Traducción para Joomlaboard 1.1.2

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderators: hefesto, carcam

Locked
kikeluke
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Traducción para Joomlaboard 1.1.2

Post by kikeluke » Thu Feb 02, 2006 11:44 am

Hola!

Aquí les traigo la traducción para Joomlaboard 1.1.2
De momento no he detectado ningún error.
He utilizado una traducción previa, corregido algunos errores y añadido las líneas nuevas.

Un saludo!  :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by kikeluke on Tue Feb 07, 2006 7:24 am, edited 1 time in total.

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Re: Traducción para Joomlaboard 1.1.2

Post by Atrevidoweb » Thu Feb 02, 2006 2:38 pm

Gracias,

un par de observaciones menores.

El archivo no tiene ninguna referencia a los autores de la traducción original ni a vos.
Esto suele ser una forma importante de reconocer el esfuerzo de cada uno.

Joomlaboard 1.1.2 es una actualización de seguridad y no tiene modificaciones de idioma con respecto a las versiones 1.1.1 y 1.1.0
por lo que las traducciones de esas versiones anteriores son perfectamente útiles. ver post.

De todos modos vale el esfuerzo y seguramente le será muy útil a mucha gente!

Atrevidoweb
Atrevidoweb

kikeluke
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by kikeluke » Thu Feb 02, 2006 4:54 pm

Hola Atrevido web,

Umm tienes razón, un compañero me confirma que tiene el mismo número de líneas, me abré confundido porque la misma noche que lo hice trabajé sobre la traducción de la última versión del zoomgallery que sí trae nuevas líneas... (a altas horas de la noche está visto que no se archivan bien los datos en mi memoria...)

En ese caso y si mal no recuerdo lo que hice fué corregir algunos errores gramaticales y ortográficos, quizás también algún localismo, además de confirmar si continuaban las mismas variables... en fin, hace días de esto así que no lo tengo muy claro.

En cuanto a los créditos, la traducción que llegó a mis manos no la tenía, y no vi bien apuntarme los tantos yo sólo.

Por último decir que la noche que trabajé en ello acabé tb con la de zoomgallery 2.5.1 RC1, para ver un par de días después que se publicaba otra traducción en joomlaspanish.com (si lo supiera antes... espero...  :-[). No he visto esa traducción, así que no sé cual puede contener menos errores, de todas formas si sirve de algo podría subirla tb.

Ah.. También aprovechando la sentada traduje el Peoplebook, creo que no es muy usado, pero ya que lo necesitaba... esa por si no recuerdo mal no dio mucha guerra. Lo mismo, si hay interesados la subo (ahora no lo hago porque no las tengo a mano).

Un saludo!

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Thu Feb 02, 2006 7:45 pm

algo que podés hacer es ofrecer esas traducciones (y las futuras que hagas)en joomlaspanish, tambien en joomlahispano(por ahora mambohispano),[editado], todosjuntos.org, etc... de paso chequeas que no haya una ya hecha o una reciente que solo necesite actualización
suerte

Atrevidoweb
Last edited by Atrevidoweb on Fri Feb 03, 2006 10:19 pm, edited 1 time in total.
Atrevidoweb

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Fri Feb 03, 2006 12:53 pm

Atrevidoweb wrote: Gracias,

El archivo no tiene ninguna referencia a los autores de la traducción original ni a vos.
mal , si no la tiene es porque se la volaron, hasta el originál tiene sus créditos. que mal.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

sinpat
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by sinpat » Fri Feb 03, 2006 3:18 pm

Alicante wrote:
Atrevidoweb wrote: Gracias,

mal , si no la tiene es porque se la volaron, hasta el originál tiene sus créditos. que mal.
¿Porque dices eso?
Ese archivo que ha colgado si tiene los creditos, bajatelo y comparalo con el archivo del english que viene en el componente.
"Nunca te acostaras sin haberte levantado"
Que frio que hace por Valladolid

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Fri Feb 03, 2006 9:27 pm

El que ha colgado si, el que obtuvo de quién sabe donde, el mismo quién lo colgó, señala que es una traducción previa, por ende, tiene un autor pues no se hizo por arte de magia.

Pero eso ya es lo de menos cometido el acto, en fin.

ah! difiero de este comentario que anexo, ProyectoHispano no admite la pirateria de archivos, así sean GNU/GPL, pues de hacerlo seríamos cooparticipes de algo deshonesto, por lo menos hay que respetar eso.
Posted by: Atrevidoweb
Insert Quote
algo que podés hacer es ofrecer esas traducciones (y las futuras que hagas)en joomlaspanish, tambien en joomlahispano(por ahora mambohispano), proyectohispano, todosjuntos.org, etc... de paso chequeas que no haya una ya hecha o una reciente que solo necesite actualización
suerte
Saludos
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Fri Feb 03, 2006 9:57 pm

