SELECTOR de IDIOMAS no se visualiza Topic is solved

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
Exprime
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Mon Nov 16, 2020 8:04 am

SELECTOR de IDIOMAS no se visualiza

Post by Exprime » Mon Nov 16, 2020 1:00 pm

Saludos, tengo instalado la versión de joomla 3.9.22
He creado un multilingüe de tres idiomas - Revisados con los pasos de instalación de joomla, que describo a continuación.
Tengo instalados los 3 idiomas (ES-CAT-EN) - instalar un nuevo idioma
Tengo creado el idioma de contenido - creación de un idioma de contenido
Tengo habilitados los complementos de idioma - habilitar los complementos de idioma
Tengo agregado contenido por módulos en varios idiomas (por ahora 2 ES y CAT) - agregar contenido multilingüe
Tengo creados los diferentes menús, (por ahora 2 ES y CAT) - creación de menús para el contenido multilingüe
Tengo duplicada la plantilla en los tres idiomas (ES-CAT-EN) - duplique su plantilla para cada idioma
Agregado el módulo de selector de idioma y aunque estar está, por que al pasar por encima en la edición de los módulos de YOOtheme Pro, lo selecciona, NO SE VE ni en el editor ni en la home - agregar un selector de idioma
A partir de aquí y no se puede seleccionar idioma...

Por favor, ¿hay alguien que pueda detectar que sucede? ¿por que no se visualiza el módulo de selector de idioma? no se ven las banderitas ni el texto, sin embargo si le dejo visualizar el título si lo muestra.
Gracias!

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: SELECTOR de IDIOMAS no se visualiza

Post by AlexVega » Mon Nov 16, 2020 6:00 pm

Que tal,

Bienvenido al Foro. Buenas noticias!... Joomla! provee una herramienta de diagnóstico para esto.

- Para habilitarla ve a: Extensiones > Módulos
Abajo del botón "Nuevo" hay un filtro, por defecto en "Sitio", cambia a "Administrador" para ver los módulos del panel de control.

- Aquí busca el módulo con el título "Multilanguage status" y habilitalo.

- En la parte inferior, izquierda, del panel de control, verás una nueva opción que se llama "Estado de parámetros multilingue", al dar clic te mostrará unas alertas con los apartados que posiblemente aún faltan por configurar.

Prueba, haz una captura de pantalla y adjuntala aquí para orientarte un poco más.
Saludos!

Exprime
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Mon Nov 16, 2020 8:04 am

Re: SELECTOR de IDIOMAS no se visualiza

Post by Exprime » Tue Nov 17, 2020 9:59 am

Muchísimas gracias Alex! con estas indicaciones ya he conseguido que se vea todo!!
adjunto de todas formas pantalla de indicaciones pues siguen apareciendo datos que no parecen correctos y que en principio diría que sí lo están.
Estado-parámetros-multilingüe.jpeg
Crees que podría dejarlo así?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: SELECTOR de IDIOMAS no se visualiza

Post by AlexVega » Tue Nov 17, 2020 9:56 pm

Que tal,

Lo ideal es que no tengas ninguna alerta, tratemos de cumplir los requisitos para que tu sitio este correctamente configurado:

- Para la segunda y tercer alerta, ve a Extensiones > Idiomas > Idiomas del Contenido
Aquí debes tener 3 idiomas, revisa que las etiquetas que has asignado sean correctas, aquí tienes un ejemplo:
https://docs.joomla.org/J3.x:Setup_a_Mu ... anguage/es

En el botón que se llama "Herramientas de búsqueda", selecciona "Movido a la papelera" y elimina los que aparecen.

- Para la primer alerta, ya que tienes 3 idiomas, debes tener 4 items de menú que se llamen inicio, uno para cada idioma y el que servirá como principal.

Como ejemplo, este sitio tiene 2 idiomas y 3 items de menú, debes tener uno extra para tu caso:
Menu - All menu items.png

Ya que tienes una copia de la plantillla para cada idioma, revisa que el módulo para seleccionar el idioma este publicado en cada una.

Listo, prueba y nos comentas,
Saludos!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Exprime
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Mon Nov 16, 2020 8:04 am

Re: SELECTOR de IDIOMAS no se visualiza

Post by Exprime » Wed Nov 18, 2020 11:09 am

Todo revisado y en orden!
Esta mañana aparecía ya todo actualizado y la pantalla de estado como adjunto.
Estado de parametros.png
Efectivamente tengo una plantilla para cada idioma y se visualiza perfectamente en todas ellas, adjunto vistas.
cabecera-ES.png
cabecera-CA.png
cabecera EN.png
Muchas gracias por tu ayuda!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: SELECTOR de IDIOMAS no se visualiza

Post by AlexVega » Wed Nov 18, 2020 7:26 pm

Perfecto!

Para nuevas consultas, crea un nuevo post, por ahora he separado tu segunda consulta en la sección "Plantillas y Diseño".

Saludos.


Locked

Return to “Idioma y traducciones”