duda básica / genérica sobre traducciones

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
eiffel
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Wed Feb 17, 2010 9:51 am

duda básica / genérica sobre traducciones

Post by eiffel » Wed Feb 17, 2010 10:52 am

Hola,

Cuando en Joomla tienes la opción de cambiar a varios idiomas, los componentes/extensiones que se instalen después, ¿se traducen también simultáneamente?

Quiero pasar mi página html a Joomla porque desde hace un tiempo para acá no hace más que crecer y crecer y le estamos añadiendo un montón de plugins tipo chats, foros, etc... que se hace complicado mantener cuando somos varios quienes la trabajamos. Lo último que hemos hecho es traducir toda la web a otro idioma, duplicando el contenido, lo cual supone más problemas de mantenimiento.

Quiero saber qué ocurriría si rehago mi página con Joomla e incluyo extensiones tipo chats, buscadores, etc., a la vez que algún componente/extensión de traducción. Si algún visitante italiano quiere ver mi página en su idioma, ¿todo se traduciría a la vez? Supongo que dependerá de cada componente/extensión, no?


Gracias por vuestra ayuda.

quiquedcode
Joomla! Ace
Joomla! Ace
Posts: 1384
Joined: Thu Aug 18, 2005 10:11 pm
Location: San Juan - Argentina
Contact:

Re: duda básica / genérica sobre traducciones

Post by quiquedcode » Thu Sep 01, 2011 2:30 am

Hola
Cuando cambias de un idioma a otro, se cambia todo el idioma de joomla y de las extensiones que esten traducidas a ese idioma especifico.
Es decir, si cambias el idioma de Joomla! a español, y la extension X tiene la traduccion al idioma español es-ES, entonces esa extension se mostrara en español.

La mayoria de las extensiones vienen en ingles, en-GB. Puede ver esto en la carpeta language y administrator/language. Alli estan las traducciones de las extensiones (si es que la traen)
@kabeza
Freelance Joomla/CodeIgniter Developer
Home: http://www.beza.com.ar


Locked

Return to “Idioma y traducciones”