JoomlaPack en español (Archivos y Base de Datos backup)

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderators: hefesto, carcam

Locked
dioric10
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

JoomlaPack en español (Archivos y Base de Datos backup)

Post by dioric10 » Sat Jan 13, 2007 5:26 pm

Componente.
Este es el mensaje que aparece cuando instalas el componente, lo demás está todo en español:
El componente JoomlaPack es una completa solución para obtener una copia de seguridad de tu sitio (base de datos y archivos) en un solo archivo compacto.
Puede trabajar en grandes sitios sin reflejar el tiempo de compresión, ya que emplea una tecnología AJAX que trabaja comprimiendo parte por parte los archivos de una web, para obtener, finalmente, todo el archivo compilado en uno solo.
El archivo que se genera tiene una extensión .tar.gz que se puede descomprimir con cualquier sistema.
Viene con una versión levemente modificada del propio instalador de Joomla! lo que asegura una interfaz familiar y una restauración de la copia de seguridad a prueba de fallos.
El instalador queda modificado a fin de guardar los ajustes que le has hecho a tu web.
Debido a obtener una mayor seguridad solamente lo pueden ejecutar los Super administradores de la web.
Fin del mensaje
Instrucciones:
Una vez que has instalado el componente, en la forma habitual, te diriges a la administración de Componentes, lo cliqueas y se aparece una pantalla que al lado izquierdo tiene 3 directorios:
Directorio de Configuración (puedes dejar todo igual)
Directorio para Crear los Backups (las instrucciones están en español, síguelas)
Directorio para que revises, restaures, descargues o elimines tus copias de seguridad.
Y al lado derecho tiene los detalles de si existen los permisos de escritura correspondientes y si la persona logueada es Super Administrador.
Los archivos que se generan de esta copias de seguridad deben ser almacenados en nuestro PC, inmediatamente.
Para restaurarlos se hará una instalación típica de Joomla, ya que se ha generado un directorio llamado "installation" el que contiene toda la información de nuestra web, creando esta vez como datos de ejemplo TODO lo que hemos hecho en ella hasta la creación de la copia de seguridad.

La descarga, como siempre, en nuestra web
Last edited by dioric10 on Sat Jan 13, 2007 9:40 pm, edited 1 time in total.
Desarrolladoras de extensiones en español para Joomla!
http://www.detodo.masde50.net

paquito684
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: JoomlaPack en español (Archivos y Base de Datos backup)

Post by paquito684 » Wed Jan 24, 2007 4:22 pm

Hola,

estoy utilizando joomla appliance, un player de vmware (maquina virtual de linux sobre windows).

He instalado el componente jpack para hacer mi copia de seguridad. Tengo el archivo .tar.gz pero no se cómo restaurar mi sitio, ya que perdi todo despues de hacer la copia.

He intentado instalar de nuevo joomla appliance, y una vez instalado descomprimir el archivo .tar.gz en la carpeta /srv/joomla pero así la base de datos sigue vacía y no puedo ver mi sitio.

Espero que me podais dar instrucciones detalladas, porque soy nuevo en estas cosas.

Un saludo a todos

dioric10
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by dioric10 » Wed Jan 24, 2007 9:51 pm

Hola Paquito, deberias rectificar lo escrito, ya que no puedes haber perdido todo por haber hecho una copia de seguridad con JoomlaPack. Algo hiciste que te produjo ese problema, pero no por haber hecho la copia, eso es imposible.
Dices que tienes la copia ¿dónde? ¿en un directorio de tu PC o dentro de la web?
Si la tienes en un directorio de tu PC ¿la puedes revisar? descomprimir y revisar si está vacío el archivo comprimido?, ya que tal vez no seguiste el paso a paso y te apuraste e interrumpiste el proceso, en ese caso la copia está corrupta y no te sirve.
Si respetaste los tiempos y las instrucciones entonces la copia está bien y solamente lo que debes hacer es instalarla como si fuera primera vez que instalas Joomla, así de fácil. Es decir dentro del directorio que escojas para tu web, instalas todos los archivos, con la UNICA diferencia que cuando te pregunte si deseas instalar los datos de ejemplo debes escoger SI, ya que los datos de ejemplo SON TU WEB, pero todo lo demás es igual. Esa copia de seguridad es tu web completita, tu Joomla personal.
Yo utilizo AppServe para Windows 2000, también EasyPHP y en Fedora 5 tengo Xampp, súper fácil.
Te deseo suerte

mgr
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by mgr » Sun Jan 28, 2007 12:45 pm

HOla dioric10,

He leído esto en vuestra web:
IMPORTANTE: Este componente es muy útil si deseas instalar la copia que genera como una nueva web. Es decir desde cero. Y en el paso a paso cuando te pregunte si instalas los datos de ejemplo debes seleccionar SI.
Para copias de seguridad de la base de datos y su restauración rápida te sugerimos usar eBackup , que lo descargas desde esta web y además te damos las instrucciones de uso.
Y la verdad es que estoy muy interesado en la restauración de sistema, pero tengo la duda ahora de cual es la diferencia entre estos dos:

1. La segunda (eBackup) sólo es para la base de datos?
2. La primera (Joomlapack) únicamente instalaría todo correctamente si comenzamos la instalación de cero, y no existe ninguna web en el directorio creada con joomla. ES decir, sería como instalar el pack de joomla de nuevo en cualquier hosting q no disponga de joomla en ese momento.

