Quick Start en español

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Quick Start en español

Post by Animetal » Tue Apr 11, 2006 5:55 pm

He estado buscando en diferentes sitios hispanos de joomla sobre un quickstart en español pero mas bien veo proyectos, transiciones, etc...
Lo que si encontre fueron unos quick start en ingles muy buenos como el de sctoweb.com o red evolution los cuales me gustaria saber si ya existen en español o si hay un proyecto real al cual pueda accesar y dar mi aporte si aun no se termina ya que necesito entrenar personas sobre este CMS asi que no necesito manuales con codigos y detalles profundos.... simplemente que explique los campos y de manera grafica como estos documentos que mencione los hacen.

y si no existe uno que sea completo como estos si se animan en apoyarme empezare la traducción del mismo  8)


Saludos


*Agregado*
Ya que fui muy general al exponer este tema, estoy hablando de los documentos a continuación...

http://www.netshinesoftware.com
http://www.netshinesoftware.com/downloa ... %201.0.pdf

http://www.redevolution.com
http://www.redevolution.com/component/o ... Itemid,41/
Last edited by Animetal on Wed Apr 12, 2006 1:30 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Re: Quick Start en español

Post by Animetal » Wed Apr 12, 2006 1:48 pm

Perdonen por postear tanto en un pequeño momento pero se me acaba de ocurrir y también se que es necesario ya que en este mes está anunciado el lanzamiento de la nueva versión de joomla 1.5 no estaría de mas hacer un quick start asi que podemos ir empezando con el de 1.0.x e integrarle los nuevos componentes del 1.5, si se ponen a ver hay bastante que traducir por mi es un gusto en hacerlo y cualquier ayuda es bienvenida.

La verdad ahora mismo no he tenido tiempo para meterme a investigar sobre el nuevo joomla, si me pueden decir donde puedo encontrar documentación en inglés (gráfica preferiblemente) orientado a usuario final haganmelo saber para ir recopilando la información y empezar este proyecto de documentación para usuario final.


Gracias de antemano

User avatar
SICKBOY
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 441
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:07 am
Location: Camargo Chihuahua Mex
Contact:

Re: Quick Start en español

Post by SICKBOY » Thu Apr 13, 2006 8:20 am

jeje disculpa mi ignorancia pero ke es un Quick Start?
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
Templates / Plantillas para Joomla! CMS

User avatar
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 496
Joined: Thu Aug 18, 2005 11:03 pm

Re: Quick Start en español

Post by Alicante » Thu Apr 13, 2006 9:11 am

Last edited by Alicante on Thu Apr 13, 2006 9:18 am, edited 1 time in total.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Re: Quick Start en español

Post by Animetal » Thu Apr 13, 2006 1:43 pm

Bueno aun veo que tengo problemas para explicarme, veamos si en esta si me entienden  :laugh:

Digamos que uds son los administradores de un sitio, no? (Lo mas probable que si) entonces uds tienen un personal que va a utilizar este sitio para actualizarlo, modificarlo etc. A lo que quiero llegar es en verdad usar el CMS por departamentos y llenarlo no solo por una persona sino por muchas personas por ende hay que explicarles, entrenarlos, y lo mas importante.... Darle un Manual

No se si uds recuerdan cuando compramos un DVD player, una Televisión, una Refrigeradora, todo tipo de productos electrónicos siempre nos trae algo que mucho no leemos un Manual Quick Start que explica sencillamente todo lo que hace orientado a un usuario final (sin códigos, sin administración, sin bugs, sin cosas complicadas) y nosotros en nuestras mentes (que mas puede hacer una refrigeradora?) por no leerlo nos perdemos de valiosa información como (la refrigeradora tiene 3 niveles de congelamiento) y por no leer el manual NUNCA lo sabemos

Por eso puse los vínculos en el post esos PDF son muy buenos pero pueden llegar un poco mas allá aparte de que no existe ninguno en español por lo que he buscado, los links que me mando el señor Alicante son manuales de configuración para hacer funcionar Joomla si le doy esos documentos a mi personal creeme que me van a tirar por la ventana y las señoras se pondrán a llorar porque no entienden (hablo de gente de más de 40 años)

