web pagina en blanco tras desinstalacion de joomla

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Locked
afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

web pagina en blanco tras desinstalacion de joomla

Post by afpcvgsgam » Fri Apr 04, 2014 9:08 am

Un saludo cordial
Me han pedido que intente arreglar una pagina web hecha con joomla pero que actualmente no tiene joomla instalado y me dicen que intentaron instalarlo mediante el Administrador de archivos del CPanel pero que en la instalación iba directamente a la ultima opción, la de borrar el diirectorio installator y al borrar dicho directorio daba error en el framework.php al cargar la página. Al intentar desinstalar lo poco instalado les aparecio la pagina de la web en blanco, que es como la he recibido. La base de datos de la pagina me la han enviado respaldada.
Agradecería una pista por donde empezar.

Muchas gracias

Regards
I have been asked to try to fix a website made ​​with joomla but currently has no joomla installed and tell me they tried to install it using the File Manager of cPanel but the installation went directly to the last option, the clearing the installator diirectorio and delete that directory failed on the framework.php on page load. When you try to uninstall what I just installed them appeared the web page blank, which is how I received. The database page backed sent me.
I would appreciate a clue where to start.

thank you very much

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Re: web pagina en blanco tras desinstalacion de joomla

Post by Hertak » Fri Apr 04, 2014 11:36 am

Hola, bienvenido. Este es un tema complicado porque es una conducta atipica, joomla son solo archivos y si manejas bien los paquetes puedes instalar y desinstalar sin problemas. ¿El servidor cumple los requisitos mínimos?
¿Intentaste una instalación manual?
Personalmente nunca me gustaron las instalaciones por medio de fantastico u otros scripts.
Prueba hacer una instalación manual, usando otra base y luego cambiando los datos en el archivo configuration.php

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by jcarloos » Fri Apr 04, 2014 4:11 pm

Hola @afpcvgsgam, bienvenido al foro.

Pues yo opino lo mismo que @Hertak, una instalación manual creo que es lo mejor. Estos script de instalación de los host, la mayoría tienen sus problemas, y casi siempre instalan una versión desactualizada de Joomla.

Si la web, no tiene nada de contenido, y tan solo es la instalación, pues borra todo, y descargate desde aquí http://www.joomla.org/download.html la última versión de la rama 2.5 o 3. Mi recomendación es que uses la versión 3, y desde el propio proyecto, recomiendan esta versión, para sitios nuevos.

afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by afpcvgsgam » Sat Apr 05, 2014 1:14 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas
Mas información: por lo visto todo empezó por que al abrir la página les aparecía una advertencia de que existía un troyano en los archivos php de la carpeta public_html. Borraron dichos archivos y los sustituyeron por otros, se supone que de algún respaldo del directorio Home hecho con CPanel. Luego vino lo del joomla, me dicen que no lo instalaron con fantastico sino descargando el paquete al administrador de archivos del CPanel desde el que intentaron instalar joomla pero iba directamente al paso final (borrar la carpeta de instalación) y al borrarla no cargaba la página, sino errrores.
Estoy intentando crear el sitio en local con joomla y wamp y he importado la base de datos del sitio web y he copiado los archivos del sitio en una carpeta creada en el directorio www del wamp pero debo tener problemas con los parámetros del configuration.php porque me da error.
Mi intención es recrear el sitio en local y si funciona subirlo a la web ya libre de virus pero ando perdido de como hacerlo.
Alguna idea?. Muchas gracias por todo

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 2:23 pm

Creo que es el típico caso de la persona que sabe poco y quiere demostrar que sabe mucho y al final hace un lio del que no se puede recuperar.
Es muy complicado resolver este tipo de problemas ya que muchas veces la solución es empezar de nuevo.
Consulta ¿el sitio original estaba hecho en joomla?

afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by afpcvgsgam » Sat Apr 05, 2014 6:11 pm

Eso parece, lo malo es que a mi me están volviendo loco.
El sitio original estaba hecho en joomla pero el webmaster autor no conserva copia de los ficheros, con los que pienso que se podría haber intentado sustituir los ficheros contaminados del troyano sin que tuvieran que hacer las barbaridades que han hecho.
De hacerla nueva no podría utilizarse los contenidos de la web defenestrada, y cómo se podría hacer para importar desde la nueva instalación?
Gracias por todo

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 6:16 pm

Me parece que se requiere un analisis de todo por una persona experta, hay que determinar que hay y que, versiones de joomla, ver o hacer una lista de los componentes y plugines, la solución podría ser sencilla o complicada todo depende del analisis que se haga.
Solucionar el tema de un troyano no es complicado si se sabe hacerlo.

afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by afpcvgsgam » Sat Apr 05, 2014 6:47 pm

Abusando de tu paciencia, podrías echarle un vistazo al sitio a ver si le ves solución? o por lo menos algún camino por el que comenzar a solucionarlo.

Muchas gracias

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 6:48 pm

pasame un link

f_rguez
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by f_rguez » Sat Apr 05, 2014 6:50 pm

Si contaran con un backup el problema quedaría resuelto muy rápido.

Cuentan con este backup?

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 6:51 pm

@f_rguez al parecer no tienen backup

afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by afpcvgsgam » Sat Apr 05, 2014 6:54 pm

Solo existe respaldo hecho en el CPanel del hosting (pero cuando ya tenía los troyanos) de los ficheros del directorio Home y de la base de datos en un fichero sql. El link es http://www.zhar.es
Gracias por vuestra ayuda

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 6:56 pm

restaura los archivos con el troyano si puedes hacerlo quizás podamos resolver el problema original.
Eliminemos esos troyanos.

afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by afpcvgsgam » Sat Apr 05, 2014 7:09 pm

Estoy intentando respaldar el directorio Home desde el CPanel del hosting y ya lleva un rato dando vueltas. Ya os contaré y os repito, muchas gracias por la ayuda.

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 7:34 pm

Estuve viendo tu web. Joomla 1.0? confirmamelo. gracias

afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by afpcvgsgam » Sat Apr 05, 2014 8:18 pm

Si, es la 1.0
Un saludo

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 8:20 pm

Creo que lo mejor es que te instales en local un 2.5 o 3.2 y lo vayas configurando y pasando a mano, demasiado trabajo para arreglar una versión 1.x simplemente no vale la pena arreglar algo que hace muchos años ya no sirve y ni hay componentes ni nada disponible para 1.x.

afpcvgsgam
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by afpcvgsgam » Sun Apr 06, 2014 11:51 am

Tras varias horas de restauración he conseguido volver a su situación inicial, de momento no me dice nada de troyanos. Ahora toca sugerir a los de la página que cambien la versión de Joomla aunque me dicen que puede haber problemas de compatibilidad con el PHP instalado en el hosting. Ya me contarán. De momento les he dicho que guarden los archivos de restauración y de la base de datos como oro en paño antes de meterse. Muchas gracias por todo Hertak y compañía. Seguiré tu consejo e instalaré el sitio en local con wampserver por lo que pudiera venir.
Un saludo cordial.

Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by Hertak » Sun Apr 06, 2014 2:13 pm

El problema con un sitio 1.x es que es muy antiguo y la programación como tal puede estar llena de bugs, digamos que es un sitio bastante fácil de hackear. Lo mejor es 3.2 y tener en el hosting minimo php 5.3.
En fin suerte y avisa cualquier cosa que necesites.

Locked

Return to “Joomla! 1.5”