[OK] Problema con idioma que aparece declarado en dominio

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
karenciya23
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Tue Oct 09, 2012 7:14 am

[OK] Problema con idioma que aparece declarado en dominio

Post by karenciya23 » Tue Oct 09, 2012 7:52 am

Hola a todos. Muchas gracias por toda la información compartida en este foro. Es la primera vez que escribo, leí la reglas y espero no equivocarme.

Mi problema es el siguiente: todo empezó porque el componente k2 seguía saliendo en inglés a pesar que tengo instalado el idioma español. Instalé una versión de español para k2 y generó un error 310, eso fue superado... pero ahora, en el dominio aparece declarado /en/ y no logró entender por qué.

En la base de datos está el idioma español (ingresé la tabla manualmente) y ya no sé qué hacer

Tengo activadas las URL's amigables pero no doy con el error que hace que aparezca /en/ luego de .com

Este es el sitio (en construcción) http://www.colombialegalcorp.com/

De antemano, muchas gracias.
Last edited by hefesto on Wed Oct 10, 2012 4:56 pm, edited 1 time in total.
Reason: Hilo marcado como SOLUCIONADO

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Problema con idioma que aparece declarado en dominio

Post by carcam » Tue Oct 09, 2012 8:27 am

Hola karenciya23,
¿puedes dar más información de tu sistema? ¿Qué Joomla! usas? Si es Joomla! 2.5 ¿estás usando la funcionalidad nativa para multiidioma o algún componente externo?
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problema con idioma que aparece declarado en dominio

Post by hefesto » Tue Oct 09, 2012 9:49 am

Hola karenciya23, bienvenida al foro

El sufijo de idioma (es, en, etc) sólo se añade cuando el plugin selector de idioma está activado. Si tu sitio sólo será en español, establece este idioma como predeterminado para la parte pública, y desactiva el plugin selector de idioma.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

karenciya23
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Tue Oct 09, 2012 7:14 am

Re: Problema con idioma que aparece declarado en dominio

Post by karenciya23 » Wed Oct 10, 2012 2:08 am

Hola, Hefesto. Efectivamente, estaba activado en el plugin de filtro idioma este cambio. Muchas gracias. Ahora me gustaría saber por qué el K2 no cambia a español si es el idioma que tengo instalado, pero no sé si sea bueno plantearlo por aquí.

Y gracias también a Carcam. Uso Joomla 2.5 y no uso el multi-idioma, fue el plugin que mencioné anteriormente. Si puedes ayudarme con el idioma en K2 te lo agradeceré también :)

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Problema con idioma que aparece declarado en dominio

Post by carcam » Wed Oct 10, 2012 8:41 am

No estoy muy puesto en K2, pero cuando me encuentro con problemas del módulo de idioma me suele ayudar activar la depuración de idiomas en la configuración global del sistema y ver si hay errores en el fichero o qué ficheros de idioma está cargando.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

karenciya23
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Tue Oct 09, 2012 7:14 am

Re: Problema con idioma que aparece declarado en dominio

Post by karenciya23 » Wed Oct 10, 2012 8:51 am

Muchas gracias por tu respuesta. Al final, lo que hice fue usar el Gestor de Idiomas y cambiar los valores a las constantes de Read More, Comments, etcétera, para que no salieran en inglés en el Frontend, que era lo que me molestaba.

Nuevamente, mil gracias por tu ayuda :)

Saludos desde Venezuela

Karen Q.


Locked

Return to “Idioma y traducciones”