Algunas Palabras SIN Traducir - Joomla 1.0.3

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderators: hefesto, carcam

Locked
Anitin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Algunas Palabras SIN Traducir - Joomla 1.0.3

Post by Anitin » Mon Nov 28, 2005 12:46 am

Hola amigos. Mi nombre es Ana. Ante todo pido disculpas  por las molestias ocacionadas..

Les cuento.. utilizo el joomla 1.0.3 en español! y es una maravilla, la verdad que estoy muy contenta.
El unico problema que se me precenta es el siguiente.. Practicamente todo esta en castellano pero existen aun asi algunos "items" o palabritas que no han sido traducidas.. Me gustaria poder traducirlas para aprender un poco mas sobre este tema y ademas porque como el sitio que estoy desarrollando es para mi padre que no conoce absolutamente nada de ingles me gustaria poder dejar todo en spanish.

He tomado un screen para que se entienda bien a que sectores o palabras me refiero cuando digo que no estan traducidas (las he envuelto en cuadritos amarillos):

Image
http://img401.imageshack.us/my.php?image=dibujo9ci.jpg

He buscado y buscado por todos lados sin encontar el paradero de estas.. ademas he buscado tutoriales o manuales en google y altavista sobre CUALES SON LOS ARCHIVOS QUE CONTIENEN EL LENGUAJE DE LA ADMINISTRACIÓN DE JOOMLA, sin encontrar nada lamentablemente, quiza busque mal?...

Bueno creo que no me es necesario extenderme mas en este punto y robarles mas tiempo..
Finalmente me gustaria preguntarles entonces si alguien podria ayudarme dandome algun dato o clave para poder modificar el lenguaje de aquellas palabras que envolvi en CUADROS AMARILLOS..¿?

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda. Disculpen la molestias.
Atte. Ani :)

elmoch
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Re: Algunas Palabras SIN Traducir - Joomla 1.0.3

Post by elmoch » Mon Nov 28, 2005 1:20 am

Hola, Anitin:
Lo primero, comentarte que actualices a la versión 1.0.4,  que al parecer soluciona algunos problemas de seguridad de la 1.0.3. En cuanto a las variables sin traducir, alguien lo preguntó en otro foro y creo que se explica bastante claro. El hilo es el siguiente: http://forum.joomla.org/index.php/topic ... #msg125526

Acabo de ver otro hilo con el mismo tema en este foro: http://forum.joomla.org/index.php/topic,19930.0.html

¡Buena suerte! :)
Last edited by elmoch on Mon Nov 28, 2005 1:25 am, edited 1 time in total.
My Extensions: JM-Recommend, JM-Credits, JM-Link Us (for J! 1.0.x). Find them in the 3rd Party Extensions Forum.
Joomla test installation: www.poraqui.net/joomla  User: test  Password: test

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Mon Nov 28, 2005 1:52 am

hay muchas palabras sin traducir y suele ser complejo traducir en estas versiones.
esta bien que actualices pero vas a perder seguramente la traducción del back que tenés.
Hay que esperar un poco, ya que la nueva versión 1.1 está muy cerca y se solucionan todos los problemas de idiomas en la administración.

Atrevidowedb
Atrevidoweb

shacker
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by shacker » Mon Nov 28, 2005 2:48 am

esperemos a la 1.1  ;), de todas maneras si se quiere una administración completamente en español para la versión 1.0.x ,lo que hay que hacer es editar los archivos manualmente.
primero se hace un backup completo del directorio administrator:
Y luego se abren los archivos con un editor tipo dreamweaver y se tira para adelante.
solo hay que fijarse en no cargarse nada del código original y ante la duda no hacer nada, ???
ir salvando y luego ir probando en localhost si todo esta correcto.
un saludo
Desarrollo y Downloads para Joomla!
http://www.joomlaspanish.org
Joomla! Spanish 2005-2009 + de 1.000.000 de descargas

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Mon Nov 28, 2005 3:28 am

osea un trabajo de locos... ja ja ja ja
Atrevidoweb

elmoch
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by elmoch » Mon Nov 28, 2005 4:33 am

