[OK] Problema con multi idiomas en joomla 1.7 (SOLUCIONADO)

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
zenith
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Sun Nov 27, 2005 8:26 pm

[OK] Problema con multi idiomas en joomla 1.7 (SOLUCIONADO)

Post by zenith » Mon Sep 05, 2011 6:57 am

Hola a todos,

Tengo instalada la versión 1.7, y estoy insertando todo el contenido en ingles y en español. Tengo activado el filtro de idiomas, y tengo creados los idiomas en el gestor. El idioma por defecto de mi sitio es español, y he colocado un modulo de cambio de idiomas por banderitas, y cuando le das a la da ingles, todo el contenido (tal y como lo he configurado) cambia a idioma ingles, pero lo que no me cambia de idioma es la traduccion nativa de joomla, es decir, en el buscador que ponga "buscar" en vez de "search", el "leer mas", etc. Todo siempre me sale en ingles, tipo "search", "read more", etc, y por mucho que seleccione idioma español, no deja de estar en ingles, algo muy raro, porque el resto me funciona perfectamente.

Haciendo pruebas he intentado desinstalar el idioma ingles y me dice lo siguiente:

Este lenguaje no se puede desinstalar. Está protegido en la base de datos (usualmente es-ES)

Agradezco toda información o pistas que puedan darme, muchas gracias.
Last edited by carcam on Sat Sep 10, 2011 8:11 am, edited 2 times in total.
Reason: Tema marcado como solucionado.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Problema con multi idiomas en joomla 1.7

Post by carcam » Tue Sep 06, 2011 11:22 am

Por lo general el idioma inglés está protegido efectivamente y no se puede desinstalar.

El problema que te estás encontrando es que el paquete español que estás usando no está completo o tiene algún error. ¿de dónde lo sacaste?
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

zenith
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Sun Nov 27, 2005 8:26 pm

Re: Problema con multi idiomas en joomla 1.7

Post by zenith » Tue Sep 06, 2011 11:31 am

El paquete que tengo es el 1.7 de joomlaspanish.org y la plantilla que tengo instalada es la yoo_quantum de yootheme.com. De ahí viene el problema, he hecho otra instalación de prueba del paquete joomla spanish, y he instalado esa plantilla, al instalarse, automáticamente el front end cambia de idioma...raro no?

El caso es que me mantiene la fecha en español, pero el resto se queda en inglés. He mirado en la configuración de la plantilla a ver si viene alguna opción de lenguaje, pero nada...alguna idea?

Gracias por respuesta!

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Problema con multi idiomas en joomla 1.7

Post by carcam » Tue Sep 06, 2011 2:34 pm

Prueba a instalar los archivos de idioma oficiales del proyecto:

Si el problema está al instalar la plantilla, lo mejor es que contactes con yootheme y hagas uso del soporte que viene con tu suscripción.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

zenith
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Sun Nov 27, 2005 8:26 pm

Re: Problema con multi idiomas en joomla 1.7 (SOLUCIONADO)

Post by zenith » Thu Sep 08, 2011 6:56 am

Lo logré! Finalmente no hizo falta que me pusiera en contacto con yootheme. Dentro del template, encontre 2 carpetas, una se llamaba de-DE y la otra en-GB, y dentro de cada un archivo .ini...pues el caso, es que esta maravillosa plantilla, no te genera la carpeta con el archivo .ini, la cual deberia llamarse es-ES, así que tienes que crearlo tu a mano. He duplicado la carpeta en-GB y le he cambiado el nombre a es-ES, he abierto el .ini, y ahí vienen las palabras y algunos textos que anteriormente decía que aparecían en inglés (search, read more, edit this articule, etc) así que únicamente he traducido a mano ese texto y listo!

Para los que se encuentren con el mismo problema usando una plantilla de yootheme, la ruta donde estan esos archivos .ini es la siguiente:
templates/yoo_quantum/warp/systems/joomla.1.6/language

Saludos!
Last edited by zenith on Sat Sep 10, 2011 8:15 am, edited 1 time in total.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: [OK] Problema con multi idiomas en joomla 1.7 (SOLUCIONA

Post by carcam » Sat Sep 10, 2011 8:11 am

¡Gracias por compartir la solución!
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam


Locked

Return to “Idioma y traducciones”