Problema con multi idioma en 2.5.1

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
Trainival
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Feb 14, 2011 2:44 pm

Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by Trainival » Fri Feb 17, 2012 10:31 pm

Buenas noches,

Estoy creando un sitio multi idioma con Joomla 2.5.1 pero, aunque he seguido mil tutoriales y he instalado el sitio más de una vez, sigo sin que me salga el módulo de 'Estado de parámetros multilingüe'.

Además, si en configuración global pongo 'Usar la reescritura de URLs' a sí el servidor me da un error 500.

Lo que más rabia me da es que tengo otro sitio (pero en otro servidor) que me funciona sin problemas des de que lo instalé con 1.7

Si alguien puede echarme un cable...


Trainival

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by hefesto » Sun Feb 19, 2012 7:48 pm

Hola Trainival, bienvenido al foro.

¿Cómo llegaste a Joomla 2.5.1 en ese sitio? ¿Instalando directamente el paquete de instalación de esa versión o actualizando? En caso de ser lo segundo, ¿has probado usar la función "descubrir" en el gestor de extensiones?

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Trainival
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Feb 14, 2011 2:44 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by Trainival » Mon Feb 20, 2012 7:37 am

Buenos días hefesto,

El primer sitio multi idioma que hize lo empecé con 1.7 y luego actualicé a 2.5, mientras que el que tengo ahora entre manos lo empecé directamente con 2.5. Pensando que el problema viniera por la versión en que se empieza el sitio también instalé la 1.7 en otro directorio pero tengo los mismos problemas.

Por lo tanto deduzco que debe ser tema de la configuración del servidor y no de Joomla... ahora me toca empezar a mirar configuraciones de uno y de otro y rezar para que sea algo que pueda modificar.

Muchas gracias,


Trainival

zavat
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 60
Joined: Wed Dec 28, 2011 5:14 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by zavat » Tue Feb 21, 2012 12:12 am

Hola Trainival, puede que ya lo sepas pero no está demás.
Cuando colocas ''si'' en Usar la reescritura de Urls, debes antes haber cambiado el archivo htaccess.txt por .htaccess de lo contrario no va a funcionar.

Finalmente cuando dices que no logras que salga el módulo estado de parametros mult... a cual te refieres
al módulo selector de idioma?

Saludos

Trainival
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Feb 14, 2011 2:44 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by Trainival » Tue Feb 21, 2012 5:01 pm

Hola zavat,

El archivo htaccess ya lo tengo renombrado.

El módulo de estado de parametros sale a la izquierda del contador de usuarios conectaos en el frontend y sirve para poder "controlar" de que idiomas tienes la página de inicio y otros temas.

Lo que me estoy temiendo es que el problema sea por el servidor. La que ya tenia hecha haciedo un phpinfo() observo que el "Server API" es "Apache 2.0 Handler", mientras que la que estoy creando ahora tiene "CGI/FastCGI" (este segundo es de 1&1, por si ayuda en algo).

De momento a seguir buscando...


Trainival

zavat
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 60
Joined: Wed Dec 28, 2011 5:14 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by zavat » Tue Feb 21, 2012 7:59 pm

Hola de nuevo, tengo un sitio multiidioma y funciona muy bien, hice un info.php de mi server y me arroja lo mismo que a ti. CGI/FastCGI
Quiere decir que ese no es el problema.
Habrá que seguir investigando


Saludos

Trainival
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Feb 14, 2011 2:44 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by Trainival » Wed Feb 22, 2012 2:34 pm

Error 500 solucionado. Era descomentar la línia de "RewriteBase /" del archivo .htaccess, con lo cual el mayor problema para mi ya está resuelto.

Lo de que no me salga el módulo de 'Estado de parámetros multilingüe' no me causa problemas, no obstante seguiremos mirando si encontramos solución.


Trainival

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by hefesto » Sun Feb 26, 2012 6:42 pm

Trainival wrote:Error 500 solucionado. Era descomentar la línia de "RewriteBase /" del archivo .htaccess, con lo cual el mayor problema para mi ya está resuelto.
¡Estupendo! Gracias por confirmarlo, y por decir cómo ;).
Trainival wrote:Lo de que no me salga el módulo de 'Estado de parámetros multilingüe' no me causa problemas, no obstante seguiremos mirando si encontramos solución.
¿Tienes activado el plugin "language switcher"? ¿Probaste a usar la función "descubrir" del gestor de extensiones?

Por cierto, que ese módulo es de la zona de administración. Debes cambiar "Sitio" por "Administrador" en el primer filtro de la parte superior del gestor de módulos...
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Trainival
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Feb 14, 2011 2:44 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by Trainival » Mon Feb 27, 2012 3:47 pm

Tocado... tenías razón hefesto, no havía publicado el módulo...