EDITADO

sinpat:
a lo que yo me refería es a que no hay referencias en el archivo a quién fue el traductor original, están las referencias a los autores del archivo original en inglés. Lo único grave es que alguien los haya sacado a porpósito y distribuido luego anulando los créditos de este primer/os traductor/es.
También es cierto que hay personas que consideran que al ser software libre no corresponde poner sus nombres y prefieren el anonimato. Al no conocer el camino que recorrió ese archivo hasta llegar aquí, solo podemos tejer conjeturas.
Last edited by Atrevidoweb on Fri Feb 03, 2006 10:18 pm, edited 1 time in total.
Atrevidoweb

kikeluke
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by kikeluke » Mon Feb 06, 2006 10:12 pm

Hola Alicante:

"El mismo que lo colgó" soy yo y podrías hablarme directamente, más que nada porque estoy presente (cuando puedo).

Estoy de acuerdo contigo en que es una pena que si existen unos créditos se eliminen, aunque cuando lo vi no me extrañó que alguien pudiera hacer una traducción sin añadir sus créditos, realmente no me detuve a pensar si alguien se los "voló" o no. De hecho quizás le doy menos importancia de la que parece tener, ya que no me quita el sueño hacer correcciones de cualquier índole y no agregarme a los créditos, quizás tendría que ser una labor titánica para que piense que lo amerite y de momento no es el caso.

Es curioso que según esa perspectiva (la de no usar o poner al alcance de los demás traducciones sin créditos), si consigues un documento perfectamente útil y que además consideras mejorable, debe ser rechazado por la no aparición de su/s traductor/es. Eso aún ignorando si el autor no colocó sus créditos deliberadamente o si fueron borrados. En ese caso (el mío), ¿Qué se supone que se debe hacer? ¿hago como si nunca lo hubiese visto y comienzo de cero? ¿me siento a esperar hasta que alguien lo haga por mi?

De cualquier manera como veo que es un tema peliagudo y hasta "deshonesto", me abstendré en adelante de colgar alguna contribución que no controle al 100% (desde el inicio), ya que incluso es muy difícil saber si realmente unos créditos se corresponden sólo a sus autores y no hay más gente omitida en el camino.

En cuanto al vil archivo que colgué antes, puedo quitarlo si resulta muy ofensivo.

Mis respetos a la gente que mucho o poco, mal o bien, intenta poner su grano de arena en este bonito proyecto.

Atte.

Kikeluke.
Alicante wrote: El que ha colgado si, el que obtuvo de quién sabe donde, el mismo quién lo colgó, señala que es una traducción previa, por ende, tiene un autor pues no se hizo por arte de magia.

Pero eso ya es lo de menos cometido el acto, en fin.

ah! difiero de este comentario que anexo, ProyectoHispano no admite la pirateria de archivos, así sean GNU/GPL, pues de hacerlo seríamos cooparticipes de algo deshonesto, por lo menos hay que respetar eso.
Last edited by kikeluke on Mon Feb 06, 2006 10:34 pm, edited 1 time in total.

mookie_jam
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by mookie_jam » Thu Mar 09, 2006 8:21 pm

Entonces... ¿Podría traducir mi Joomlaboard Forum Component 1.1.2 Stable al Español?  ???

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by ibnhafsun » Thu Mar 09, 2006 8:32 pm

Ya lo hizo kikeluke. Bájate su versión y úsala. Lo demás fue un error porque las traducciones en el foro de joomlaboard no llevan créditos, como bien explicó kikeluke y muchos de nosotros, cuando traducimos, lo hacemos así.

Resumiendo, kikeluke hizo un buen trabajo y todo lo demás sobra. Lo único que se echa en falta es una disculpa para no inducir a errores.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

mookie_jam
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by mookie_jam » Thu Mar 09, 2006 9:14 pm

kikeluke, Atrevidoweb, ibnhafsun , muchas gracias por vuestra ayuda!  ;)

molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by molok » Sun May 14, 2006 2:41 am

kikeluke wrote: Hola!

Aquí les traigo la traducción para Joomlaboard 1.1.2
De momento no he detectado ningún error.
He utilizado una traducción previa, corregido algunos errores y añadido las líneas nuevas.

Un saludo!  :)
Hola,

podrias subir la traduccion a los foros de joomlaboard? o hacer referencia a este post?

http://www.tsmf.net/

saludos
Tutoriales Joomla! - https://www.joomlamania.org
Wender & Wender - https://www.wender.com.mx

mmedinam
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by mmedinam » Thu May 18, 2006 5:44 pm

Que tal, pues bien, me he bajado esta traduccion, pero no se como aplicarla, alguien que me pueda ayudar. Intente creando una carpeta Language dentro de la carpeta components/com_joomlaboard (ya que no estaba creada), y poniendo en ella el archivo spanish.php, sin exito alguno.....Ojala me puedan ayudar.....gracias de antemano...

molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by molok » Thu May 18, 2006 5:51 pm

mmedinam wrote: Que tal, pues bien, me he bajado esta traduccion, pero no se como aplicarla, alguien que me pueda ayudar. Intente creando una carpeta Language dentro de la carpeta components/com_joomlaboard (ya que no estaba creada), y poniendo en ella el archivo spanish.php, sin exito alguno.....Ojala me puedan ayudar.....gracias de antemano...
Hola,

sube el archivo spanish.php a:

/ administrator / components / com_joomlaboard / language /

saludos
Tutoriales Joomla! - https://www.joomlamania.org
Wender & Wender - https://www.wender.com.mx

paukaero
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by paukaero » Wed Dec 20, 2006 2:25 am

Hola!

