añadir el buton de "Me gusta" y el meta para analitics de Fa

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: hefesto, carcam

Locked
starline
Joomla! Intern
Joomla! Intern

añadir el buton de "Me gusta" y el meta para analitics de Fa

Post by starline » Thu May 16, 2013 6:21 pm

Hola a tod@s.
Queria tener los butones de "Like" en unos articulos,comentarios,productos que estan listados con VirtueMart de la pagina web que esta hecha con Joomla 1.5.22.
Para saber quien da el LIKE tenemos que usar el analitics de Facebook insertando su meta en nuestra pagina raiz,segun la fuente oficial
1."Consulta las estadísticas de tu sitio web.
Añadir una metaetiqueta a tu página web
Obtén acceso a estadísticas de tu sitio web,(o sea de quien te da los LIKES,o envia tus links a sus contactos), añadiendo una metaetiqueta fb:admins o fb:app_id a tu página web raíz, enlazándola a tu cuenta personal o a una aplicación.
El meta que es algo asi: <meta property="fb:admins" content=" aqui viene un numero asignado de Facebook para analitics" />
Este meta nos dice de Facebook que tenemos que insertarlo en nuestra pagina web raiz."

2.Insertar el codigo del buton social Facebook iframe "Me gusta" donde queremos que salga,o dentro del codigo del archivo donde aparecera el buton social.
El codigo iframe es algo asi:
<iframe src="................."
</iframe>
Como proceder para completar dicho procedimiento para añadir el buton a un articulo,foto,producto,lo que sea,y cual se considera la pagina web raiz en Joomla 1.5.22
para insertar el meta para estatisticas?

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: añadir el buton de "Me gusta" y el meta para analitics d

Post by hefesto » Fri May 17, 2013 9:47 am

Hola starline

Joomla 1.5 ha dejado de tener soporte oficial del proyecto Joomla. A pesar de ello, aún podrás encontrar (al menos durante un tiempo) respuestas e incluso extensiones. Eso sí, deberías actualizar a la versión 1.5.26, pues la 1.5.22 es insegura.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

starline
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by starline » Fri May 17, 2013 10:36 am

Hola Hefesto.
Queria decir que tengo una situacion especial con esta version de Joomla instalado.
No puedo hacer un update,ya que me puede dar errores porque los modulos o plugins puede que no suporta la nueva version.Entonces si me da lineas de errores de PHP,de MySQL,si se altera los datos es muy dificil de deshacer.Por este motivo necesito cambiar en codigo todo lo que necesito hacer,sin instalar nada.
Si conoces MySQL y PHP y si quieres ayudarme lo agradezco.
Te explico lo que quiero hacer.
1.para no poner en peligro en sitio,es mejor bajarlo por FTP y modificarlo localmente en localhost,instalar extensiones,plug-ins,por ejemplo extensiones para insertar el buton de Facebook el LIKE, ...etc,despues subirlo re.escribirlo en el servidor.
Intente hacer esto peoro me da error de base de datos,PHP y mySQL.
2.como no pude hacer esta simulacion localmente,he insertado manualmente el buton en el codigo HTML del la pagina web.
Pero rezulta que tengo mucho mas cosas que cambiar,como de insertar el codigo de Facebook Insight para analitica del buton,que se inserta en la pagina web raiz de Joomla.El meta para insertar que es algo asi: <meta property="fb:admins" content=" aqui viene un numero asignado de Facebook para analitics" />
Entonces mis preguntas son:
1.cual es la pagina web raiz hecha en Joomla?
2.como resolver el problema de hacer simulaciones localmente para probar componentes que puedo necesitar?Quieres hechar un vistazo en las lineas de errores que salen en locahost?
Un gracias de antemano.

