Problemas con metadatos en articulos

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
theone996
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Fri Mar 11, 2011 4:36 am

Problemas con metadatos en articulos

Post by theone996 » Fri Mar 11, 2011 4:50 am

hola gente, es mi primer post, asi que aprovecho para mandarles un saludo a todos.
para ir al grano, mi problema es el siguiente: estoy ensayando con una web creada en joomla 1.5.22. google de a poco está indexando los articulos, y si bien cada uno de ellos tiene keywords y descripcion correspondiente, en google todos se muestran con la descripcion de la pagina general.
seria algo asi:

index del sitio
descripcion del sitio general

titulo del articulo 1
descripcion del sitio general

y asi sucesivamente, al punto que todos los articulos figuran con la descripcion del sitio general en lugar de tener su propia descripcion. de más está decir que es horrible que esto se vea así, y ademas el usuario no puede ver la descripcion del articulo antes de ingresar, solo ve su titulo.

Alguien sabe a que se puede deber esto?
gracias

FedericoP
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 113
Joined: Sun Nov 07, 2010 6:42 pm
Contact:

Re: Problemas con metadatos en articulos

Post by FedericoP » Fri Mar 11, 2011 9:24 am

Ciao

En configuración global de Joomla -> Sitio -> Parámetros de los metadatos has rellenado las casillas de META-Descripción del sitio y META-Palabras clave del sitio? si és así dejalas en blanco, pues sobreescriben los metas de cada página

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problemas con metadatos en articulos

Post by hefesto » Fri Mar 11, 2011 9:39 am

Las META globales sobreescriben las de cada página si no hay otras disponibles. En los artículos, categorías y secciones, si rellenas convenientemente todos los campos META serán estos los que aparezcan.

Componentes como el sh404SEF te permiten gestionar independientemente las META de cada URL, aunque si no necesitas añadir este componente SEF (que aunque barato es de pago) u otro, echaun vistazo a esta categoría del JED, que tiene extensiones específicas para SEO y metadatos:

http://extensions.joomla.org/extensions ... a-metadata

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

theone996
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Fri Mar 11, 2011 4:36 am

Re: Problemas con metadatos en articulos

Post by theone996 » Fri Mar 11, 2011 3:02 pm

gracias a ambos por la pronta respuesta!
adquiri el sh404SEF y ya empece a taguear como corresponde cada articulo. resta ver si cuando pasa el robot de google los indexa de forma correcta. en principio parece que figura bien, ya que utilizo un plug in para compartir los articulos en las redes sociales, y ahora al hacer click en "share" me figura la descripcion correcta de cada articulo, mientras que antes me figuraba la del index.
muchas gracias, y si todo sale bien los mantengo al tanto

theone996
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Fri Mar 11, 2011 4:36 am

Re: Problemas con metadatos en articulos

Post by theone996 » Fri Mar 11, 2011 11:06 pm

bueno gente, volvi para agradecerles, ya que el tema de los metadatos está funcionando perfecto, pero me surgió un inconveniente con el sh404SEF, y es que por algun motivo está duplicando los contenidos. por ejemplo:

Image

ese contenido se duplica 3 veces y no encuentro la causa. algunos se duplican menos veces y otros más, pero todos los articulos se duplican.
Probé ingresando al url manager del sh404SEF, y realicé una purga de urls, seguido a eso tambien limpié la cache del sitio, pero al volver a listar el contenido, vuelve a figurar duplicado. En principio esto no afecta al funcionamiento del sitio, ya que se puede acceder a los articulos sin problemas. pero no pude descifrar por qué ocurre, luego de una tarde de googlear y googlear. vuelvo a agradecer su ayuda una vez mas!

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problemas con metadatos en articulos

Post by hefesto » Sat Mar 12, 2011 11:16 am

Hola theone996

Para esto lo mejor es que busques en los foros de Anything Digital (los creadores del componente). Estoy seguro de haber visto ese problema posteado montones de veces, y depende de muchas cosas, así que mejor que empieces por ahí. Y si no encuentras nada, pues pregunta, que eso es lo que has pagado con la suscripción: el soporte ;).
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

FedericoP
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 113
Joined: Sun Nov 07, 2010 6:42 pm
Contact:

Re: Problemas con metadatos en articulos

Post by FedericoP » Mon Mar 21, 2011 7:59 am

theone996 wrote:...ese contenido se duplica 3 veces y no encuentro la causa. algunos se duplican menos veces y otros más, pero todos los articulos se duplican....
Ciao

Por mi observación sobre lo que cuentas: para una página (por ejemplo de un articulo) Joomla crea diversas urls: la pagina en si, la pagina de la visualización del pdf, la pagina de la impresora, feed rss, feed atom, otras urls auxiliares, etc... y sh404sef las tiene que tener en cuenta, aunque no las muestre en el frontend


Locked

Return to “SEO para Joomla!”