Es por eso que me ofresco a traducir los documentos que por ahora aun no encuentro en español un Quick Start (Manual para usuario final)
que sea fácil de entender y explicativa de forma visual que se que a todos le servirán asi no llegaran a uds muchas personas preguntando cual es la diferencia entre "Apply" y "Save" y le podrás decir "LEE EL MANUAL"


Gracias a todos por su atención y Alicante por su aporte

PD: Si no encuentro respuestas este fin de semana el lunes haré un post abriendo este tema como proyecto!!!!  :D

User avatar
shacker
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 310
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:50 pm
Contact:

Re: Quick Start en español

Post by shacker » Thu Apr 13, 2006 6:22 pm

(hablo de gente de más de 40 años)
Una pregunta que edad crees que tienen de media los que desarrollan joomla o dan soporte en sitios especializados?

yo creo que no son chavalines con ganas de jugar en internet y que sus padres ademas les pagan las facturas.

un saludo
Desarrollo y Downloads para Joomla!
http://www.joomlaspanish.org
Joomla! Spanish 2005-2009 + de 1.000.000 de descargas

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/

User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Re: Quick Start en español

Post by Animetal » Fri Apr 14, 2006 5:54 pm

Pero esa gente desde que edad estan involucrados con las computadoras aparte esa es su zona, si agarras a otro que antes de usar una computadora usaba maquina de escribir, papel y apenas saben usar word sabes que a ellos les cuestan aprender cosas nuevas no es facil. No lo dije en son de menosprecio sino para que entiendan que no es facil entrenar a gente mayor aparte tambien hay señores y señoras arriba de los 50 tal vez hasta 60.

Bueno esto no es el caso lo que importa ahora si alguien siente que sea necesario traducir este documento si le puede servir de algo sino como ya dije lo hare yo y si nadie lo quiere entonces no veo necesidad de postearlo.


Saludos

User avatar
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 496
Joined: Thu Aug 18, 2005 11:03 pm

Re: Quick Start en español

Post by Alicante » Fri Apr 14, 2006 6:02 pm

Animetal, te cuento algo ràpido:

Habemos usuarios que hacemos tutoriales sin desgano para nuevos, si necesitas apoyo para hacerlos para super requete nuevos, avìsanos, con gusto te echamos una mano.

Ponte en contacto con nosotros.

ProyectoHispano es un poryecto para nuevos, otros no tanto y encaja a la perfecciòn  con los que ahora tù quieres dirigirte.

saludos
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

bailasolo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 22
Joined: Fri Aug 19, 2005 6:03 pm

Re: Quick Start en español

Post by bailasolo » Fri Apr 14, 2006 8:37 pm

Animetal, estoy contigo.
Soy webmaster de una página regional de motor basada en joomla, y paso horas, explicando a los que le dan el contenido, como funciona, y repitiendo una y mil veces las mismas cosas. No se si eso es un Quick Start o no. yo lo que quiero hacer es un manual para  usuarios de joomla, que no es lo mismo que administradores de joomla.

Es mas, mi edea era, hacer un sitio (con  Joomla)  para explicar con ejemplos como realizar las tereas mas elementales, si eres editor, Manager etc. como manejar elementos tan corrientes como el fk editor, en definitiva repito, un manual para los usuarios de mi página en joomla.

User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Re: Quick Start en español

Post by Animetal » Fri Apr 14, 2006 9:46 pm

Weee al fin alguien me entendie

Si bailasolo a eso me referia lo unico que yo lo antisipe, yo ahora mismo estoy construyendo el sitio en joomla pero necesita de tantos detalles (en mi caso) que se que a la hora de entrenar o explicar a la gente que lo va a usar me va a ser bien dificil y tedioso, por lo menos voy a construir o mejor dicho traducir un manual de usuario final pero ahora mismo no se si hacerlo de joomla 1.0.8 ya que estamos a pocos dias del 1.5 no se que tanto esta cambiando el joomla en esta version ya que se supone que es un gran salto.

Para que se vayan empapando de lo que quiero hacer nuevamente pongo los links que me gustaria traducir y recopilar

http://www.netshinesoftware.com/downloa ... %201.0.pdf

http://www.redevolution.com/component/o ... Itemid,41/

En cuanto a Alicante tomare en cuenta esa opcion pero que diferencia hay entre que se trabaje alla que aca?


