Dudas con web en 2 idiomas

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
Ishtar
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 224
Joined: Tue Mar 16, 2010 4:05 pm

Dudas con web en 2 idiomas

Post by Ishtar » Mon Sep 03, 2012 9:57 am

Hola y saludos,
estoy creando una web que tendrá que ir en 2 idiomas,español e inglés.
No hago uso de ningún añadido para los idiomas,sino el propio Joomla 2.5.
Tengo configurado para contenidos ambos idiomas y en principio asignados los artículos,categorías y elementos de menú a español.Deberé crear contenidos duplicados y asignarles el idioma inglés,si no me equivoco,para elemntos de menú,categorías,etc.
De momento tengo desactivado el plugin filtro de idioma ya que me falta asignar el idioma inglés a los contenidos.
Me pregunto cómo se haría para,por ejemplo, el componente hwd videoshare,mostrarlo según el idioma activo en la web.Ya que si traduzco por defecto su contenido en inglés,se mostrará en español e inglés igual.
Gracias por adelantado.

marcanuy
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 114
Joined: Fri Feb 06, 2009 5:00 pm
Location: Uruguay
Contact:

Re: Dudas con web en 2 idiomas

Post by marcanuy » Thu Oct 04, 2012 1:29 am

Para internacionalizar un componente deberías usar las claves de traducción de Joomla en combinación con JText.
Por lo que si una sección del código antes tenía un mensaje hardcoded habría que reemplazarlo por JText::_('CLAVE') y agregar la clave de traducción en los dos idiomas al componente editado. Por ejemplo a:

Code: Select all

 languages/es-ES/es-ES.com_micomponente.ini
 languages/en-EN/en-EN.com_micomponente.ini


Locked

Return to “Idioma y traducciones”