Pero sigo con otro problema, no puedo cambiar el orden de los idiomas de contenido desde la administración, de momento he marcado el orden directament desde la tabla "_languages".

A seguir buscando...


Trainival

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by hefesto » Thu Mar 01, 2012 4:43 pm

Para cambiar el orden en cualquier tabla en Joomla 2.5 debes pinchar primero sobre la palabra "orden" (el título de esa columna). Mientras no lo hagas, los números de dicha columna aparecerán "difuminados", y no podrás cambiarlos.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Trainival
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Feb 14, 2011 2:44 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by Trainival » Thu Mar 01, 2012 6:02 pm

1 a 1 hefesto... ahí no me has dado :D

Image

rafalito11
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Mon Jul 30, 2012 6:31 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by rafalito11 » Mon Jul 30, 2012 6:36 pm

Tengo problemas con el contenido de los idiomas en joomla 2.5.4 tengo instalados 4 idiomas en el frontend pero al ir a contenido me sale este error:

500 - Ha ocurrido un error.
Unknown column 'a.access' in 'on clause' SQL=SELECT a.*,ag.title AS access_level,l.home AS home FROM `ako8t_languages` AS a LEFT JOIN ako8t_viewlevels AS ag ON ag.id = a.access LEFT JOIN `ako8t_menu` AS l ON l.language = a.lang_code AND l.home=1 AND l.language <> '*' WHERE (a.published IN (0, 1)) ORDER BY a.title asc Unknown column 'a.access' in 'on clause' SQL=SELECT a.*,ag.title AS access_level,l.home AS home FROM `ako8t_languages` AS a LEFT JOIN ako8t_viewlevels AS ag ON ag.id = a.access LEFT JOIN `ako8t_menu` AS l ON l.language = a.lang_code AND l.home=1 AND l.language <> '*' WHERE (a.published IN (0, 1)) ORDER BY a.title asc Unknown column 'a.access' in 'on clause' SQL=SELECT a.*,ag.title AS access_level,l.home AS home FROM `ako8t_languages` AS a LEFT JOIN ako8t_viewlevels AS ag ON ag.id = a.access LEFT JOIN `ako8t_menu` AS l ON l.language = a.lang_code AND l.home=1 AND l.language <> '*' WHERE (a.published IN (0, 1)) ORDER BY a.title asc

Qué puede ser? he descomentado en htaccess rewritebase... y nada....

Tampoco con lo de descubrir, qué puede ser? en los menús por ej. sólo aparece todos los idiomas o EN el resto de idiomas no aparecen.... MIL GRACIAS!!

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by carcam » Tue Jul 31, 2012 6:24 am

Es extraño, ese error apunta a que no tienes creada la columna "access" en la tabla languages ¿Puedes comprobar que la columna existe? Por otro lado, qué extensiones tienes instaladas que tengan que ver con el multiidioma?
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by hefesto » Thu Aug 02, 2012 11:43 am

Hola rafalito11, bienvenido al foro.

¿Has probado usar la utilidad de reparación de la base de datos que hay en "Extensiones > Gestor de Extensiones > Base de Datos > Corregir?

Por otro lado, deberías actualizar a Joomla 2.5.6. Es posible que esa actualización solucione el problema.

Por último, los paquetes de idioma que usas, ¿son los acreditados a los que se accede desde esta lista http://community.joomla.org/translation ... tions.html o los descargaste de otro sitio? Si es lo segundo, te recomiendo que los sustituyas por los paquetes acreditados.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Os_28
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Thu Dec 20, 2012 11:28 pm

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by Os_28 » Thu Dec 20, 2012 11:40 pm

No me aparece el Modulo de MultiLanguages. No lo encuentro en Module Manager --> Filtrado por "Administrator" no aparece el menú que busco. Que puede estar pasando, alguan idea??

No se por qué razón pasa esto. Ya que hace unos días lo he hecho sin problemas en otro sitio que corre en el mismo sistema operativo y la misma versión de joomla, de hecho es la misma copia.

Gracias de antemano.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problema con multi idioma en 2.5.1

Post by hefesto » Fri Dec 21, 2012 11:39 am

Hola Os_28, bienvenido al foro

Antes que nada, te recomiendo que actualices Joomla a la 2.5.8, ya que la 2.5.1 es una versión INSEGURA.

Aparte de eso, prueba a mirar en Extensiones>Gestor de Extensiones>Descubrir, limpia la caché y busca a ver si tienes extensiones pendientes de instalar en el sistema.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Idioma y traducciones”