Permisos a usuarios para acceso a carpetas multimedia

Para cuestiones relativas a cualquier tipo de extensión: componentes, módulos y plugins. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
Rafael Flores
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Sat Aug 18, 2018 7:37 pm

Permisos a usuarios para acceso a carpetas multimedia

Post by Rafael Flores » Sat Aug 18, 2018 7:45 pm

Reciban un cordial saludo, Estoy construyendo un directorio de artistas plásticos en joomla 3.8,11, lo que quiero hacer es que cada artista pueda editar un artículo con su nombre. El artículo sería creado por mi y les daría permisos de editarlos a ellos desde el front end, cada quien podría editar su propio artículo pero no el de los demás. Hasta allí no tengo problema y se como hacerlo. Lo que no se como hacer es con lo referente al acceso a las carpetas de imágenes. No sé si es posible hacer la carpeta tambien con el nombre del pintor y asignarle una clave o permiso de tal manera que ellos no puedan acceder a las demás carpetas de otros pintores, sino solamente a la de ellos. Por ser pintores deberían poder añadir imágenes, pero me incomoda que acceder a la carpeta multimedia pueda tentar a cualquiera a una travesura. ¿Me pueden ayudar?

User avatar
mjparadac
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2488
Joined: Mon Oct 29, 2012 3:58 pm

Re: Permisos a usuarios para acceso a carpetas multimedia

Post by mjparadac » Mon Aug 20, 2018 4:05 pm

Hola Rafael Flores, bienvenido al foro.

Tendrá que crear un nuevo nivel de acceso en el Administrador de usuarios para cada grupo (o usuario) y luego asignar derechos de cada carpeta para permitir que solo el grupo correcto (o usuario correcto) acceda a esa carpeta.

Por ejemplo, vaya a Usuarios -> Grupos. Crea un nuevo grupo para los usuarios apropiados. Use el grupo principal apropiado según el nivel de acceso que desee que tengan. Luego vaya a Usuarios y ubique esos usuarios en el nuevo grupo. Finalmente, ve al administrador de medios y crea una nueva carpeta específicamente para ellos o edita los permisos de su carpeta para permitir solo ese grupo y establecer lo que deseas que ellos puedan hacer.

Espero y me haya explicado bien.

Saludos,
Joomla Community Ambassador for A2 Hosting | A2 Hosting - Our speed, your success | https://www.a2hosting.com/joomla-hosting


Locked

Return to “Extensiones”