Problema para instalar lenguaje

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderators: hefesto, carcam

Locked
VL2007
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Problema para instalar lenguaje

Post by VL2007 » Thu Jan 25, 2007 4:08 am

Hoy instalé  Joomla!1.0 .12  (soy nueva usando este  CMS). Intenté  instalar  el paquete 

spanish_tu_1012_ISO.zip

Pero recibo el siguiente mensaje de error:

Upload failed
ERROR: Could not find an XML setup file in the package.

Installation file not found:
/home/.ornit/voces/voceslatinasenlinea.org/media/install_45b82017cd2ef/

Exactamente el mismo problema cuando traté de instalar Joom!Fish 1.7.

¿Qué tengo que hacer para poder instalar estos agregados?

Gracias.

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Re: Problema para instalar lenguaje

Post by Atrevidoweb » Thu Jan 25, 2007 5:12 am

Si ambos te dan el mismo error o similar, lo más probable es que tengas un problema de permisos.
Joomla necesita que ciertos directorios tengan permisos de escritura para funcionar correctamente.
La mayoría pueden ser cerrados luego de configurar el sitio para subir el nivel de seguridad.

Para ver que directorios deben tener permiso de escritura puedes ir a administración --> system --> system info
dentro de system info busca la pestaña "permisos" o en inglés "Permissions"

Dependiendo de algunas cuestiones de configuración del servidor, puede funcionar en 755 o tengas que si o si subirlo a 777 (al menos mientras configuras todo)

De todos modos voy a verificar el paquete.
Atrevidoweb

VL2007
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by VL2007 » Thu Jan 25, 2007 10:02 am

Directory Permissions aparece la expresión "Writeable" para todos los directorios, incluyendo los directorios con los cuáles estoy teniendo problemas:

language/

media/

Cache Directory /home/.ornit/voces/voceslatinasenlinea.org/cache/

No tuve ningún problema para instalar los componentes Mamblog y Easy Gallery.

Tengo un reporte de dos problemas en PHP settings, que aùn no he resuelto porque no tengo permiso del servidor para hacer esos cambios:

*  PHP magic_quotes_gpc setting is `OFF` instead of `ON`
    * Joomla! RG_EMULATION setting is `ON` instead of `OFF` in file globals.php
      `ON` by default for compatibility reasons

¿Podrìa ser este el origen del problema de instalación?

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Thu Jan 25, 2007 12:28 pm

RG_EMULATION ON no es un problema para la instalación. Puede ser un problema en cuestiones de seguridad si usas extensiones viejas con mala seguridad.

magic_quotes_gpc, no estoy seguro.... no se muy bien cual es el impacto de esto. También es una cuestión de seguridad, por lo que entiendo.

Un ultimo intento, revisa los permisos de media y de language, fijate que sean 777. A veces te da como escribible con 755 pero al ser un usuario diferente el que ejecuta el script de vos, que subiste e instalaste el Joomla (para el servidor) puede que traiga algun problema.

Si el problema fuera solo con el pack de idioma, sería probable que este tuviera algún error, pero al no entrar el joomfish,...

El paquete de idioma se puede instalar fácilmente via ftp.
Descomprime el archivo y sube los 3 archivos del contenido a la carpeta languages directamente.

Suerte
Atrevidoweb

ventura753
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by ventura753 » Thu Jan 25, 2007 1:57 pm

Saludos.

Agradecería ayuda en tema similar, ya que, instale la ver 12 en inglés, y ya está funcionando, pero desearía pasar el ADMINISTRADOR a español, del cual he descargado la versión completa. Mi pregunta es, cuales archivos debo reemplazar y/o subir ?

Agradezco su respuesta

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Thu Jan 25, 2007 3:19 pm

Puedes simplemente sobrescribir todos los archivos. De esa forma te aseguras que no haya faltantes.
haz u  backup antes.
Atrevidoweb

VL2007
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by VL2007 » Thu Jan 25, 2007 11:22 pm

Gracias, Atrevido. Logré instalar el paquete vía ftp.

Cambié los permisos a 777 en todos los directorios, pero ni aún así pude instalar ni el paquete de español ni Joomfish, tampoco Mambo Wiki, pero si he podido instalar otros componentes.

En todo caso, estoy contenta porque ya tengo el sitio en español. Ya recomendaré el trabajo de Todos Juntos.

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Sun Jan 28, 2007 1:31 am

habria que revisar detenidamente la configuración de tu servidor para ver si hay alguna incompatibilidad que no salta a simple vista.

¿Tienes habilitado las librerias de descompresión (gzip creo)?
Atrevidoweb

mgr
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by mgr » Sun Jan 28, 2007 12:47 pm

Perdonad mi ignorancia, pero el paquete Joomla!1.0 .12  no esta ya en español?  :-*

Es que no entiendo por qué quereis instalarle luego el paquete en ese mismo idioma..

(repito, perdonad mi ignorancia..)

