página de Eventos Joomla para ver qué eventos se avecinan.

Contribuir de otras maneras

Hay muchas otras maneras en las que, tanto particulares como compañías, pueden contribuir al Proyecto Joomla. Si quieres conocerlas, ponte en contacto con Open Source Matter, la organización sin ánimo de lucro que gestiona los asuntos legales y financieros del Proyecto Joomla!.

Nota

El presente documento es una traducción no oficial de la página oficial en inglés de Joomla.org en la que se exponen las distintas posibilidades de contribuir al proyecto. Por desgracia, la práctica totalidad de los enlaces incluidos aquí conducen a sitios en inglés. Si tienes cosas que aportar y el idioma supone un problema, no te preocupes, que aún puedes hacerte oír. Ponte en contacto con alguno de los moderadores del foro o, mejor aún, di lo que tengas que aportar en alguno de estos grupos de Joomla! People, la red social oficial de Joomla!:

Joomla en Español
Documentación en Español
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Locked

Return to “Joomla! 1.5”