Error al instalar idioma y componentes

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
arcadioinf
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Sun Mar 12, 2017 8:30 pm

Error al instalar idioma y componentes

Post by arcadioinf » Tue Nov 28, 2017 3:07 pm

Buenas tardes.

Tengo un problema a la hora de instalar un idioma o con algunos componentes. Resulta que me da todo el rato el siguiente error :
JFolder::create: Path not in open_basedir paths.
Aborting language installation: Failed to create folder [/home/margamez/public_html/margamezgarcia/language/es-ES]
Package Install: There was an error installing an extension: site_es-ES.zip

No sé porque me quiere crear la carpeta en /home/... porque en las variables tmp y log tengo indicado que debe ser en /home2/ como se muestra mas abajo. He comprobado el archivo configuration.php y las variables log y tmp estan bien:
public $log_path = '/home2/margamez/public_html/margamezgarcia/administrator/logs';
public $tmp_path = '/home2/margamez/public_html/margamezgarcia/tmp';

También he confirmado que los permisos sean de 755 en todas las carpetas, aun así no me deja instalar. A alguien se le ocurre que puede ser??

Muchas gracias.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Error al instalar idioma y componentes

Post by hefesto » Tue Feb 13, 2018 12:09 pm

Parece un problema de configuración del servidor, que por lo que sea no permite al instalador de Joomla crear la carpeta en la que instalar los paquetes de idioma. Es posible que estés usando PHP como módulo de apache (apache2handler), y en ese caso, si no se ha tocado a mano la configuración, este tipo de cosas pasan con frecuencia. Lo mejor es usar PHP como FastCGI con suphp, que te ahorra esos problemas.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Idioma y traducciones”