Un saludo,

mgr

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Tue Jan 30, 2007 8:14 pm

la versión oficial de Joomla! 1.0.12 trae el idioma predeterminado inglés, y la administración en inglés.
la versión oficial permite instalar el idioma español para la portada, de modo que los mensajes del sistema y otros detalles estén directamente en tu idioma. No sucede lo mismo con el área de administración, donde tienes que instalar una versión no oficial, para tener el idioma español en todo.

Esto no sucederá más a partir de J! 1.5. ya que el sistema de internacionalización es mucho más amplio y sencillo.
Atrevidoweb

combatiente
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by combatiente » Sat Feb 03, 2007 1:37 pm

Hola a todos.

A mi me pasó lo mismo al instalar el lenguaje y el joomfish 1.7....

hasta que leí con atención el mensaje de error que daba:

Upload failed
Installation file not found: ....................

Estos dos paquetes iban comprimidos 2 veces.... asi que efectivamente en el primero...no se encontraban  los arhivos necesarios para la instalación.....

PpLu3o
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by PpLu3o » Tue Feb 06, 2007 1:31 am

Hola a todos,

AtrevidoWeb, cuanto tiempo.....

Un par de puntos:

1. Mismo problema:
Upload failed
Installation file not found: ....................

- Hice una instalación desde cero de la version 1.0.12
- Posteriormente subí el archivo de idioma "spanish formal n 107.zip" sin ningún problema (No errores)
- Hasta aquí todo OK.
- Agregué contenido.
- Posteriormente noté que no funcionaban las búsquedas cuando la palabra a buscar contiene acentos.
- Así que, intenté cambiar el archivo del idioma. Eliminé el "spanish formal n 107".
- Al intentar subir el spanish_formal_n_1012_ISO.zip, me marca el error descrito. "Upload Failed"
- Ahora tampoco es posible subir el archivo de idioma que había instalado anteriormente.
- Revisé permisos. Todos los permisos indicados en "System / System Info / Permissions" están en 777.
- System Info / System Info, los valores están correctos, incluyendo XML y zlib enabled.

2. Búsquedas utilizando spanish_formal_n_1012_ISO
Hice la instalación de los archivos de idioma vía FTP directamente a la carpeta de lenguajes. Funciona perfecto, salvo un detalle: No puedo hacer búsquedas de palabras acentuadas. ¿Hay alguna forma de corregir esto?

Mil gracias
Saludos, Pp Lu3o

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Tue Feb 06, 2007 2:18 am

Estoy revisando el paquete que está en el forge para ver qué es lo que sucede.

El paquete spanish_formal_n_1012_ISO que está en el forge de todosjuntos.org esta correctamente empaquetado, es decir dentro del zip están directamente los archivos por lo que el problema no pasa por ese lado. (no hay una carpeta dentro de otra, que suele confundir al sistema)
El archivo XML está correcto. Por lo que ese archivo no está generando los problemas descriptos.
En el caso de tener un idioma español instalado hay que acordarse de borrar primero los archivos, ya que no sobrescribe y da error al intentar volver a instalarlos.
El archivo spanish.php esta encondificado correctamente y tiene el ISO definido correctamente.

Lo mismo para el paquete  tu 1012 ISO.

Tendriamos que investigar un poco más para ver si el problema se presenta en determinadas configuraciones o es general y ver de reportarlo. Tal vez alguno podría ver si en otras [spam] esta pasando algo parecido.
***** Manual signatures are NOT allowed *****__

El caso de los acentos es, creo yo, un poco más complejo, y no depende tanto del archivo de idioma.
Se genera una situación doble por momentos ya que los editores WYSIWYG convierten automáticamente todos los caracteres "raros" (malditos anglofonos) a entidades html por lo que una á pasa a ser &....; y así sucesivamente,...
Es posible que sea una limitación del buscador que no interpreta entonces los acentos en las palabras a buscar de la misma forma; y por lo tanto ignora las obviedades... Este es un bug importante que tendriamos que investigar un poco y ver como resolver,...
Por lo que los problemas que mencionan parecen provenir de otro lado.
Atrevidoweb

PpLu3o
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by PpLu3o » Tue Feb 06, 2007 4:41 am

Hey AW,

Muchas gracias por tu respuesta.

1. Estuve revisando en otros foros. Parece que el error de instalación de archivos de lenguaje tiene que ver con el encoding UTF-8: http://forum.joomla.org/index.php/topic ... #msg644701
Al parecer, los caracteres "raros" como los acentos y la ñ causan conflictos con el iso-8859-1. Lo he estado revisando, pero no estoy muy familiarizado con el UTF-8 y con el iso-8859-1.

2.  Acentos. Tienes toda la razón. Quizás haya que hacer alguna modificación a los mambots search* para, primero tomar los caracteres acentuados y posteriormente, convertirlos a html y hacer la búsqueda correspondiente. ¿Que sugieres?

En ambos casos, si necesitas ayuda para hacer pruebas, solo avísame.

Mil gracias y saludos,
Pp Lu3o

Locked

Return to “Idioma y traducciones”