[OK] Imposible encontrar texto para su traducción

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

[OK] Imposible encontrar texto para su traducción

Post by luciernaga16 » Tue Mar 15, 2016 12:15 pm

Hola buenos días.

Utilizo en mi plantilla el componente Proforms Advanced de Mad4Media para la realización de formularios.
Uno de los campos que utilizo en mi formulario es el típico campo para poder adjuntar un archivo al formulario.

El idioma de mi web y por tanto de mi frontend es el catalán (CA).
Junto al campo para adjuntar un archivo al formulario (tal y como os indico en la imagen que adjunto) aparece el, también típico texto, de “No se ha adjuntado ningún archivo.” indicando que evidentemente no hay ficheros seleccionados para adjuntar. Bien, ese texto aparece en español pese a que el idioma de mi frontend como os decía está en catalán y pese a que el componente que utilizo también tiene el idioma en catalán para el frontend.

He buscado este texto por override para idioma, pero no aparece, he editado todos los ficheros php e ini que he podido imaginar y suponer para localizar ese texto y no lo encuentro

He buscado en todas las bases de datos en MySQL y ese texto no aparece por ningún sitio.

Me pongo en contacto con los desarrolladores del componente para informarles de mi necesidad de traducir ese texto al catalán y me responden que debo editar el fichero frontend.es.php que se encuentra en la carpeta components\com_proforms\language de mi sitio. Inicialmente creo que tienen un desliz ya que si, tal y como os comento a vosotros y a ellos, mi frontend está en catalán el fichero debería ser el frontend.ca.php que también existe en esa carpeta ya que es el correspondiente al idioma catalán.

En cualquier caso les contesto que esos ficheros ya los había revisado antes de contactar con ellos y que ahí, ese texto no está.

¿Podéis indicarme dónde más, o en que ficheros o carpetas más, puedo buscar para localizar y poder traducir esa simple frase al idioma que necesito, en este caso catalán?

Muchas gracias,

Saludos,
J Andrés Blanco
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by hefesto on Tue Aug 15, 2017 4:58 pm, edited 1 time in total.
Reason: Mensaje marcado como solucionado

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by AlexVega » Wed Mar 16, 2016 6:05 am

Que tal,

Ya que mencionas que has buscado en los archivos de idioma y que has probado
con la funcionalidad de "override", lo más seguro es que esta cadena de texto si
se encuentra directamente en el código.

Esto es lo que yo hago cuando he tenido este problema:

- Debes tener una copia de tu sitio en tu ordenador personal, en un servidor local
de preferencia.
- La gran mayoría de editores de código, tienen una funcionalidad de búsqueda
global, esto es, te permiten buscar una cadena en todos los archivos de la carpeta
que selecciones.
- Por ejemplo en atom, la opción esta en Buscar > Buscar en Proyecto
- En brackets, Buscar > Buscar en Archivos

Saludos!

luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by luciernaga16 » Wed Mar 16, 2016 10:40 am

Muchas gracias por tu respuesta Alex.

He descargado e instalado los dos editores que me mencionas, excelentes los dos! aunque en Atom aún no he visto la opción para tenerlo en castellano, que siempre lo prefiero claro.

El problema viene a continuación: He probado los dos y con ninguno de ellos he localizado ese texto en la carpeta del proyecto !!! :eek: A priori me parece imposible ese resultado ya que como puedes comprobar en la imagen que adjunté, ese texto está ahí, pero no aparece!!

Estoy sorprendido del resultado evidentemente, cómo puede ser que no aparezca?

Hay otra forma de localalizarlo para cambiarlo?

Muchas gracias Alex,

Saludos

J Andrés

luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by luciernaga16 » Tue Mar 29, 2016 2:28 pm

Hola buenas tardes,

Podeis indicarme cual puede ser el motivo por el que el texto que necesito localizar para su traducción, no aparece al realizar la búsqueda en la carpeta del proyecto con los editores que hemos comentado ?