He instalado el joomlaboard y al ir a subir el archivo de traducción al español veo que no existe la carpeta 'languages' dentro de la ruta indicada, así que he creado yo mismo la carpeta y lo he subido pero nada, sigue apareciendo en inglés :(. La cuestión es que ni siquiera encuentro el archivo de idioma en inglés, no sé de dónde 'chupa' para mostrarse en inglés.

¿A qué se puede deber? A alguien más le pasa?

Gracias

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Wed Dec 20, 2006 2:59 am

bueno, el componente se divide en 2 partes, una se instala en /components/com_joomlaboard y la otra en /administrator/components/com_joomlaboard
no recuerdo ahora en cual debe ir pero es en una de las 2. Tal vez solo revisaste una de las partes.

editado: Gracias Merolhack si es "components".
Last edited by Atrevidoweb on Wed Jan 03, 2007 5:55 pm, edited 1 time in total.
Atrevidoweb

paukaero
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by paukaero » Wed Dec 20, 2006 4:29 am

Atrevidoweb, millones de gracias!!! Tu respuesta ha sido totalmente decisiva, ya está solucionado  :laugh:
Lo dicho, muchas gracias  ;)

MrEdz
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by MrEdz » Sun Dec 24, 2006 11:24 pm

Atrevidoweb wrote: bueno, el componente se divide en 2 partes, una se instala en /componentes/com_joomlaboard y la otra en /administrator/componentes/com_joomlaboard
no recuerdo ahora en cual debe ir pero es en una de las 2. Tal vez solo revisaste una de las partes.
end donde encuentro "/componentes/com_joomlaboard"

perdon soy nuevo en joomla i necesito traducir el joomlaboard a espanol pero no se como.

merolhack
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by merolhack » Mon Dec 25, 2006 2:10 am

No es componentes... es components/com_joomlaboard, y lo encuentras en el directorio principal de Joomla, en donde esta el index.php ;) entra via FTP a tu servidor y le das click con el mouse, a la carpeta components y buscas el de joomlaboard :)
[ Abajo y a la Izquierda esta el corazón. ]
˜”*°•˜ http://www.sociedadred.biz ˜•°*”˜
[ Joomla Latino ]

MrEdz
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by MrEdz » Mon Dec 25, 2006 3:41 am

merolhack wrote: No es componentes... es components/com_joomlaboard, y lo encuentras en el directorio principal de Joomla, en donde esta el index.php ;) entra via FTP a tu servidor y le das click con el mouse, a la carpeta components y buscas el de joomlaboard :)
ya lo encontre! ya se de lo que me estavas ablando.  Ya encontre el index de todas mis files, no sabia bien como usar file manager en mi web host.

No mas tengo una pregunta.  Yo baje el zip que se encuentra en esta pagina para traducir joomlaboard.  El zip tiene dos files, spanish.php i rules.php.  Tengo que poner estas dos en components/com_joomlaboard?? i despues de eso que?
Last edited by MrEdz on Mon Dec 25, 2006 3:45 am, edited 1 time in total.

MrEdz
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by MrEdz » Mon Dec 25, 2006 3:55 am

no te preocupes ya lo hize  :-[

spanish.php va en / administrator / components / com_joomlaboard / language /
rules.php va en components/com_joomlaboard

que tonto soy, nunca havia usado filemanager de mi web host (apenas registe mi primera pagina hase algunos dias)

muchas gracias por tu ayuda, ojala que todo ya trabaje normal.  Lo que no entiendo es porque nadie se toma el tiempo de escribir una simple txt file esplicando como haser la instalacion.  No creo que le tomaria mas de unos minutos i incluirla en el zip. 

merolhack
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by merolhack » Mon Dec 25, 2006 4:02 am

Pues lo bueno es que ya puedes hacer tu un .txt en donde ayudes a los demas :D

Por cierto usa mejor el JoomlaXplorer ;)

P.D. Usa google para todo!!!
[ Abajo y a la Izquierda esta el corazón. ]
˜”*°•˜ http://www.sociedadred.biz ˜•°*”˜
[ Joomla Latino ]

MrEdz
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by MrEdz » Mon Dec 25, 2006 4:18 am

gracias por el tip i gracias por tu ayuda.  Ahora tengo que ponerme a trabajar en mi pagina he he  ;D

gracias!

Locked

Return to “Idioma y traducciones”