Problemas con cache

¿Tu sitio ha sido [removed]? ¿Quieres saber cómo hacerlo más seguro? ¿Necesitas mejorar el rendimiento de tu instalación Joomla? Este es el foro adecuado para preguntar al respecto

Moderator: hefesto

Locked
luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Problemas con cache

Post by luiskar » Sat Apr 05, 2014 5:14 pm

Bueno pues llevo peleandome desde hace tiempo con el y no consigo configurarlo correctamente. AL principio el problema que tenia es que mi slideshow y la bara de categorias de virtuemart no funcionaban correctamente cuando activaba cache, por lo que lo configure para que no funcionara el cache en ellos. El problema que tengo ahora es que si activo el cache la pagina me va mas lenta :eek: , cosa que no entiendo, se queda como 2 o 3 segundos pensando y luego me carga la pagina. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal??

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Problemas con cache

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 5:27 pm

Hola, la buena configuración del cache es algo complejo ya que la idea general es convertir un sitio dinámico en estático.
La caché se tiene que generar y por lo tanto muchas veces se queda en blanco hasta que es generada
Puedes probar con lo que dice este artículo http://magazine.joomla.org/es/ediciones ... apidamente

luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Re: Problemas con cache

Post by luiskar » Sat Apr 05, 2014 5:45 pm

Hertak wrote:Hola, la buena configuración del cache es algo complejo ya que la idea general es convertir un sitio dinámico en estático.
La caché se tiene que generar y por lo tanto muchas veces se queda en blanco hasta que es generada
Puedes probar con lo que dice este artículo http://magazine.joomla.org/es/ediciones ... apidamente
Ya habia leido el articulo, que me sirvio de mucho. Actualmente en GTMetrix Page Speed Grade: A(90%) y YSlow Grade: C(75%) y luego Page load time: 4.56s Total page size: 1.15MB Total number of requests: 90.
Como podras ver pone que la web tarda casi 5 segundos en cargar, y si activo el cache sube a casi 6 segundos algunas veces.

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Problemas con cache

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 5:49 pm

¿Tienes un link para ver el sitio?
Uno de los problemas que hay en web generalmente es la mezcla de tecnologías usar varios frameworks y estilos hace que los sitios esten mal optimizados, eso con joomla o cualquier cms se nota más ya que aquí hay muchos desarrolladores y estilos. Pon un link y veremos un par de cosas.

luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Re: Problemas con cache

Post by luiskar » Sat Apr 05, 2014 6:02 pm

Hertak wrote:¿Tienes un link para ver el sitio?
Uno de los problemas que hay en web generalmente es la mezcla de tecnologías usar varios frameworks y estilos hace que los sitios esten mal optimizados, eso con joomla o cualquier cms se nota más ya que aquí hay muchos desarrolladores y estilos. Pon un link y veremos un par de cosas.
La pagina es esta

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Problemas con cache

Post by Hertak » Sat Apr 05, 2014 6:49 pm

Esto es sin cahe? ¿Puedes activar la cache para ver lo que hace?

luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Re: Problemas con cache

Post by luiskar » Mon Apr 07, 2014 10:39 am

Ahora mismo lo tengo activado, por ahora parece que por lo menos no me lo ha ralentizado, me sigue cargando a la misma velocidad que antes de activarlo.

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Problemas con cache

Post by Hertak » Mon Apr 07, 2014 11:52 am

¿te has fijado si genera los html en la carpeta cache?

luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Re: Problemas con cache

Post by luiskar » Mon Apr 07, 2014 3:07 pm

Entiendo que si, si me meto en ella estan las carpetas com_virtuemart, _system, etc.

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Problemas con cache

Post by Hertak » Mon Apr 07, 2014 3:12 pm

bien.
Un consejo si puedes es usar un cdn. Un cdn es un conjunto de servidores que entregan la página desde distintos lugares. Por ejemplo tu servidor está en Usa pero si un usuario entra desde españa se le mostrará la página desde un servidor en españa o algún lugar cercano. Esto sirve mucho para acelerar la entrega de la página.

luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Re: Problemas con cache

Post by luiskar » Mon Apr 07, 2014 4:10 pm

Hertak wrote:bien.
Un consejo si puedes es usar un cdn. Un cdn es un conjunto de servidores que entregan la página desde distintos lugares. Por ejemplo tu servidor está en Usa pero si un usuario entra desde españa se le mostrará la página desde un servidor en españa o algún lugar cercano. Esto sirve mucho para acelerar la entrega de la página.
Hasta donde yo se el servidor esta alojado en España, para ser exactos Ponferrada. En cuanto a lo del cdn lo habia analizado ya pero por ahora no tengo pensado contratarlo.

Me he dado cuenta de que la cache funciona, porque se reducen los tiempos de descarga segun me muesta pingdom, pero aumentan una barbaridad los tiempos de carga del servidor. Cuando activo la cache el tiempo del servidor para de 0.6s a algunas veces casi 2 segundos.

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Problemas con cache

Post by Hertak » Mon Apr 07, 2014 4:13 pm

Eso sucede porque se tiene que generar la caché y consume servidor, no debería ser tan marcado una vez que esté armmada toda la cache

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problemas con cache

Post by hefesto » Tue Apr 08, 2014 3:15 pm

Hola luiskar, bienvenido al foro :)

Para mí tiene pinta de que el hosting también tiene bastante que ver. ¿Es un hosting compartido? ¿Es un proveedor especializado en Joomla? Cuando dices que activas la caché, ¿te refieres al plugin del sistema o a la caché de la configuración global?

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Re: Problemas con cache

Post by luiskar » Sat Apr 12, 2014 3:56 pm

hefesto wrote:Hola luiskar, bienvenido al foro :)

Para mí tiene pinta de que el hosting también tiene bastante que ver. ¿Es un hosting compartido? ¿Es un proveedor especializado en Joomla? Cuando dices que activas la caché, ¿te refieres al plugin del sistema o a la caché de la configuración global?

Un saludo.
He hablado con el hosting y segun ellos todo es normal, lo teng contratado con hospedajeydominios. En cuanto al cache activo el plugin y luego en configuracion global lo pongo en cache progresista, y en vez de mejorar la velocidad de carga la pagina se queda como unos 2 segundos en blanco y luego ya la carga.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problemas con cache

Post by hefesto » Sun Apr 13, 2014 4:12 pm

La caché de Joomla deberías ponerla siempre en "conservativa". La "progresiva" te genera una caché por usuario, y sólo tiene sentido en contadísimas ocasiones.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

luiskar
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Sat Apr 05, 2014 5:08 pm

Re: Problemas con cache

Post by luiskar » Mon Apr 14, 2014 12:01 pm

hefesto wrote:La caché de Joomla deberías ponerla siempre en "conservativa". La "progresiva" te genera una caché por usuario, y sólo tiene sentido en contadísimas ocasiones.
Bueno he comprado la version pro de JCH Optimice, he activado la version conservacional y he cambiado el slideshow que tenia que me daba algunos errores y por ahora la pagina me va bastante mejor, tanto en los analisis como en el uso, veamos cuanto dura :pop

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Problemas con cache

Post by hefesto » Thu Apr 17, 2014 10:18 am

Estupendo.

Ten en cuenta que esa caché (la de la configuración global de Joomla) sólo hace algo si el desarrollador de la extensión en cuestión ha implementado los métodos de caché de Joomla en su código. Si no, la única que sirve es la de página, la que activas desde el plugin (u otras similares de página de extensiones de terceros, como JCH optimize).

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Seguridad y rendimiento”