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by hefesto » Fri May 17, 2013 10:43 am

Hola starline

Entiendo que pueda resultar un poco trabajoso plantearse actualizar, pero es que es como si me pidieras que te ayudara a resolver un problema en Windows 95 o en un Commodore 64... parchear un Joomla 1.5.22 no es una buena idea en absoluto. No hay soporte para esta versión, ni tampoco para VirtueMart como puedes ver aquí:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=108696.0

Lo siento.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

starline
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by starline » Fri May 17, 2013 2:30 pm

Hola de nuevo Hefesto.
A que te refieres con "parchear"?
Creo que no es lo que he explicado yo,o puede ser que no me explicado bien.
1.he bajado a travez de FTP todos los archivos del sitio web en mi PC.
Cuando escribo en el URL del browser http://localhost/mysitename/ me sale:
"Strict Standards: Non-static method JLoader::import() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\import.php on line 29

Strict Standards: Non-static method JLoader::register() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\loader.php on line 71

Strict Standards: Non-static method JLoader::import() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\import.php on line 32

Strict Standards: Non-static method JLoader::register() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\loader.php on line 71

Strict Standards: Non-static method JLoader::load() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\loader.php on line 161

Strict Standards: Non-static method JLoader::register() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\loader.php on line 138

Strict Standards: Non-static method JRequest::clean() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\import.php on line 33

Strict Standards: Non-static method JRequest::_cleanArray() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\environment\request.php on line 463

Strict Standards: Non-static method JRequest::_cleanArray() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\environment\request.php on line 464

Strict Standards: Non-static method JRequest::_cleanArray() should not be called statically in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\environment\request.php on line 465
..................................................................
....................................

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\import.php:46) in C:\xampp\htdocs\mysitename\libraries\joomla\factory.php on line 566
Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL"

El XAMPP va bien,todos los servicios incluido MySQL.Algo esta pasando con la base de datos.
Si resulevo este problema podre hacer el upgrade y despues instalar todas las extensiones que quiero.
Como hago para resolverlo?
2.Lo que me queda por hacer respecto a Facebook es insertar el meta de analitics en la pagina web raiz.<meta property="fb:admins" content=" aqui viene un numero asignado de Facebook para analitics" />
.Cual es exactamente la pagina raiz en mi caso?
Muchas gracias!

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by carcam » Tue May 21, 2013 12:52 pm

Hola starline,
posiblemente tu problema con XAMPP se deba a que estás usando una versión muy actual de XAMPP con una versión muy viejita de Joomla! Intenta buscar una versión de XAMPP de hace un par de años si quieres garantizar la máxima compatibilidad.

Para que Facebook reconozca un sitio web y que pueda mostrar información en él, por lo general es necesario que este sitio esté online y sea accesible por Facebook. En cualquier caso en tu sitio la página raiz sería http://localhost/mysitename/

Tal y como te ha indicado Hefesto, Joomla! 1.5 lleva más de un año sin recibir soporte oficial por parte del proyecto y es por tanto potencialmente inseguro. De hecho la versión 1.5.22 ya era insegura antes de dejar de recibir soporte porque la versión más reciente de la rama 1.5 es la 1.5.26. Y desde luego que modifiques partes de Joomla! o de sus componentes a pelo no ayuda a que la seguridad del sitio mejore.
Miembro del equipo de eventos de Joomla: https://volunteers.joomla.org/teams/events-team
Hago desarrolo y soporte en http://www.jevents.net
Twitter: @carcam

starline
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by starline » Fri May 24, 2013 11:23 am

Gracias por responder CARCAM.
Si intento hacer un upgrade online para el sitio,se puede alterar los codigos.
Si intento hacer simulacion on localhost,ya me da error de MySQL y PHP.
Intento llegar a una solucion,para hacer pruebas localmente,pero no consiguo.Intentare cambiar de Xampp a una version mas vieja asi como me indiques.Pero hasta que lo voy a conseguir,tengo que hacer distintas operaciones como de introducir el codigo de meta de FB para que sea el sitio reconocible.Dicen los de FB que tiene que ser insertado el codigo en la pagina raiz.Pero cual es el fichero?que extension tiene?

Locked

Return to “Joomla! 1.5”