tablas que se pueda modificar información desde la pagina we

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Locked
sosacelina
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

tablas que se pueda modificar información desde la pagina we

Post by sosacelina » Tue Mar 25, 2014 10:07 pm

Buenas tardes ocupo ayuda para crear una tabla a la cual se le pueda editar información directamente de la pagina web. Ademas a esta tabla solo se puede acceder con un usuario y contraseña

prácticamente lo que ocupo ayuda que si me pueden indicar que en la pagina web se realice lo sguiente: alguien ingrese su usuario y contraseña en alguna parte de la pagina y al dar clic en acceder lo lleve a esta tabla en la cual el podrá ver la información que la tabla tiene y poder ingresar nueva información o editar la información de la tabla.

agradeceré al que me pueda brindar su ayuda con esto

en joomla que estoy utilizando es el 1.5

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Re: tablas que se pueda modificar información desde la pagin

Post by jcarloos » Wed Mar 26, 2014 6:41 pm

Hola @sosacelina:
Crea un artículo, que contenga dicha tabla. Lo pones con acceso restringido, y de esta forma el usuario autorizado podrá acceder a dicho artículo.

Para las diferentes acciones que quieres llevar a cabo realizas lo siguiente:

Acceso a la página: Habilita el módulo de acceso de Joomla. De esta forma de saldrá un formulario de acceso, en algún lugar de la página determinado por ti.

Redirección una vez logueado: Desde le propio módulo puedes poner a donde redireccionar una ves te loguees. Entonces pones que te lleve hacia el artículo donde creastes la tabla.

Añadir/Editar información en la tabla: Esto lo haces ya desde el artículo. Le das permiso al usuario para que pueda modificar el artículo, por ende la tabla y listo.

sosacelina
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by sosacelina » Mon Mar 31, 2014 2:53 pm

Hola jcarloos agradezco por tu respuesta, te agradecería si me pudieras explicar los pasos para hacer

Acceso a la página: Habilita el módulo de acceso de Joomla. De esta forma de saldrá un formulario de acceso, en algún lugar de la página determinado por ti.

Redirección una vez logueado: Desde le propio módulo puedes poner a donde redireccionar una ves te loguees. Entonces pones que te lleve hacia el artículo donde creastes la tabla.

y segundo habrá alguna forma de que el usuario pueda hacer las modificaciones a la tabla sin que este tenga que entrar al articulo, corrígeme si me equivoco. Para que el usuario realice las modificaciones en el articulo le tendría que dar el acceso a la parte de administración de joomla donde se realiza la pagina y no quiero darle ese acceso

te agradeceré mucho tu respuesta

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by jcarloos » Mon Mar 31, 2014 6:12 pm

El módulo de acceso, es el módulo de login que tiene Joomla. Sinceramente, ya de Joomla 1.5 no me acuerdo mucho, hace tiempo que no veo uno, por lo que no sabría decirte cual es el nombre que lleva en el Gestor de Módulo. Pincha el botón de nuevo en J!1.5 y mira a ver en la lista de los módulos que salen donde esta. Debe de llamarse algo como "Datos de acceso".

Si no mal recuerdo, ya en J!1.5 existía la opción de "Redirección de conexión". Esta opción es la que te sirve para poner la opción de ir a una página determinada, una vez te loguees en el sitio (loguearte en el frontend, no en la administración). Desde el propio módulo tienes esta opción.
sosacelina wrote: y segundo habrá alguna forma de que el usuario pueda hacer las modificaciones a la tabla sin que este tenga que entrar al articulo, corrígeme si me equivoco. Para que el usuario realice las modificaciones en el articulo le tendría que dar el acceso a la parte de administración de joomla donde se realiza la pagina y no quiero darle ese acceso
Pues debo corregirte ;) . El usuario, se debe loguear desde el front, precisamente para que tenga los permisos para poder editar el artículo. Esto lo manejas con los niveles de acceso, y los permisos que tienes desde el propio artículo.

sosacelina
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by sosacelina » Tue Apr 01, 2014 3:11 pm

Hola jcarloos, agradezco mucho tus rápidas respuestas, por ultimo sabes de algún lugar donde pueda conseguir ejemplo para hacer lo que me has indicado tanto de inicio de sesión como lo darle acceso al usuario a la parte del articulo.

y tengo otra pregunta, cuando el usuario realice el inicio de sesión lo llevara de inmediato a la sección de el articulo donde pueda modificar la tabla, o se le puede dar la opción de que vea la tabla y que luego al darle clic a un botón lo lleve a poder modificar la tabla que es lo que estoy buscando

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by jcarloos » Tue Apr 01, 2014 11:33 pm

Cuando el usuario inicia sesión, va al artículo, pero tiene que presionar un botón para poderlo editar.

Locked

Return to “Joomla! 1.5”