Login de usuario registrado en tabla externa Topic is solved

Para cuestiones relativas a cualquier tipo de extensión: componentes, módulos y plugins. Todas las versiones de Joomla.

Moderators: hefesto, carcam

Post Reply
sorribas81
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Login de usuario registrado en tabla externa

Post by sorribas81 » Wed May 08, 2019 11:57 am

Buenas tardes, a ver si alguien sabe cómo podría hacer esto y si existe algún módulo o plugin para hacerlo.
Necesito realizar el login en joomla en base a una tabla externa. Ya existe en la empresa una aplicación de control de usuarios y el resto de aplicaciones preguntan a esa tabla de usuarios para hacer el login. Se requiere esto debido a que si un usuario no existe en esa tabla o se encuentra desactivado, deja de poder entrar en todas las aplicaciones a las que se le da servicio.
El caso es que no sé cómo decir a joomla que cuando haga login, no consulte a su tabla de usuarios sino que consulte a la tabla externa. Ésto lo podría realizar perfectamente a través de un web service, pero no sé cómo desde joomla.
Muchas gracias!

john-doe
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Re: Login de usuario registrado en tabla externa

Post by john-doe » Wed May 08, 2019 1:09 pm

Quizas pueda intentar con esta extensión. Lo único es que no se ha actualizado mucho. Como es una base externa puede probar con una copia e intentar

https://extensions.joomla.org/extension ... ternal-db/

En futuras eventualidades busque primero en el directorio de extensiones.
www.aldemar-hernandez.com - Custom templates and design services.

sorribas81
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Re: Login de usuario registrado en tabla externa

Post by sorribas81 » Tue May 14, 2019 7:33 am

Gracias por su respuesta, intentaré hacer un módulo externo que traiga los valores a través de un webservice. El módulo está demasiado desactualizado y me da miedo que sea una puerta de entrada con fines malintencionados. Lo único que me queda averiguar es cómo se construye el usuario de sesión cuando se hace login en joomla! ya que a traves de un servicio REST puedo cargar la información que necesite. Imagino que en la documentación oficial encontraré ésto. Muchas gracias, un saludo.

Post Reply

Return to “Extensiones”