Distintas paginas principales para distintos usuario

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
tcnet
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 23
Joined: Thu Mar 03, 2011 2:16 am

Distintas paginas principales para distintos usuario

Post by tcnet » Fri Feb 17, 2012 2:17 pm

Buen día! recurro nuevamente a ustedes, ya que hace semanas que no encuentro solución a este problema. He buscado en todo lados y no encuentro nada que me pueda ayudar.
Ahora vamos al problema.

Estoy desarrollando un sitio que el contenido lo ve solo gente registrada. Es decir, primero aparece un login, y luego lo redirecciona a lo que seria la pagina principal. En esta pagina principal se muestra la información que el usuario puede ver.
Los usuarios pertenecen a grupos. Entonces cuando ingresan ven la información de ese grupo. Pero un usuario puede pertenecer a mas de un grupo, y la información de los grupos es diferente. Ese es mi gran problema...
En el diseño de la pagina principal aparece un menú desplegable con los grupos a los que pertenece. Cuando se loguea aparece la información del primer grupo con su información, pero el puede seleccionar otro grupo en el menu. Cuando selecciona otro grupo, se redirecciona al mismo template, pero ahora se mostraría la información de este nuevo grupo.

En conclusión, yo lo que necesito es saber que modulo(s) puedo usar para poder hacer esto. Según lo que busque tengo que usar un ACL, pero no encuentro la forma de hacerlo.
También necesitaría si me pueden orientar, con el tema del menu de grupos. Cual seria la mejor forma de crear estos menus, y poder asignar usuarios a los grupos.
Espero su ayuda pronta ayuda.
Muchas gracias

tcnet
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 23
Joined: Thu Mar 03, 2011 2:16 am

Re: Distintas paginas principales para distintos usuario

Post by tcnet » Fri Feb 24, 2012 3:25 pm

Por favor necesito ayuda urgente con este tema...

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Distintas paginas principales para distintos usuario

Post by hefesto » Mon Feb 27, 2012 3:38 pm

Hola tcnet.

Para mostrar una plantilla distinta para cada grupo de usuarios, la única extensión que conozco es esta:

http://extensions.joomla.org/extensions ... ting/11173

Tiene una versión "lite" gratuita, con todas las funcionalidades pero más difícil de usar, pues tienes que programar tú mismo en PHP las reglas. Dependiendo del tipo de página que sea puede mercerte mucho la pena la versión completa de pago.

El resto de lo que explicas me resulta demasiado "personalizado", y no se me ocurre ninguna extensión que lo haga todo. Me temo que aquí tendrás que buscar a alguien que te haga algo a medida, o bien hacerlo tú mismo si tienes conocimientos de PHP.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

tcnet
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 23
Joined: Thu Mar 03, 2011 2:16 am

Re: Distintas paginas principales para distintos usuario

Post by tcnet » Mon Mar 05, 2012 8:55 pm

Hefesto, muchas gracias por la respuesta.
Ya lo estoy desarrollando desde hace un tiempo.
Otra pregunta, yo en el sitio privado (logueados) no tengo menu.
Todos los artículos salen en dos slids (muestra un resumen de cada articulo). Pero yo tengo dos templates distintos. Uno es el que tiene los slides, y el otro es el que muestra solo el articulo. Como hago para saber cual es el link al articulo, y para que se habra en otro template distinto?
Gracias por todo.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Distintas paginas principales para distintos usuario

Post by carcam » Tue Mar 06, 2012 7:16 am

La única forma de asignar templates distintos al predeterminado es por asignación de menús. En casos como el tuyo en el que no se quiere mostrar esos menús, lo que se suele hacer es crear el menú con los diferentes elementos, asignar los templates y no mostrar los menús.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

tcnet
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 23
Joined: Thu Mar 03, 2011 2:16 am

Re: Distintas paginas principales para distintos usuario

Post by tcnet » Mon Mar 12, 2012 4:51 pm

Carcam, muchas gracias por la respuesta.
Yo lo estaba haciendo así, pero quería ver si existía otra forma.
Te hago una pregunta, porque algo no esta funcionando.
Yo tengo un menú, donde cada submenu tiene asignado un articulo. A todos los items de este menu le asigne un template (distinto al predeterminado), en donde solo se ve el articulo.
Yo en el template predeterminado tengo un slider en donde ingreso una imagen, una descripción y el link al articulo. Yo le pegue como link, el que sale cuando creas el item menu (el que dice enlace) ej. index.php?option=com_content&view=article&id=4.
El problema es que cuando lo pruebo, apreto el link me vuelve a cargar la home. Me podes ayudar a solucionar este problema?? gracias

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Distintas paginas principales para distintos usuario

Post by carcam » Thu Mar 15, 2012 6:41 am

El primer problema que veo es que si quieres que el artículo se muestre con la plantilla no predeterminada, a ese link le falta el &Itemid del menú donde tienes asignada esa plantilla.

Aun así, y salvo que en tu plantilla predeterminada no esté contemplado, el artículo debería mostrarse cuando pinchas en ese enlace pero en tu plantilla predeterminada.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam


Locked

Return to “Joomla! 1.5”