Joomla 3.3 tiene multilenguaje pack?

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
acfae
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Sun Jun 22, 2014 5:02 pm

Joomla 3.3 tiene multilenguaje pack?

Post by acfae » Sun Jun 22, 2014 5:05 pm

Hola a tod@s,

Hasta la fecha he estado administrando una web basada en Joomla 2.5.x . Aunque ya tenía intención de pasarla a Joomla 3.x, por desgracia un fatal acontecimiento con las bases de datos que no pude recuperar ha hecho que tenga que desinstalar el Joomla 2.5 des de el servidor (Bluehost).

Para no volver a instalar el mismo he aprovechado para hacer ya la instalación de Joomla 3.3 (desde la opción que daba el propio Bluehost).

He decir que voy bastante lento porque aunque los conceptos son muy parecidos las ubicaciones de las cosas han cambiado y me despistan bastante.

Leyendo por la web parecía que la versión Joomla 3.3 debería de traer un multipack lenguaje para instalar el que nos convenga, pero el que a mi se me ha instalado tiene solamente trae el inglés.

Os pongo algunas capturas de pantalla para ilustrarlo.

Voy al menus de extensiones y de ahí a "language manager" y es ahí donde veo que solo tengo el lenguaje inglés:

Image

De ahí voy a "install language" y me sale un menú diciendo que no hay otros idiomas para instalar y que los busque en "find languages"

Image

Voy a "find languages" pero no sale nada se me queda la imagen en blanco:

Image

Estoy desconcertado pues esperaba que ya tuviese idiomas preinstalados.

¿Alguien me puede poner sobre la pista de como debo proceder?

También he ido a la web de referencia de las traducciones de Joomla y me he bajado los idiomas que me interesan para Joomla 3.3 pero estoy desconcertado porque no se si es que debo instalar alguna otra cosa (y como pues no lo veo evidente).

Muchísimas gracias.

Aunque tal vez no vaya aquí aprovecho para haceros una consulta general.

Al borrar la versión antigua (joomla 2.5.x) ha visto que en algunas carpetas tengo los contenidos que "vestían" la antigua web. ¿Se podría recuperar de forma más o menos automática y/o simple para el Joomla 3.3? Me interessan sobretodo los menús del front-en y el back-en tanto los nombres y disposición como los permisos.

Disculpad las molestías. En breve iniciaré un curso de reciclaje sobre Joomla 3.3 pero se me petó la web ayer y me gustaría poder tenerla operativa lo antes posible.

Gracias otra vez.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Joomla 3.3 tiene multilenguaje pack?

Post by hefesto » Tue Jul 01, 2014 10:48 am

Hola acfae, bienvenido al foro

Sobre el tema de los idiomas:

-Cuando instalas Joomla desde su instalador estándar (o sea, subiendo el paquete original y descomprimiéndolo, que es lo que te recomiendo), en el último paso de la instalación se te ofrece la opción de instalar múltiples idiomas con un clic. Los instaladores "de un solo clic" que ofrecen los proveedores de hosting no usan la rutina de instalación de Joomla, y te crean una instancia "prefabricada" del CMS.

-La pantalla de instalar idiomas no debería quedarse en blanco. Activa "Mostrar errores" en la configuración global de Joomla (pestaña servidor) y establece el nivel de los informes en "máximo". Eso debería dar una pista de por qué no funciona esa pantalla (tiene pinta de deberse a que el proveedor no permite conexiones a servidores externos).

-Si todo lo demás falla, siempre puedes hacer lo que dices: descargarte los paquetes de idioma del sitio oficial de Joomla, e instalarlos desde el gestor de extensiones.

En cuanto a tu pregunta sobre conservar los contenidos de Joomla 2.5, se me ocurren 2 opciones:

1) En lugar de instalar Joomla 3.3 desde cero, puedes actualizar el sitio Joomla 2.5, lo que conservará todos los datos del core.
2) Puedes hacer una transferencia de datos usando JUpgradePro

En cualquier caso, si no son demasiados datos, lo mejor es rehacerlo todo a mano desde cero, pues haciéndolo así te aseguras de que partes de un situación 100% limpia.

Un saludo,
Isidro
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Idioma y traducciones”