Saludos

User avatar
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 496
Joined: Thu Aug 18, 2005 11:03 pm

Re: Quick Start en español

Post by Alicante » Sat Apr 15, 2006 6:41 pm

Hola, mira, si hablas de "alla" refiriendote a Proyecto Hispano,te diluyo la duda, esto quiere decir que estamos apoyando las intenciones que pretendes, lo cual no quiere decir que nos traslademos para "alla". Bien, la diferencia con "aca", no entiendo si te refieres aqui en estos foros, o en los tuyos o no se donde, pero invariablemente se necesita un lugar para trabajar; y aqui en estos foros no me siento comodo pues la censura circunda por doquier y mi presencia no es agradable para algunos cuantos, por eso y por mas ¿dinos donde sugieres trabajar? Nosotros tenemos bastantes tutoriales que podemos adaptar a las necesidades que deseas, solo avisanos, dirige la orquesta y de mi parte cuenta con lo poco o mucho que pueda aportar.

saludos
Last edited by Alicante on Sat Apr 15, 2006 7:07 pm, edited 1 time in total.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: Quick Start en español

Post by blues » Sun Apr 16, 2006 7:01 am

Animetal wrote: Bueno esto no es el caso lo que importa ahora si alguien siente que sea necesario traducir este documento si le puede servir de algo sino como ya dije lo hare yo y si nadie lo quiere entonces no veo necesidad de postearlo.
Saludos
Toda la documentación que pueda ser facilitada en nuestro idioma es importante, Animetal, si tu puedes traducir estos documentos y los ofreces a la comunidad, estos aportes nos serán a todos de una gran ayuda (andamos muy escasos de documentación en español).

Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Lamentablemente no puedo ayudarte en estos momentos ya que mi tiempo es muy limitado, no obstante si no encuentras nádie más que te ayude en este tema te ayudaré yo.
Josep M.

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: Quick Start en español

Post by blues » Sun Apr 16, 2006 7:08 am

Alicante wrote: Hola, mira, si hablas de "alla" refiriendote a Proyecto Hispano,te diluyo la duda, esto quiere decir que estamos apoyando las intenciones que pretendes, lo cual no quiere decir que nos traslademos para "alla". Bien, la diferencia con "aca", no entiendo si te refieres aqui en estos foros, o en los tuyos o no se donde, pero invariablemente se necesita un lugar para trabajar; y aqui en estos foros no me siento comodo pues la censura circunda por doquier y mi presencia no es agradable para algunos cuantos, por eso y por mas ¿dinos donde sugieres trabajar? Nosotros tenemos bastantes tutoriales que podemos adaptar a las necesidades que deseas, solo avisanos, dirige la orquesta y de mi parte cuenta con lo poco o mucho que pueda aportar.
Alicante puedes ahorrarte los comentarios que no se aproximan a la realidad, por favor? ¡Gracias!
Los usuarios de estos foros son más listos de lo que crees y muy mayorcitos para decidir libremente por ellos mismos. En cuanto a lo de la censura y lo de que tu presencia no es agradable el único que lo ha dicho has sido tu, nádie más.
Creo que debes reflexionar un poco al respecto de todo ello.

Venga no pasa nada son simples puntualizaciones al respecto :)

Saludos,
Josep M.

bailasolo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 22
Joined: Fri Aug 19, 2005 6:03 pm

Re: Quick Start en español

Post by bailasolo » Sun Apr 16, 2006 9:48 pm

Hola, Animetal. He viitado los links, que nos has facilitado.
No sabía que se les llamara así al manual de usuario.(Quick Start). Ya lo se. Creo que es justamente lo que hando buscando, y creo, que si creas un tema, para traducir manual de usuarío NO SuperAdministrador, habrá mas de un interesado en colaborar.
Debería ser un manual optimo para un colaborador en un proyecto basado en Joomla, o incluso para un posible cliente al que se le mosta una página con Joomla, y se quiere ofrecer la posibilidad de gestionar su propio web de forma sencilla.
Un manual, donde no aparezcan las labores del SuperAdministrador.
Si creas el tema como proyecto, yo me apunto.
y si quieres contactar directamente conmigo
-> [email protected]
Zaragoza - España

User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Re: Quick Start en español

Post by Animetal » Mon Apr 17, 2006 7:48 pm

Bueno Quick Start no es precisamente el manual completo de usuario pero si lleva lo esencial para que sepas usarlo...

