como puedo hacer esto?

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Locked
michelmin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

como puedo hacer esto?

Post by michelmin » Mon Mar 17, 2014 7:02 am

Hola a todos, estoy intentado hacer en mi web una especie de callejero. en un artículo tengo las calles y los links, y quisiera que cada link de cada calle me llevara a un articulo diferente con el mapa y localización de esa calle. ¿sabeis como podría hacer esto?

un saludote y gracias de antemano

este es el artículo de las calles

Calles de Valladolid | Callejero | valladolid

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Re: como puedo hacer esto?

Post by jcarloos » Mon Mar 17, 2014 12:02 pm

Hola @michelmin:
Primero que nada debes tener todos los artículos con sus respectivos mapas. Luego, le pones los enlaces dentro de cada artículo, que referencian a los otros. Es tan simple como eso. Recuerda que por defecto, cuando estas editando un artículo existe un botón debajo del editor, que lo puedes usar para esto. O, con el JCE también tienes un icono de enlace donde tienes la posibilidad de buscar artículos para añadir este link.

Desconozco si existe en el JED una extensión que te facilite este trabajo, por lo que te pregunto ¿Has buscado en el JED una extensión que te permita esta función o algo similar?

michelmin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by michelmin » Mon Mar 17, 2014 1:59 pm

Gracias por contestar jcarlos, verás yo tengo ya los 1200 articulos hechos con un mapa base para todos hecho con {loadposition} y tambien tengo los links a cada artículo. lo que me falta es algo que le diga al mapa base la localización,para que en cada artículo ese mapa muestre la calle correspondiente al artículo, no se si por ejemplo el titulo del articulo valdría como referencia o el link del artículo donde vienen todas las calles..

no se si me entiendes. me resulta complicado explicarme :)

un saludo y gracias

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by jcarloos » Mon Mar 17, 2014 2:21 pm

Ya veo que no entendí bien la primera vez :). Veamos ahora. Porque no tomas una extensión de google map (que en el JED hay unas cuantas) y en cada artículo, muestra esta determinada calle. Estoy seguro que hay muchas extensiones, que te permiten a través de su configuración, mostrar específicamente un lugar.

En esta sección del JED, puedes encontrar varias extensiones para este uso:
http://extensions.joomla.org/extensions ... treet-maps

Una muy usada es esta, a parte de ser gratuita:
http://extensions.joomla.org/extensions ... maps/22162

NOTA: Como vez, estamos hablando de extensiones compatibles con J!2.5 y J!3, por lo que primero deberías de plantearte migrar para alguna de estas versiones. Creo que esto es un objetivo primario antes de conseguir lo que quieres.

michelmin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by michelmin » Mon Mar 17, 2014 4:22 pm

gracias de nuevo por contestar, entonces estas extensiones son automáticas? a lo que me refiero es que no quieria meter datos del mapa a 1200 articulos, buscaba algo automatizado, que se basara por ejemplo en el nombre del artículo o su alias para que de ahí se cojiera las cordenadas del mapa, todos los artículos se llaman calle-alava. calle-asperos, calle-bohemia etc. si hubiera una extension que entendiera eso como coordenadas sería exactamente lo que busco. no se si me entiendes. jeje

un cordial saludo

Locked

Return to “Joomla! 1.5”