Aparecen textos similares en diferentes archivos del proyecto, textos que contienen coincidencias con la cadena que busco, pero no aparece el que necesito traducir.

Muchas gracias

Saludos

J Andrés

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by AlexVega » Tue Mar 29, 2016 5:37 pm

Que tal,

Puedes reducir tu búsqueda únicamente en las carpetas del componente o módulo que te
permite adjuntar los archivos, en este caso parece que utilizas una extensión de contacto.

Si la extensión es gratuita, puedes mencionar el nombre y con gusto puedo hacer un rápido
test.

Saludos!

luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by luciernaga16 » Wed Mar 30, 2016 5:38 pm

Nuevamente muchas gracias por tu respuesta Alex.

Efectivamente como dices se trata de una extensión de contacto, en concreto es ProForms de Mad4Media. En primer lugar utilicé la versión gratuita pero no comenzé a traducir los textos hasta que adquirí la versión 'Advance' que es de pago, naturalmente no pensé que tendría esos problemas para localizar un texto. En cualquier caso, el texto que necesito traducir aparece en todas las versiones incluida la gratuita.

El texto en concreto, aparace al añadir al formulario de contacto un campo o elemento del tipo "adjuntar archivo" para que el usuario pueda adjuntar un archivo al enviar un formulario a través de la web, si así lo necesita.

Muchas gracias Alex

Saludos

J Andrés

luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by luciernaga16 » Thu Apr 07, 2016 10:19 am

Hola, buenos dias.

Bueno, tras lo evidente, he investigado un poco más y creo que ya he solucionado el problema.

Cuando me refiero a 'lo evidente' quiero referirme al hecho de que si tras buscar el texto que necesitaba traducir en las tablas SQL, y tras buscar con los editores ese mismo texto tanto en las carpetas del componente o extensión como en toda la carpeta del proyecto completo y tras comprobar que ese texto no aparece por ningún sitio, 'lo evidente' es sencillamente, que si ese texto no aparece es porque no forma parte ni del componente o extensión utilizado ni tampoco del proyecto Joomla.

Luego, si no forma parte del proyecto Joomla, dónde está?

Bien, deduje que cuando tenemos nuestro proyecto en pantalla, me refiero al frontend, tenemos activas principalmente 2 cosas, nuestro proyecto en si, o sea, nuestro Joomla o nuestro proyecto web, y el navegador que utilizamos. Pues bien, el texto que he buscado y no he encontrado por ningún sitio, es gestionado y depende por tanto, del navegador utilizado y no del componente o extensión de conatacto que en este caso utilizo en mi proyecto.

Cierto es como dije, que el idioma de mi proyecto es el catalán y también el idioma de mi frontend es el catalán, pero también es cierto que el navegador que utilizo, Firefox en este caso, es en castellano. De ahí que ese texto salga en castellano.

Simplemente he instalado Firefox en catalán y TEMA RESUELTO !! el texto en cuestión aparece en catalán !!! que es lo que yo necesitaba en este caso.

Incluso, ese mismo texto puede variar, si utilizamos distintos navegadores aunque, por ejemplo en mi caso, sean todos en catalán. He comprobado que con Firefox y con Chrome ese texto cambia y no es exactamente el mismo aunque los dos estén en catalán.

Bueno, espero que esto sea de ayuda general para aquellos usuarios que se encuentren con este problema.

Muchas gracias por la ayuda y atenciones recibidas.

Un saludo Alex

J Andres

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by AlexVega » Tue May 17, 2016 10:51 am

Valla que es una extensión complicada, gracias por compartir tu solución con
la comunidad, estoy seguro que será de ayuda para otros joomlers.

Saludos!

luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

Re: Imposible encontrar texto para su traducción

Post by luciernaga16 » Thu Jun 02, 2016 5:59 pm

Gracias a tí por tu ayuda Alex, ;D

Saludos,

J Andrés


Locked

Return to “Idioma y traducciones”