Extensión para actualizar datos de Oracle

Para cuestiones relativas a cualquier tipo de extensión: componentes, módulos y plugins. Todas las versiones de Joomla.

Moderators: hefesto, carcam

Post Reply
guillean
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Extensión para actualizar datos de Oracle

Post by guillean » Sun Mar 11, 2018 11:15 pm

Soy nuevo en Joomla. Me lo han recomendado para crear una aplicación web que muestre datos de unas pocas tablas de una base de datos Oracle que ya está creada. Además, según el perfil de los usuarios, algunos deben de poder modificar algún dato desde los propios resultados. También necesito que los datos mostrados puedan ser exportados a Excel y a PDF.

He buscado en las extensiones de Joomla y la que creo que más se acerca a lo que necesito es JDBExport, pero según he leído, solo puede mostrar datos, no actualizarlos.

¿Me recomendáis por favor alguna extensión adecuada?

Gracias anticipadas,

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Extensión para actualizar datos de Oracle

Post by hefesto » Mon Mar 12, 2018 12:12 pm

Hola, bienvenido al foro.

Si entiendo bien tus especificaciones, lo que propones me parece una mala idea. Joomla "de serie" ya no se lleva bien con otras bases de datos que no sean MySQL, y tú necesitas conectarte con una BD Oracle para leer, editar y/o exportar datos... sin desarrollo a medida lo veo complicado, aunque igual me equivoco.

Si puedes exportar esas tablas Oracle a CSV, igual sí podrías volcarlos sobre un CCK en Joomla, y ya tratar los datos de forma nativa. De primera mano sé que por ejemplo SobiPro te permite crear el modelo de datos que necesites y, una vez lo tengas definido con todos los campos configurados, importar datos desde archivos CSV. Pero estoy seguro de que muchos otros CCKs ofrecerán esa funcionalidad.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

guillean
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Re: Extensión para actualizar datos de Oracle

Post by guillean » Tue Mar 13, 2018 10:09 pm

Muchas gracias, hefesto, por la información y por tu rápida respuesta.

Post Reply

Return to “Extensiones”