Bueno, gracias al ultimo post de bailasolo me ha puesto a pensar y buscar un manual de frontend ya que nunca habia visto uno, hasta en ingles fue complicado encontrarlo y aunque paresca sencillo no lo es por ejemplo para que sirve el  Check-In My Items (comprobar articulo). Despues de buscar y buscar encontre uno y tambien un indice para documentar todo joomla el cual ya empezo en ingles y me gustaria mantener el mismo formato de ellos (hablo de tema de contenido) y para comenzar pienso por lo orientado de este hilo debemos enfocarnos con lo que corresponde a usuario final que serian en Frontend "Autor, Editor, Publisher" y en Backend "Manager"

La información que encontre del manual de usuario completo se encuentra aqui http://forum.joomla.org/index.php/topic,45011.0.html
y tienen un sitio donde publican lo que llevan hecho en formato web http://reseller4.ultrawhb.com/~joomlahe/

Si alguien ya comenzo este proyecto por favor me avisa que yo ya empeze con el capitulo 3 y 4
Buscare un sitio donde publicare lo que llevo hecho y cualquier ayuda bienvenida sea, aqui les dejo el contenido de los capitulos 3, 4 y 5 que van a ser los capitulos orientados a usuarios (luego empezare otro proyecto para administradores  8) )

Capítulo 3 – Usuarios de Joomla
•  Tipos de Usuarios y permisos de acceso
•  Registro
•  Recuperando Contraseña Perdida
•  Logging in y out
•  Detalles de Cuentas

Capítulo 4 – Accesando a funciones del Frontend
•  Administrando Contenido
                  Autor
                  Editor
                  Publisher
•  Envío de Enlaces
•  Comprobar Artículos

Capítulo 5 – Accesando a funciones del Backend (Manager)
•  Administrando Media
•  Previsualizar Sitio
•  Estadísticas
•  Administrando Objetos de Menú
                  Agregando un nuevo Objeto de Menú
                  Publicando y Despublicar un Objeto de Menú
                  Creando Sub-Menú
                  Organizando las vistas de la Página de Inicio
•  Administrando Contenido
                  Administrando Secciones
                  Administrando Categorías
                  Administrando Objetos
•  Administrando Página de Inicio
•  Administrando Archivados

Si sienten que hace falta algo o quieren comentar, sugerir, etc. favor hagan un post aqui o manden un mensaje privado

Gracias

User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Re: Quick Start en español

Post by Animetal » Tue Jun 06, 2006 1:41 pm

Bueno ya comenze este proyecto y ya tengo traducidos los capitulos que habia comentado anteriormente 3, 4 y 5... ahora necesito es la ayuda de ustedes en lectura y para agregar mas capitulos de contenido para avanzar este manual que mas que un quickstart es el manual completo.

Me decidi por el manual completo ya que pense que es una perdida de tiempo y energia orientar el trabajo a un quickstart si el manual completo tiene todo lo que necesita un quickstart asi que si se traduce el manual completo solo es cuestion de copiar y pegar lo que necesitas para crear tu propio quickstart de acuerdo a tus necesidades.

Estoy utilizando los foros de http://www.todosjuntos.org ahi encontraran la seccion de Documentación de Joomla! 1.0.x y Quick Start con todos los avanzes que se han realizados, el documento original en ingles lo estoy tomando de http://help.joomla.org/images/User_manu ... mbined.pdf y estoy hablando con el equipo de modificación y actualizacion de documentación para mantener el nuestro al tanto.

Recuerden este es la documentación para Joomla 1.0.x y les pido su ayuda para completar esta necesaria herramienta que les va a ayudar a todos comprender este gran CMS.

bailasolo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 22
Joined: Fri Aug 19, 2005 6:03 pm

Re: Quick Start en español

Post by bailasolo » Tue Jun 06, 2006 4:20 pm

Excelente Animetal,  ahora mismo voy a los enlaces que has puesto, y ha entrar en todosjuntos.org
Un saludo.

User avatar
Animetal
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 189
Joined: Fri Jan 13, 2006 5:46 pm
Location: Panama

Re: Quick Start en español

Post by Animetal » Wed Jul 12, 2006 5:57 pm

Solamente para avisar que ya ingrese un nuevo topic con la documentación disponible para aquellos que quieren verla en español o desean ayudar al proyecto

http://forum.joomla.org/index.php/topic,76369.0.html

Saludos


Locked

Return to “Idioma y traducciones”