Pantalla con columnas

Cuestiones relacionadas con las plantillas y el diseño en general (CSS, html...). Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
ToniMartin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Wed May 06, 2020 5:15 pm

Pantalla con columnas

Post by ToniMartin » Wed May 06, 2020 5:38 pm

Hola, tengo un problema.
A la hora de publicar artículos, para que me salgan en una columna no tengo problema, pero a la hora de configurar la página para que después del primero salgan en varias columnas no lo hace, el segundo sale debajo del primero más estrecho y los siguientes van saliendo uno debajo del otro, pero cada vez más estrechos, incluso los vínculos a otros artículos salen a tres letras de anchura.
llevo hora dandole vueltas y cambiando cosas, pero lo único que me funciona es a una columna.

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Pantalla con columnas

Post by AlexVega » Wed May 06, 2020 7:49 pm

Que tal,

Bienvenido al Foro, el orden se separa de forma vertical en 3 secciones, artículos principales, de introducción, y enlaces.

Una posible opción para 10 artículos en formato blog sería con los siguientes valores en la pestaña "Formato de tipo blog o destacados" en tu item de menú blog:

- Artículos de introducción: 1
- Artículos después del principal: 9
(En caso de que quieras 3 artículos por fila y 3 por columna, 3 * 3 )
- Cantidad de Columnas: 3
- Cantidad de Enlaces: 0
- Orden en columnas: Cruzado

ToniMartin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Wed May 06, 2020 5:15 pm

Re: Pantalla con columnas

Post by ToniMartin » Thu May 07, 2020 8:00 am

Hola Alex, tengo configurados los artículos en la configuracion global y individualmente los elementos del menú como tu dices, ya lo habia hecho antes, pero sigue haciendo lo mismo. El elemento Home lo tengo como articulos destacado y el resto como tipo blog. No se qual puede ser el problema.Estoy empezando con Joomla, sigo un libro "Joomla!3 Crea sitios web dinàmicos e interactivos" y aunque las pantallas de algunas herramientas són diferentes en la última versión de Joomla que en el libro voy consiguiendo configurar la web como quiere el tutorial, pero con esto de las columnas no hay manera, tampoco con los botones en la cabeza de página, que según el libro se hace con la opció "top" que no logro encontrarla en esta versión de Joomla. Quizás sea un fallo de instalación, de momento seguiré haciendolo a un artículo por línea y el siguiente web que haga intentaré configurarlo sin que sea multilingüe añadiendo después la extensión del lenguaje a ver si el problema está ahí.

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Pantalla con columnas

Post by AlexVega » Thu May 07, 2020 7:05 pm

ToniMartin wrote: Thu May 07, 2020 8:00 am ...tengo configurados los artículos en la configuracion global y individualmente los elementos del menú como tu dices, ya lo habia hecho antes, pero sigue haciendo lo mismo.
Para la configuración hay un orden, primero estan como base las opciones de la configuración global, para este caso, las opciones que has configurado en el item de menú reemplazan a las de la configuración global, de modo que si tienes ajustado esto en tu item de menú no hace falta ajustar la configuración global.

ToniMartin wrote: Thu May 07, 2020 8:00 am El elemento Home lo tengo como articulos destacado y el resto como tipo blog. No se qual puede ser el problema. ... pero con esto de las columnas no hay manera...
Puedes regresar todos los valores a 0, y después poco a poco ajustar las opciones en el item de menú para ir viendo los cambios.

ToniMartin wrote: Thu May 07, 2020 8:00 am ...tampoco con los botones en la cabeza de página, que según el libro se hace con la opció "top" que no logro encontrarla en esta versión de Joomla.
El nombre "top" que se menciona en ese libro es el nombre del menú, se llama top para identificar que es el menú que va en la parte superior. En tu caso si vas a Menús > Gestionar, verás el nombre de los menús que tienes disponibles, al seguir el ejemplo selecciona uno de ellos.

ToniMartin wrote: Thu May 07, 2020 8:00 am Quizás sea un fallo de instalación, de momento seguiré haciendolo a un artículo por línea y el siguiente web que haga intentaré configurarlo sin que sea multilingüe añadiendo después la extensión del lenguaje a ver si el problema está ahí.
La opción para múltiples idiomas no tiene relación con este problema, para este caso, de modo que no te preocupes por ello. Puedes hacer la prueba descargando la última versión disponible y en una instalación limpia seguir los pasos que te he comentado más arriba, cambiando unicamente esos ajustes.

Extra al libro que comentas, puedes revisar las siguientes guías en la documentación oficial:

Guía para Principiantes en Joomla!

https://docs.joomla.org/Portal:Beginners/es

Guía para Administradores
https://docs.joomla.org/Portal:Administrators/es

Saludos!

ToniMartin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Wed May 06, 2020 5:15 pm

Re: Pantalla con columnas

Post by ToniMartin » Fri May 08, 2020 8:02 am

Hola Alex, he hecho lo que me has dicho, pero sigue pasando lo mismo
columnas articulo2.PNG
columnas articulo.PNG
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Locked

Return to “Plantillas (templates) y diseño”