Me podrías explicar?

UN saludo, y gracias por las descargas que ofreceis en la web, son de una gran ayuda.

Un saludo,

mgr

dioric10
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by dioric10 » Mon Jan 29, 2007 5:00 am

Hola
Efectivamente eBackup solamente hace copias de la base de datos y no de los artículos.
Con respecto a JPack hace copia de TODO incluído el nombre de usuaria de la base de datos que te da el hosting y la ruta que se tiene en el hosting con la web. Pero de una web que ya tienes, que ha almacenado información que por eso pudiste instalar el componente... si no cómo? JPack no contiene los mismos archivos que Joomla si no que los crea cuando se hace la copia de seguridad.
Me explico mejor:
Pondré de ejemplo mi web de descargas: cada vez que ingresamos una nueva descarga o un nuevo artículo hacemos una copia con eBackup.
Además hacemos una copia con JPack y esa copia la almacenamos en nuestro PC y la eliminamos de la web porque pesa mucho.
Ahora supongamos que ocurre algo y nuestra base de datos de la web es alterada, rápidamente restauramos la última copia de la base de datos hecha con eBackup desde la administración de Joomla,suponiendo que aún se puede ingresar a la administración.
Pero ahora supongamos que ocurre algo más grave y toda la web desaparece, ni siquiera se puede ingresar a la administración de Joomla, pero el hosting es el mismo y la base de datos MySQL sigue siendo la misma, entonces ahí debemos recurrir a la copia que hemos almacenado en nuestro PC y que se hizo con JoomlaPack.
Y cómo se hace: descomprimimos el archivo en nuestro PC y los transferimos al hosting (los directorios y archivos) y enseguida ponemos en nuestro navegador http://www.miweb.com e iniciamos la instalación paso a paso y cuando estamos en el paso 2 ó 3 (no recuerdo) y está la alternativa de "Poner Datos de Ejemplo" hay que seleccionarlo, porque esos datos corresponden a lo que tenía en la base de datos la última vez que se hizo la copia con JPack.
Si alguien sabe un método mejor que no olvide postearlo.
Last edited by dioric10 on Mon Jan 29, 2007 5:15 am, edited 1 time in total.

mgr
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by mgr » Tue Jan 30, 2007 1:37 am

Gracias por tu post. Es de gran utilidad.

mgr

chalespin
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by chalespin » Sun Feb 11, 2007 4:05 am

HOla, como están todos.

En esta ocación es mi primer post por acá y tambien soy nuevo en el uso de Joomla y estoy encantado por ello, pero refiriendome al tema en discución instalé el componente de jpack en mi servidor de prueba  :pop y todo sucedió como lo esperado y siguiendo  todas las indicaciones que leí en este hilo pero tengo una duda.

El componente realizó el backup de todo el sitio copio todos los directorios y subdirectorios con ecepción de el directorio de otros componentes como JoomlaExplorer y el mismo Jpack instalados previamente (1) y (2) al copiar de nuevo todos los ficheros respaldados y al poner el navegador #http://localhost/laweb me mostrá la pág donde joomla indica que: " Por motivos de seguridad debe borrar completamente el directorio 'installation' junto con todos los archivos y subdirectorios que contenga - Después refresque esta página" y no inicio la instalación desde cero.

En téminos generales cumplió con su trabajo pero con algunos inconvenientes tendría que instalar de nuevo los componentes no aderidos :(

Luego segui la instrucción de joomla antes mencionada y todo volvió a la normalidad mi web de prueba volvió a funcionar, supongo que la instalación de cero no se dió por que la base de datos estaba intacta y corrio como si nada la pregunta ¿Es normal que JoomlaPack tienda a no copiar ciertos componentes que no son compatibles con este script de backup? ¿Algún posible error en el uso de este componente? ???

Creo que lo usaría por una posible migración de hosting :'(

Gracias por: lectura, respuesta y seguimiento a este hilo. Que esten bien!  8)

click to visit: http://hypnos.gaeo.net

Locked

Return to “Idioma y traducciones”