Creo que hay una traducción al español de la 1.0.4 en http://www.joomlaspanish.org/  :o
My Extensions: JM-Recommend, JM-Credits, JM-Link Us (for J! 1.0.x). Find them in the 3rd Party Extensions Forum.
Joomla test installation: www.poraqui.net/joomla  User: test  Password: test

shacker
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by shacker » Mon Nov 28, 2005 5:17 am

Atrevidoweb wrote: osea un trabajo de locos... ja ja ja ja
bien como dicen por  aqui "po zi" ja,ja,ja....

un saludo
Desarrollo y Downloads para Joomla!
http://www.joomlaspanish.org
Joomla! Spanish 2005-2009 + de 1.000.000 de descargas

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/

Anitin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by Anitin » Sat Dec 03, 2005 6:23 pm

Hola Sres. Muchas gracias por su respuesta. Inmediatamente me actualizare..
Quisiera pedirles disculpa por mi tardia respuesta. Lo que sucede es que aun voy a la escuela y no fue sino hasta ayer que aqui en Argentina se terminaron las clases y es pot eso que tube que estudiar muchismo hasta el ultimo dia y no habia tenido tiempo de nada practicamente. Es por eso que me disculpo profundamente con ustedes.

Ya mismo entonces actualizare a la 1.0.4

De todas formas creo que me habia expresado mal. Lo que queria era preguntarles si alguien sabia exactramente cuales eran los archivos que contenian esas frasesillas para cambiarlas. Tambien he estado buscando como loca por miles de lugares creanme pero no lo he encontrado (quiza este buscando yo mal.. no me extrañaria) una lista donde contenga todos los nombres de cada archivo que se debe traducir en Joomla..  es decir si yo fuese traductora y quisiera traducir joomla que archivos deben ser lo que tenga que traducir? hasta el mas minimo.. yo creo que debe existir esa lista.. pero no se.. no he logrado encontrarla en meses..

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda!
Estare en contacto.
Muchas gracias!
Atte. Ani

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Tue Dec 06, 2005 5:48 pm

En realidad creo que te entendimos pero no contestamos directamente tu pregunta, pido disculpas por eso.

El tema es este: Existe un archivo que tiene las variables que SI están traducidas. Dependiendo de cual es el origen del archivo de idioma (es decir quien lo desarrollo y desarrollo el hack) puede tener distintos nombres.

Buscá en languages/  un archivo que sea spanish.admin.php o similar

El problema que mostrás va más allá de ese archivo. Es probable que si querés si o si traducir esos textos tengas que entrar a los archivos del core en si mismos y buscarlos y reemplazrlos manualmente uno a uno. (lo que si es de locos,.. je je je,.. y ademas tenés que tener mucho cuidado de no modificar ni una coma del código)

en cuanto a "public" y otras cosas simiares,... p ej. los grupos de usuarios (author, manager, publisher, administrator, etc...) el problema es un poco más complejo ya que estás palabras son variables importantes dentro de la estructura de joomla! y cambiarlas significa modificar infinidad de archivos que deben utilizar esas variables para garantizar seguridad y permisos de acceso. Incluso en el alpha de j1.1 no está completamente resuelto este tema aun.

Por ahora y hasta la salida de una versión estable de joomla!1.1 tendremos que lidiar con estos problemas.

Atrevidoweb
Last edited by Atrevidoweb on Tue Dec 06, 2005 5:54 pm, edited 1 time in total.
Atrevidoweb

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Wed Dec 21, 2005 3:44 pm

Algo simple para modificar:

los grupos de usuarios: Public  Registered Special
estos nombres se pueden modificar en la base de datos directamente:

en la tabla jos_groups

OJO no modificar los IDs.

lo mismo para la tabla jos_usertypes
para modificar los categorias de usuarios ej Superadministrator...

atrevidoweb
Last edited by Atrevidoweb on Wed Dec 21, 2005 5:39 pm, edited 1 time in total.
Atrevidoweb

Locked

Return to “Idioma y traducciones”